Es lo que se conoce como consentimiento informado. Es una autorización del accidentado para que el perito pueda consultar su historial médico, tanto el relativo al accidente de tráfico como a cualquier antecedente previo que hayas podido tener y que justifique las lesiones.

Te harán firmar un documento por el que autorizas a que tus datos pasen a formar parte de un fichero que compartirán todas las aseguradoras, en principio para prevenir el fraude. Este último documento puedes negarte a firmarlo.

Con la entrada en vigor de la Ley 35/2015, de 22 de septiembre, de reforma del sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación (más conocida como Ley del Baremo), si sufres un accidente es necesario que te dejes valorar por los servicios médicos del seguro, pues en esta normativa se señala que “El lesionado debe prestar, desde la producción del daño, la colaboración necesaria para que los servicios médicos designados por cuenta del eventual responsable lo reconozcan y sigan el curso evolutivo de sus lesiones”.

Si sufres un accidente de tráfico, consulta tu caso con un abogado experto, que estudie la documentación y te asesore en todo el proceso, ayudándote a conseguir la máxima indemnización por accidente de tráfico que te corresponde.