No, no es obligatorio aceptar el abogado que te propone tu compañía de seguros. La ley de contrato del seguro te da la opción de escoger al abogado que tú quieras.

Concretamente, esta normativa dedica un artículo entero al seguro de defensa jurídica. Se trata del artículo 76, donde se señala en el apartado d) que "El asegurado tendrá derecho a elegir libremente el procurador y abogado que hayan de representarle y defenderle en cualquier clase de procedimiento. El asegurado tendrá, asimismo, derecho a la libre elección de abogado y procurador en los casos en que se presente conflicto de intereses entre las partes del contrato. El abogado y procurador designados por el asegurado no estarán sujetos, en ningún caso, a las instrucciones del asegurador".

Por lo tanto, la compañía de seguro de tu vehículo no puede obligarte a aceptar el abogado y/o procurador que ellos designen. Tú tienes potestad para decidir quién quieres que lleve tu defensa en un procedimiento administrativo, judicial o arbitral.

Los abogados expertos en accidentes de tráfico de reclamador.es te ayudan a recuperar la máxima indemnización que te corresponde por ley

En reclamador.es te ayudamos a conseguir la indemnización máxima que te corresponde tras sufrir un accidente de tráfico.

En esta guía de nuestro Centro de Ayuda te explicamos cómo te ayudamos a conseguir tu indemnización por accidente de tráfico:

Es posible que la indemnización que te ofrece tu aseguradora sea inferior a la que por ley te corresponde. En reclamador.es estudiamos detenidamente tu caso y calculamos cuál es la máxima indemnización que te corresponde teniendo en cuenta el baremo de accidentes de tráfico vigente en cada momento.

Protege tus derechos ante un accidente de tráfico. Ponte en manos de abogados expertos que te acompañen en todo el proceso y consigan la máxima indemnización que por ley te corresponda.