Importante: descarga aquí el modelo de solicitud de cuadro de amortización

Los afectados por tarjetas revolving que quieran proteger sus derechos y recuperar lo pagado de más por este tipo de crédito al consumo deben recopilar una serie de documentación para poder iniciar su reclamación. Estos documentos, antes de realizar ninguna otra acción, deben ser analizados por abogados expertos en Derecho Bancario, para que se pueda definir primeramente la viabilidad de esa reclamación y, posteriormente, se diseñe la línea de defensa más conveniente para los intereses del consumidor afectado por tarjeta revolving.

Documentos para reclamar tarjetas revolving

Los documentos que se deben recopilar para reclamar tarjetas revolving son:

  1. El contrato firmado con la entidad para la adquisición de este tipo de crédito al consumo.
  2. Además del contrato, para reclamar tarjeta revolving, serán necesarios los cuadros de amortización de la tarjeta revolving. En este documento se reflejan los movimientos que se han generado con el uso de las tarjetas revolving. En reclamador hemos preparado un módulo para que puedas enviarlo a tu banco y puedas solicitar este documento de la forma más sencilla ya que sin ello no podrás llevar a cabo tu reclamación. Descárgate el modelo de solicitud del cuadro de amortización aquí.

Con esta documentación, en reclamador.es ya podemos analizar la viabilidad de tu reclamación por tarjeta revolving y te enviaremos un informe en el que te explicaremos si tu reclamación es o no viable, así como, en su caso, la cantidad que podrías recuperar.

Para que podamos iniciar nuestro trabajo, además, necesitaremos tu DNI y que firmes el documento de representación por el que nos autorizas a actuar en tu nombre y defensa frente a la entidad (este documento no es un poder general para pleitos, por lo que si fuera necesario acudir a la vía judicial, te indicaremos cómo otorgarlo, bien acudiendo directamente al Juzgado, bien ante Notario).

Todos estos documentos los puedes subir a tu área privada, recuerda que con reclamador.es el proceso es online, sin necesidad de desplazarte. Si decides poner tu caso en manos de nuestro equipo experto, te iremos informando de todos los pasos que realicemos en defensa de tus intereses.