Cómo reclamar tarjetas revolving
En reclamador.es te ayudamos a dejar de pagar intereses, ver reducida tu deuda o incluso que te devuelvan lo pagado de más por tu tarjeta revolving. A continuación te dejamos una guía para reclamar lo pagado de más por tu tarjeta revolving.
Comprueba si tu reclamación por tarjeta revolving es viable
Para ello, rellena nuestro formulario y cuéntanos tu caso. En el formulario para reclamar tarjeta revolving te pediremos que respondas varias preguntas para entender mejor tu caso. Al finalizar el cuestionario de nuestra página web te informaremos si tu proceso es o no reclamable.
Recopila la documentación necesaria
En el artículo de nuestro Centro de Ayuda “¿Qué documentos necesito para reclamar una tarjeta revolving?” te explicamos cuáles son los documentos que necesitarás para iniciar tu reclamación por crédito revolving. Por resumir, lo fundamental es el contrato firmado para la adquisición de esa tarjeta y el cuadro de amortización.
Si tienes cualquier duda sobre el proceso de aportar tu documentación, te dejamos este otro artículo de nuestro Centro de Ayuda: ¿Cómo puedo daros la documentación?
Estudiamos sin compromiso tu caso
Con el formulario y la documentación, nuestro equipo experto analiza la viabilidad de la reclamación de tu tarjeta de crédito.
En todo momento podrás seguir cómo avanza tu reclamación desde tu área de cliente. Y si quieres saber más sobre este aspecto, en este otro artículo te damos las claves sobre cuál es el estado de tu reclamación con nosotros: ¿Cómo puedo saber en qué punto se encuentra mi reclamación?
IMPORTANTE: si no tienes el cuadro de amortización lee nuestro post ¿Qué pasa si no tengo el cuadro de amortización?
Te enviamos un informe
Una vez analizada la viabilidad de tu reclamación, te enviaremos un informe con información detallada de tu caso y te explicamos los posibles escenarios que a lo largo de la reclamación nos podremos encontrar.
Además de lo anterior, te iremos informando por e-mail de todas las novedades que se produzcan en tu reclamación de tarjeta revolving y, como te decíamos anteriormente, en tu área de cliente siempre podrás consultar el estado de tu reclamación.
En el informe también te contamos lo que puedes recuperar y cuánto te va a costar tu reclamación por tarjeta revolving con reclamador.es.
Si aceptas el informe, seguimos trabajando en tu caso
Cuando recibes el informe sobre la viabilidad de tu caso, te pedimos que nos digas si lo aceptas o no. Es un paso muy importante, porque una vez aceptas el informe, ponemos tu caso de crédito revolving en manos de nuestros expertos legales. Así iniciamos los pasos oportunos para defender tus derechos y que puedas recuperar tu dinero, reducir tu deuda y en cualquier caso dejar de pagar intereses.
Pasos de la reclamación de tarjetas revolving
- En primer lugar, con la documentación que nos has aportado, nos pondremos en contacto con la entidad bancaria que comercializó tu tarjeta revolving para reclamar las cantidades que te corresponden.
- Si el banco no responde o la respuesta es negativa, iniciaremos la vía judicial. De todos estos pasos te iremos informando puntualmente desde reclamador.es. Igualmente, si el banco se pusiera en contacto contigo, es fundamental que nos lo hagas saber a la mayor brevedad posible, para que nuestros abogados estudien esa comunicación y te mantengan siempre asesorado.
- Una vez presentada la demanda en el juzgado correspondiente, el tiempo de resolución del caso ya pasa a depender de la saturación de ese órgano. Según el juzgado en el que recaiga la demanda, el tiempo para la resolución de la misma varía.
¿Qué puede ocurrir en la vía judicial?
- Sentencia favorable. Si el juez dicta sentencia favorable en tu caso sobre tarjeta revolving significa que hemos ganado. Te informaremos sobre la sentencia y sobre el dinero que vas a recibir o en cuanto se queda tu deuda. Ten en cuenta que la entidad bancaria puede recurrir y hasta que no haya Sentencia firme no se te reintegrará la cantidad que pagaste de más, ni se reducirá la deuda, teniendo que pagar igualmente los intereses mientras se resuelve el recurso.
- Sentencia desfavorable. Si la sentencia del juez es desfavorable significa que hemos perdido el caso, pero estudiaremos si es viable recurrir y acudir a una segunda instancia para revisar tu caso.
- Además cabe la posibilidad de llegar a un acuerdo a lo largo del proceso. Si el banco cede a un acuerdo en el que ofrece todo lo reclamado, se acortan los plazos de resolución.
En el caso de que el Banco tenga que devolverte dinero, lo recibes por tu reclamación de tarjeta revolving
Ya sea por sentencia o por acuerdo con la entidad bancaria, te informaremos. Llegados a este punto, pueden darse varias posibilidades a la hora de recibir tu dinero:
- Que el banco te pague directamente
- Que el juzgado te transfiera el dinero a través del procurador
- Que el dinero nos lo transfieran a reclamador.es y nosotros te lo abonamos.
¿Qué tipo de sentencias favorables pueden suceder?
- Te reducen la deuda.
En estos casos el Banco procederá a realizar esta reducción en la próxima liquidación. Comprobaremos que se corresponde con la cantidad correcta.
- Te declaran nulo el interés sin devolución de cantidades.
Solo tendrás que devolver lo que te concedieron o pediste como crédito. Te libras de los intereses.
En los tres casos te emitiremos una factura, que recibirás por e-mail y que además tendrás en tu área privada.