Si has sufrido un accidente de tráfico con lesiones y te estás preguntando qué plazo tiene el seguro para pagarte la indemnización correspondiente, debes saber que, lo más habitual, es que cobres entre los 30 y 60 días posteriores a que te den el alta médica.

Acudir o no la vía judicial: diferencias para cobrar la indemnización por accidente de tráfico

Debes tener en cuenta que hay procedimientos de reclamaciones a aseguradoras tras un accidente de tráfico en los que puede ser necesario acudir a la vía judicial para defender tus derechos como lesionado en un siniestro. Y, de darse el caso, es decir, si es necesario ir a juicio, el proceso puede alargarse en torno a cuatro o cinco meses más.

Nuestra recomendación es que, pese a las posibles necesidades para cobrar tu indemnización por accidente de tráfico, no te precipites y, especialmente, no se lo manifiestes a la compañía aseguradora, pues es posible que atendiendo a tu necesidad de cobrar rápidamente te ofrezca una oferta a la baja, es decir, que te ofrezca una indemnización inferior a la que por ley te corresponde.

Asesoramiento legal en materia de accidentes de tráfico

En reclamador.es podemos ayudarte, no solo si quieres gestionar el caso completo, sino también orientarte sobre los pasos a seguir y calcular tu indemnización en una videoconsulta de 30 minutos por solo 20€ (IVA incluido).

Nuestros abogados te escuchan y resuelven todas tus dudas relacionadas con el accidente de tráfico del que has sido víctima con lesiones. Te asesoran no solo en cuestiones como cuánto puedes tardar en cobrar tu indemnización, también en otros asuntos relacionados y desde el inicio del proceso, para que conozcas en todo momento cuáles son tus derechos como víctima de accidente de tráfico.

Además, si estás buscando más información sobre tus derechos como víctima de un accidente de tráfico, en nuestro centro de ayuda encontrarás artículos que responden cuestiones tan habituales en estos casos como ¿cuál es el plazo para reclamar un accidente de tráfico?, ¿qué gastos se pueden reclamar en un siniestro? o ¿qué ocurre si eres tú el culpable del accidente de tráfico?

No lo dudes, antes de dar un paso para reclamar un accidente de tráfico, asesórate legalmente.