Reclamar no es de primeras agradable. Nosotros te ayudamos, haciendo el proceso más fácil. Pero aun así te recomendamos que tengas algo de paciencia para que los obstáculos no te hagan desistir.

  1. Comprueba que tu problema laboral es reclamable
  2. Comprueba que tienes la documentación necesaria
  3. Primero validamos tu reclamación
  4. Intentamos llegar a un acuerdo
  5. Si no hay acuerdo , presentamos demanda
  6. Obtienes tu indemnización

1. Comprueba que tu problema laboral es reclamable

Lo primero que tienes que comprobar es si tu caso se puede reclamar. La forma más fácil de hacerlo es completando el formulario de reclamación laboral. Cuando lo hagas, te diremos si tu caso es viable.

Puede haber ocasiones en las que tu caso se pueda reclamar pero nosotros no lo gestionemos. Ten en cuenta que trabajamos a éxito, haciendo que no adelantes ni un euro y que si no ganamos no tengas que pagarnos nada. Esto hace que sólo podamos tramitar casos que sean altamente viables.

Los casos que reclamamos son despidos y reclamación de cantidades debidas.

Puedes obtener más información sobre ellos en los siguientes artículos:

Si tienes claro que lo que quieres es iniciar una reclamación, es tan sencillo como completar uno de nuestros siguientes formularios:

Te haremos varias preguntas para entender tu problema, y en unos días de recibir esta información, te diremos si tu caso es reclamable.

El plazo para reclamar un despido es de 20 días hábiles, mientras que el plazo para presentar una demanda para reclamar salarios impagados es de un año.

2. Comprueba que tienes la documentación necesaria

Es muy importante que nos adjuntes toda la documentación necesaria para poder tramitar la reclamación. Si tienes dudas sobre qué documentación nos tienes que aportar en cada caso, consulta alguno de los siguientes artículos:

Estos artículos también te pueden ser de ayuda con la documentación:

Nota: debes aportar la documentación con buena calidad, para que sea legible.

3. Primero validamos tu reclamación laboral

Una vez que nos has aportado la información y documentación necesarias para valorar tu caso, vemos si tu reclamación es válida.

Una vez revisado, te enviaremos un pequeño informe donde te diremos cómo podemos proceder para hacer tu reclamación, ya sea por despido o por reclamación de cantidad.

Si nos tuvieras que aportar algún documento más o necesitáramos información adicional, te vamos a contactar para que nos lo proporciones. Además, en todo momento vas a poder saber cómo está el proceso a través de tu área privada.

Estos artículos también te pueden servir:

4. Intentamos llegar a un acuerdo

Después de ver que tu caso es reclamable, presentamos un documento que se llama papeleta ante el SMAC. El SMAC es el Servicio de Mediación, y Conciliación de la Administración.

Aquí se intenta llegar a un acuerdo con la empresa. Si se logra, tu reclamación se habrá resuelto como máximo en un mes.

Si no es posible el acuerdo, te vamos a informar de que iniciaremos la vía judicial. Sabemos que esta vía es más pesada y lenta, además de que los plazos se escapan a nuestro control. Pero siempre te vamos a tener informado a través de tu área privada.

5. Si no hay acuerdo amistoso, presentamos la demanda

Si la empresa no quiere llegar a un acuerdo en el SMAC, tenemos que presentar tu demanda ante el Juzgado de lo Social.

Como sabes, un proceso judicial siempre es lento y tedioso, y escapa a nuestro control. Pero en cuanto tengamos una resolución te vamos a informar.

Si el juez emite una sentencia favorable, has ganado tu caso. Te informaremos sobre dicha sentencia y de la cantidad que has conseguido como indemnización por despido o bien por cantidades impagadas.

Si por el contrario la sentencia es desfavorable, significa que no hemos podido obtener lo que pedíamos. Pero no te preocupes, no tendrás que pagar nada, en reclamador.es solo cobramos si tú ganas.

    6. Obtienes tu indemnización

    Si hemos conseguido ganar tu caso (tanto con un acuerdo en el SMAC como con una sentencia), te vamos a informar de forma detallada de la cantidad que te corresponde y cómo la recibirás.

    Además, te vamos a enviar una factura detallada por nuestros servicios por correo electrónico. También podrás consultarla en todo momento en tu área privada.

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    Como trabajador te corresponden una serie de derechos, no dudes en protegerlos con abogados laboralistas que estudien tu caso y te acompañen de principio a fin en tu reclamación. Si tu empresa te ha despedido o te debe alguna cantidad, como salarios, horas extras, etcétera, puedes reclamar.