Documentos imprescindibles para una reclamación de equipaje

Esta serie de documentos son imprescindibles para hacer una reclamación de equipaje. Sin ellos, no podemos reclamar.

  • DNI/NIE o Pasaporte
  • Billete/Confirmación de reserva o Tarjeta de embarque
  • PIR (Parte de Irregularidad de Equipaje). Lo mejor es que sea uno por cada pasajero.
  • Autorización de representación firmada

Te puede interesar:

    Documentos opcionales que ayudan

    Hay algunos documentos opcionales que pueden ayudar a realizar todos los trámites de la reclamación. Son los siguientes:

    • Talón de equipaje
    • Fotos si tu equipaje llegó dañado, con factura de reparación o de nueva compra
    • Si te robaron contenido del equipaje, denuncia ante las autoridades.
    • Declaración de valor en caso de que la hubieras realizado porque llevaras artículos muy valiosos.

    SI viajabas acompañado

    Aunque viajaras acompañado, si al reclamar la pérdida del equipaje o los daños en el mismo, realizas un solo PIR, sólo podremos reclamar por la persona a cuyo nombre esté el documento. 1 PIR = 1 Reclamación.

    Lo mismo ocurrirá con las maletas o bultos perdidos o dañados, si sólo se realiza un PIR y en éste se refleja que eran 4 maletas, será una única reclamación, realizándose una solicitud única de compensación.

    También te puede interesar: