¿Reclamar o no un accidente sufrido con un familiar? Pese a que tú no reclames la indemnización por accidente, si el causante del mismo ha sido un familiar tuyo, su aseguradora le va a subir la prima igual.

Por tanto, nuestro consejo es que reclames, porque a tu familiar no le va a afectar si no lo haces.

¿Por qué es importante un abogado para reclamar un accidente de tráfico?

El consejo más importante que llegados a este punto podemos darte es que desde el principio cuentes con el asesoramiento de abogados expertos. ¿Por qué?

  • Estudiarán toda la documentación de tu caso.
  • Protegerán tus derechos tanto en vía amistosa como en vía judicial si fuera necesario llegar a este procedimiento para cobrar la indemnización por accidente de tráfico que te corresponde.
  • Los abogados expertos, como son los de reclamador.es, negocian con la aseguradora para conseguir la máxima indemnización. La experiencia nos dice que el seguro te ofrecerá una indemnización más baja a la que te correspondería por ley atendiendo al baremo.
  • Si fuera necesario acudir a juicio, te acompañará hasta el final del procedimiento.

Nota: En ocasiones, las aseguradores incluyen excepciones por las que no se hacen cargo de cubrir los daños de golpes con familiares, pues entienden que se puede considerar un intento de fraude. Esto debe ser informado en el momento de firmar la póliza.

Guía para empezar una reclamación por accidente de tráfico

En reclamador.es hemos elaborado una sencilla pero completa guía que te ayudará a conocer los pasos que debes seguir para reclamar un accidente de tráfico. Desde el estudio de la viabilidad de la reclamación hasta el momento que cobres tu indemnización por accidente de tráfico.

También puede interesarte: