Sabemos que es una situación difícil, pero para proteger tus derechos es fundamental que tengas en cuenta una serie de consideraciones para reclamar tu despido. El primero y fundamental es que lo antes posible te pongas en contacto con un abogado laboralista.

Para reclamar un despido tus dos prioridades son:

  1. Que no hayan pasado más de 20 días desde la notificación: el plazo para impugnar el despido es de 20 díashábiles a contar desde el día después de la notificación (No cuentan los sábados, domingos y festivos).
  2. Presentar papeleta de conciliación en el SMAC: para interrumpir los 20 días de plazo hay que presentar papeleta de impugnación de despido en el SMAC (Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación de tu ciudad).

La importancia del tiempo para reclamar después de un despido

Como te indicábamos, después de un despido dispones de 20 días hábiles para presentar la papeleta de conciliación en el SMAC. Pasado este tiempo no podrás reclamar.

Nuestros abogados laboralistas estudiarán tu documentación y te asesorarán si puedes reclamar por estar, por ejemplo, mal calculada la indemnización por despido. Es decir, el primer paso que daremos es comprobar si tu situación es reclamable. De ser así, con la documentación que nos aportes, validaremos tu reclamación para posteriormente presentar la papeleta de conciliación en el SMAC.

Si en el SMAC se llega a un acuerdo con la empresa, habitualmente la reclamación no habrá durado más de un mes. Si no se produce un acuerdo, acudiremos a la vía judicial para defender tus derechos como trabajador.

Los abogados laboralistas de reclamador.es te acompañan desde el principio. No tienes que adelantar ninguna cantidad económica y únicamente cobramos si tú ganas.

También puede interesarte: