Home jumbotron image Home jumbotron image Home jumbotron image

Reclama tu indemnización y los gastos extras por el retraso o cancelación de tu vuelo

¿La cancelación o retraso de tu vuelo te ha supuesto unos gastos extras?

En una reclamación por retraso o cancelación de vuelo con nosotros reclamaremos por ti también los gastos que te hayan ocasionado. Aquí te explicamos qué gastos puedes y no puedes reclamar. ¡Contáctanos! Tienes derecho a la devolución del dinero.

¿Cómo funciona?

Resolvemos tus dudas online

¡Ningún coste inicial!

Honorarios transparentes

La forma más sencilla

de reclamar el reembolso de tu vuelo.

La plataforma líder

en reclamaciones aéreas

Preguntas frecuentes sobre reembolso de vuelo

Siempre que consideremos que tu reclamación de cancelación de vuelo, overbooking o retraso es viable, reclamaremos los gastos extras que te haya supuesto la incidencia. Para ello necesitaremos que nos aportes los tickets o facturas de esos gastos.


Puedes reclamar gastos ocasionados por la incidencia, por ejemplo, noches extra de hotel que hayas tenido que pagar al cancelarte un vuelo y ofrecerte otro al día siguiente o si por el retraso de un vuelo no pudieras llegar a un concierto o cualquier otra actividad que tuvieras contratada. También podrás reclamar los gastos de comida y bebida en el aeropuerto porque tu vuelo salía muchas horas después.


Si tu vuelo fue cancelado, la aerolínea tiene la obligación de reubicarte en otro vuelo o bien ofrecerte el reembolso de ese billete cancelado. Además, si tuviste que comprar otro billete de avión para poder llegar a tu destino, tienes derecho a que te reembolsen ese coste, junto con la indemnización por vuelo cancelado de entre 250 y 600 euros.


¿Sigues teniendo dudas? ¡Échale un ojo a nuestros artículos más visitados del centro de ayuda sobre reembolso!

¿Cuánto cuesta reclamar?

Trabajamos a éxito. Si perdemos, asumimos todos los costes.

Precio transparente

25

%

+IVA

de la indemnización recibida (si llegamos a un acuerdo prejudicial)

  • Si la aerolínea no coopera, seguiremos luchando por ti. En esta situación, presentaremos una demanda con un sumplemento del 15 % + IVA para hacer frente a los gastos de abogados y gestiones administrativas.

Por ejemplo...

  • Vuelas de Madrid a Estambul y se produce una cancelación del vuelo. Al ser un vuelo de entre 1.500 km y 3.500 km, podremos reclamar 400 €.
  • Mientras esperas una respuesta de la aerolínea, compras comida por valor de 30 € que no te paga la compañía, y te corresponde reclamarla.
  • Además, pierdes dos noches de hotel y las entradas para visitar la mezquita de Santa Sofía, que suman 160 € y 33 € respectivamente.
  • Finalmente, llegamos a un acuerdo antes de presentar demanda y conseguimos una indemnización para ti de 434,55 €. ¡Enhorabuena, ya son tuyos! 🥳
Gráfica informativa de tarifas
Gráfica informativa de tarifas

¿Por qué elegir reclamador?

Abogados líderes en reclamaciones aéreas

reclamador.es ha recibido más de 182.000 reclamaciones aéreas de 2013 a hoy y nuestro equipo de abogados es líder en gestionar casos relacionados con problemas con las aerolíneas. Te indicaremos la indemnización que reclamaremos por ti, incluyendo el reembolso de tu billete y los gastos extras. Gestionamos tu caso desde el inicio hasta el fin.

Si dudas, te guiamos

Aquí encontrarás artículos que te ayudarán a gestionar tu reclamación. Queremos darte los recursos necesarios para que conozcas tus derechos.

Lo primero que debes tener en cuenta es cuándo te cancelaron el vuelo. En función del tiempo de preaviso con el que fuiste informado de la cancelación de un vuelo, tendrás derecho a reclamar una indemnización.

Ante todo tienes que comprobar que tu vuelo es reclamable y que tienes la documentación necesaria para...

Te cobraremos el 25% de la cantidad conseguida más IVA pero si no ganamos no tendrás que pagar nada (Salvo los supuestos de incumplimiento o resolución contractual conforme Condiciones Generales

¿Sabes cómo puedes solicitar un certificado de embarque para poder acreditar que viajaste en un vuelo? La tarjeta de embarque es un documento muy importante tanto para hacer el vuelo como para

Blog

Noticias, novedades y opiniones sobre cambios de fecha en tu vuelo: reembolsos y bonos.

Tus derechos en una cancelación de vuelo no se acaban en la reubicación

Llega el día de un nuevo viaje en avión, te has preparado durante semanas y, finalmente, llega el día de tu vuelo. Pero, de repente, recibes un mensaje de la aerolínea informándote que tu vuelo ha sido cancelado y en una siguiente comunicación te informan que te reubican ...

¿Son reclamables los retrasos y cancelaciones de vuelos por fallos informáticos?

En la actualidad, la automatización lo abarca prácticamente todo, y cualquier fallo en los sistemas informáticos puede ocasionar demoras significativas en la salida de los vuelos, e incluso provocar su cancelación. En estos casos, como viajero o viajera, a la hora de saber a qué tienes derecho si ...

«Me gustó mucho el email que me mandó reclamador.es cuando inicié mi reclamación diciendo que iban a “pelear por mis derechos”»

Valora este artículo Hola Urbano, cuéntanos tu historia con la cancelación con TAP. ¿Viajabas solo?  ¡Hola! Pues todo esto pasó porque yo tenía un viaje planeado con un amigo para ir a Lisboa en mayo del año pasado. Íbamos a ver a su prima que estaba pasando el año de Erasmus allí y queríamos pasar ...

¿Te vas de vacaciones a un destino lejano? Cómo sobrellevar el jet lag

Te vas de vacaciones o de viaje, de trabajo a un destino lejano y con gran diferencia horaria y al volver a casa… ya no solo es la depresión postvacacional, sino también el desajuste que lleva tu cuerpo para readaptarse de nuevo. ¿Te suena? El jet lag, o ...