Reclamar un despido, una reclamación de cantidad o cualquier asunto laboral no es un asunto agradable. Nuestros abogados laboralistas te ayudarán haciendo el proceso eficaz y fácil.

Si te han despedido, esta información va a ser de tu interés.

Ante un despido, puede que no lo hayan hecho de la forma correcta o que no te hayan compensado con la indemnización que te corresponde. No te preocupes, nosotros te vamos a decir si procede hacer una reclamación por tu despido.

Lo primero que tienes que hacer al recibir la notificación formal del despido es impugnarlo. Tienes 20 días hábiles desde que recibes la notificación. Recuerda que no cuentan los sábados, domingos ni festivos.

Para que podamos hacerlo, es tan fácil como que completes el formulario anterior y nos aportes la documentación necesaria para valorar tu caso.

Nota: debes aportar la documentación con buena calidad, para que sea legible.

Si tu despido ha sido improcedente o nulo, es posible reclamarlo. Lo primero que hacemos es presentar una papeleta de conciliación ante el SMAC.

El proceso puede tardar de uno a 7 meses, dependiendo de si la empresa quiere llegar a un acuerdo o no.

Si no llegamos a un acuerdo amistoso, te informamos de que vamos a presentar una demanda. La fase juidicial siempre es la más pesada y lenta, y donde menos control tenemos para empujar la velocidad del proceso.

Consejo: si la empresa te contacta para resolver el problema, es importante que nos lo comuniques para cerciorarnos de que no se vulneran tus derechos.