Cuando se produce un accidente hay ocasiones en las que se desprende del mismo una indemnización para las personas que se han visto involucradas en el mismo. Ya sea para todas o para algunas de ellas.

¿Qué es un informe pericial?

El informe pericial es aquel documento que hace un perito en el que se valoran los daños que se han sufrido por el accidente. Puede ser de los daños materiales y también de los físicos.

¿Necesito este informe pericial para conseguir una indemnización por accidente?

El informe pericial no siempre es necesario para valorar tu indemnización. Hay ocasiones en las que sí lo es, por eso es importante valorar cada caso para saber si te va a hacer falta en el futuro y así tener más probabilidades de éxito a la hora de conseguir la indemnización.

¿En qué casos no va a ser necesario el informe de un perito?

Los casos en los que no consideramos estrictamente necesario el informe pericial son aquellos en los que cuentas con la siguiente documentación:

  • Los informes médicos de urgencias.
  • Partes de seguimiento y demás documentación generada a lo largo del proceso de curación.
  • El alta médica si no deja lugar a dudas sobre las lesiones ocasionadas y sus secuelas.

Nota: si disponemos de esos datos podremos validar tu reclamación sin necesidad de informe pericial.

Si haces una reclamación por accidente con nosotros y fuera necesario contar con un informe pericial, nosotros vamos a proporcionarte un perito para que valore los daños. Este perito está incluido en nuestros honorarios que además sólo cobramos al final del proceso si ganamos. Por eso, te recomendamos que para ver si puedes reclamar o no, inicies tu reclamación en este formulario.

También te puede interesar