Una de las situaciones que ocasiona más dudas a la hora de reclamar es el tiempo que dure el proceso y el precio que se tenga que desembolsar. A lo segundo le hemos puesto solución en reclamador.es, pues solo cobramos si tú ganas y no tienes que adelantar ninguna cantidad para comenzar una reclamación por despido o cantidades debidas. Lo primero, es decir, el tiempo que dura una reclamación, en materia laboral puede ser más corto que otros procesos, pues el primer paso es acudir a la mediación con la empresa (SMAC) y en gran parte de los casos la reclamación acaba con un acuerdo en esta vía. Si no se llegara a un acuerdo en el SMAC, el proceso si se dilataría más, pudiendo llegar a los 7 meses, pues habría que acudir a la vía judicial.

En reclamador.es siempre aconsejamos reclamar y, si fuera necesario, llegar a la vía judicial, pues es la única manera de proteger los derechos de los trabajadores.

De uno a siete meses, el tiempo medio habitual en solucionarse una reclamación laboral

El plazo de resolución va a depender de la voluntad de la empresa de llegar a un acuerdo:

  • Si se resuelve tu reclamación en el SMAC (mediación), como mucho puede tardar un mes o mes y medio.
  • Si tenemos que presentar demanda para resolverlo el plazo puede alargarse hasta los 7 meses. Acudimos a la vía judicial si la empresa no quiere llegar a un acuerdo en la vía extrajudicial, es decir, en el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (SMAC).

También puede interesarte:

Nota: en los casos de despidos las demandas suelen resolverse en tres o cuatro meses.

Sabemos que algunos trámites son más largos de lo que nos gustaría, pero puedes estar informado en todo momento del estado de tu reclamación a través de tu área privada.

¿En qué reclamaciones laborales me ayuda reclamador.es?

Los abogados expertos en Derecho Laboral de reclamador.es te ayudan, principalmente, a proteger tus derechos frente a un despido y ante los impagos de salarios de la empresa.