Cuando sufres un accidente de tráfico es posible que te corresponda una indemnización, aunque depende de varios factores.

Además de esa indemnización, si el accidente te ha causado gastos adicionales, también podrás reclamar que te compensen por ello.

¿Qué gastos puedes reclamar si has sufrido una reclamación por accidente?

Si has sufrido un accidente y te ha originado gastos, puedes reclamar. Pero es importante que sepas que puedes reclamar todos los gastos que deriven directamente del accidente. Como, por ejemplo, los siguientes:

  • Tickets de taxi, autobús o cualquier transporte para desplazarse de casa al hospital o centro de rehabilitación.
  • Si has tenido gastos en productos de farmacia o de ortopedia.
  • También podrías reclamar, por ejemplo, la ropa y los enseres que llevabas encima en el momento del accidente (cascos, gafas, móvil, etc), si sufrieron desperfectos o si directamente, quedaron inutilizados.

¿Qué documentos necesito para reclamar estos gastos?

Para poder reclamar estos gastos vas a necesitar, fundamentalmente, la factura (o duplicado) de lo que se te haya roto. Lo habitual es que la compañía de seguros aplique una depreciación respecto a su valor, por entender que al haber sido usado, ha perdido parte de su valor original. Por eso, para calcular el valor que tiene en la actualidad, se necesita la factura para ver la fecha. Ten en cuenta que si no consigues la factura, va a ser muy complicado que te compensen por ese gasto.

¿Necesitas hacer una reclamación por accidente?

Si necesitas iniciar una reclamación por accidente, desde reclamador.es podemos ayudarte. Sólo tienes que iniciar una videoconsulta y te indicaremos si puedes reclamar o no. Así como la indemnización que te correspondería. Si decides seguir adelante, llegamos contigo hasta el final.

También te puede interesar: