Cuando el ocupante de un vehículo sufre lesiones en un accidente, se pregunta si tiene o no derecho a cobrar una indemnización por este suceso. La respuesta es sí, si viajas como ocupante de un vehículo que ha sufrido un accidente tienes derechos a indemnización, independientemente de si ese vehículo es o no el culpable del siniestro. Todas las personas que resulten lesionadas en un accidente de tráfico tienen derecho a cobrar por dichas lesiones, salvo la persona que provocó el mismo.

En ocasiones, las compañías de seguro te dicen otra cosa en esta cuestión. No te dejes engañar. Si has sufrido lesiones en un accidente y no eras el conductor que lo provocó, tienes derecho a tu indemnización.

¿Cómo calculo la indemnización por las lesiones que sufrí en un accidente de tráfico si yo no conducía?

Para calcular la indemnización que te corresponde en este tipo de circunstancias, debes acudir a la conocida como “Ley del Baremo” donde están publicadas las tablas con las que se calcula la indemnización correspondiente por cada tipo de lesión.

Son casi 500 páginas con tablas, por lo que es fundamental que cuentes con un experto que sepa calcular la máxima indemnización que te corresponde por las lesiones sufridas en un accidente de tráfico.

Con los abogados expertos de reclamador.es sabrás cuál es la máxima indemnización que por ley te corresponde y te ayudarán a conseguirla, negociando primeramente en vía extrajudicial con la compañía aseguradora y, si fuera necesario, defendiendo tus derechos ante un juez.

Recuerda: Si has sufrido lesiones cuando viajabas como pasajero en un vehículo, tienes derecho a cobrar una indemnización por la lesiones sufridas.

También puede interesarte: