Pese a que no es obligatorio contar con un abogado experto en accidentes de tráfico, sí es totalmente recomendable si quieres conseguir la máxima indemnización por ley que te corresponda. Pero no solo para conseguir una mayor indemnización te ayudará un abogado, más adelante te contamos situaciones en las que puedes verte desprotegido si no recibes el asesoramiento experto de un abogado.

Es por esto, por lo que en reclamador.es te recomendamos contar con un abogado desde el momento en el que tienes un accidente. Normalmente no se contrata un abogado tras un accidente hasta que la víctima no ve lo que le ofrece la compañía aseguradora. Cuando comprueban que la cantidad ofrecida es irrisoria, es cuando se decide optar por la ayuda legal.

Si se tiene esta ayuda desde un principio, es muy probable que se eviten malas consecuencias como:

  • Rehabilitación en un centro inadecuado.
  • Gastos mal acreditados.
  • Pruebas radiológicas no efectuadas.
  • Nexos causales rotos.
  • Plazos al límite.

Son sólo un ejemplo de lo que puede pasar por no asesorarse. Si decides asesorarte con profesionales, nosotros podemos ayudarte.

¿Es obligatorio aceptar el abogado que me ofrece el seguro?

No, no es obligatorio, es más, es totalmente recomendable contar con un abogado experto externo. La compañía aseguradora no puede obligarte a aceptar su abogado. Si decides que uno de los expertos en accidente de tráfico sea quien lleve tu caso, a nosotros nos pagará tu aseguradora, por lo que no tienes que adelantar nada.

Nota: En reclamador.es hemos elaboradora una guía en la que te explicamos detalladamente cómo iniciar una reclamación por accidente de tráfico. Desde que ocurra el siniestro, ponte en manos de abogados expertos que te acompañen en todo el proceso y luchen en tu nombre por conseguir la máxima indemnización que por ley te corresponde.

También puede interesarte: