Estamos actualizando la web. Algunos servicios no están disponibles. Volvemos pronto. ¡Gracias por tu paciencia!

Huelga en easyJet del 25 al 27 de junio: Te corresponden hasta 600 € si tu vuelo se cancela o retrasa. ¡Reclama ya!

Consulta tu caso gratis en 2 minutos

Somos líderes en reclamaciones y gestiones online. Los trámites legales como deberían ser: fáciles y sin riesgos.

Merece la pena reclamar con nosotros

Dos personas celebrando, rodeadas de cinco estrellas de satisfacción de nuestros clientes

98 % de casos ganados

Más de 300.000 usuarios han confiado ya en nosotros.

Abogado especializado trabajando con un portátil

Abogados especializados

Un equipo propio de abogados se encarga de tu caso de principio a fin.

Manos sosteniendo prismáticos, simbolizando transparencia

Sin gastos ocultos

Te ofrecemos una garantía única: gestionamos tus reclamaciones a éxito.

Nuestros servicios

¿Qué podemos hacer por ti? Tus derechos en las mejores manos. Somos especialistas en:

+225 millones €

reclamados para nuestros clientes

+60

empleados a tu disposición

+10

años de experiencia

Conoce al equipo que trabaja en tu caso

Abogado reclamador

Celia Molina

Especialista en extranjería y familia

Abogado reclamador

Jorge Ramos

Especialista en transporte aéreo y mediación

Abogado reclamador

Nidia Rodero

Especialista en sucesiones, banca y transporte aéreo

Abogado reclamador

Alberto Lucero

Especialista en banca y consumo

Abogado reclamador

Alicia Morales

Especialista en divorcios y transporte aéreo

Abogado reclamador

Sandro González

Especialista en transporte aéreo y mediación

Abogado reclamador

Leticia Grande

Especialista en banca y asesoría de empresa

Abogado reclamador

Álex Sánchez

Especialista en banca y transporte aéreo

Abogado reclamador

Juliana Siquiera

Especialista en familia y sucesiones

Abogado reclamador

Urbano Navarro

Especialista en banca

Abogado reclamador

Paz Jiménez

Especialista en banca y mediación

Abogado reclamador

Soraya Sánchez

Especialista en banca y mediación

Abogado reclamador

Francisco Rojas

Especialista en banca y transporte aéreo

Abogado reclamador

Celia Molina

Especialista en extranjería y familia

Abogado reclamador

Jorge Ramos

Especialista en transporte aéreo y mediación

Abogado reclamador

Nidia Rodero

Especialista en sucesiones, banca y transporte aéreo

Abogado reclamador

Alberto Lucero

Especialista en banca y consumo

Abogado reclamador

Alicia Morales

Especialista en divorcios y transporte aéreo

Abogado reclamador

Sandro González

Especialista en transporte aéreo y mediación

Abogado reclamador

Leticia Grande

Especialista en banca y asesoría de empresa

Abogado reclamador

Álex Sánchez

Especialista en banca y transporte aéreo

Abogado reclamador

Juliana Siquiera

Especialista en familia y sucesiones

Abogado reclamador

Urbano Navarro

Especialista en banca

Abogado reclamador

Paz Jiménez

Especialista en banca y mediación

Abogado reclamador

Soraya Sánchez

Especialista en banca y mediación

Abogado reclamador

Francisco Rojas

Especialista en banca y transporte aéreo

¿Por qué es buena idea elegirnos?

Interponer una reclamación puede ser un auténtico quebradero de cabeza. Nosotros lo simplificamos para que no te preocupes por nada y lo tengas todo bajo control.

🎉 Con reclamador.es
Por tu cuenta

Por tu cuenta

  • Desconocimiento legal y falta de experiencia en negociación
  • Consumo de mucho tiempo y esfuerzo
  • Riesgo de errores
  • Limitación de recursos
  • Resultados inciertos
  • Estrés y frustración

🎉 Con reclamador.es

  • Gestiones digitales, desde tu casa
  • Recibirás notificaciones de cualquier cambio del estado de tu reclamación
  • Atención al cliente experta y eficiente
  • No tendrás que encargarte de nada
  • Un abogado especializado llevará tu caso
  • Precio transparente y con garantía

Lo que dicen nuestros clientes

En reclamador.es, tu opinión es nuestra mayor motivación. Descubre las experiencias y opiniones reales de quienes ya confiaron en nosotros.

Preguntas frecuentes sobre reclamador.es

Somos una compañía legal online con más de 10 años de experiencia y un equipo de abogados internos que ha gestionado con éxito más de 100.000 reclamaciones contra aerolíneas, bancos, ayuntamientos y otros organismos.

Nuestro proceso es 100 % online: solo tienes que completar un formulario específico para tu caso, adjuntar la documentación necesaria y nosotros nos encargamos del resto. Analizamos la viabilidad de la reclamación, negociamos con la otra parte y, si es necesario, llevamos el caso a juicio para conseguir la indemnización que te corresponde.


Nuestros honorarios varían según el tipo de reclamación (a bancos, a aerolíneas, a ayuntamientos…) y están detallados en cada una de las páginas de los servicios que ofrecemos. Además, al terminar el formulario, te mandaremos un informe donde también te desglosamos nuestros honorarios para que antes de seguir con el proceso conozcas de primera mano cuánto cuesta reclamar con reclamador.es.

Para reclamar con nosotros no tendrás que adelantar nada, pagas al final, cuando consigues tu indemnización. Confiamos en nuestro trabajo, tenemos un éxito superior al 95 % en todas las reclamaciones que gestionamos, por eso, en el hipotético caso de no ganar, no te cobraremos nada, salvo incumplimiento por tu parte de nuestras condiciones generales.


Las opiniones sobre reclamador.es en Google y Trustpilot reflejan la satisfacción de nuestros clientes. En ambas plataformas superamos el 4,4/5 en valoraciones, destacando nuestro servicio en reclamaciones bancarias, por gastos de hipoteca o tarjetas revolving, y a aerolíneas por retrasos y cancelaciones de vuelo.


El tiempo varía según el tipo de reclamación y la respuesta de la parte contraria. En numerosas ocasiones, conseguimos acuerdos extrajudiciales rápidos con aerolíneas, bancos y ayuntamientos, pero si es necesario ir a juicio porque la otra parte se niega a negociar el proceso puede alargarse.

Durante todo el tiempo que dura la reclamación, nuestros clientes pueden consultar cómo va su caso en su área privada y ponerse en contacto con nosotros para resolver todas las dudas que surjan.


En reclamador.es ayudamos a nuestros clientes en diferentes ámbitos legales. Actualmente, ofrecemos servicios de reclamaciones contra aerolíneas (retrasos, cancelaciones, overbooking y problemas de equipaje), bancos (tarjetas revolving, hipotecas y cláusulas abusivas), ayuntamientos (reclamaciones del impuesto de plusvalía municipal) y más.

Nuestro compromiso es claro: defender los derechos de todas las personas que confían en reclamador.es haciendo accesible la justicia para todos.


Si dudas, te guiamos

Aquí encontrarás artículos que te ayudarán a gestionar tu reclamación. Queremos darte los recursos necesarios para que conozcas tus derechos.

En todas nuestras reclamaciones existe un paso específico para subir documentos en el formulario. En...

Reclamar no es de primeras agradable. Nosotros te ayudamos, haciendo el proceso más fácil. Pero aun así te...

Nunca es agradable tener que hacer una reclamación, por eso nosotros queremos ayudarte, haciendo el proceso más...

El Apud Acta, o documento de representación a abogados y procuradores, es gratuito y puedes...

Lo último en el blog

Descubre las últimas noticias, entrevistas a nuestros clientes, valiosos consejos sobre reclamaciones y mucho más.

Planes alternativos en Madrid si te impiden embarcar por overbooking y tienes un día extra en tu viaje

Planes alternativos en Madrid si te impiden embarcar por overbooking y tienes un día extra en tu viaje

Ponte en situación: Tu escapada a la capital de España llega a su fin, acudes al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y, cuando estás en la puerta de embarque, te informan de que hay overbooking en el vuelo. Pese a que tu deseo es volar y regresar a casa, la aerolínea sigue sin dejarte embarcar y ...

Huelga de easyJet junio 2025: los derechos de los afectados

Huelga de easyJet junio 2025: los derechos de los afectados

Del 25 al 27 de junio, los tripulantes de cabina de aerolínea easyJet han convocado paros en su actividad habitual. Más de 200 vuelos con origen o destino España han sido cancelados por easyJet en estos 3 días de huelga en los aeropuertos de Málaga, Mallorca, Alicante y Barcelona.  Esta huelga de easyJet deja miles ...

¿Cuántos años de validez tiene un pasaporte español y con cuántos meses de antelación se puede renovar?

¿Cuántos años de validez tiene un pasaporte español y con cuántos meses de antelación se puede renovar?

Hay muchos destinos en los que, para poder pasar la aduana y entrar en el país, te piden que tu pasaporte tenga una vigencia posterior a 6 meses a la fecha de estancia en ese territorio. Ese era el caso, por ejemplo, de Estados Unidos, país que además del ESTA hasta hace poco tiempo solicitaba ...

¿Se puede reclamar si por culpa de un problema con el tren pierdes un vuelo?

¿Se puede reclamar si por culpa de un problema con el tren pierdes un vuelo?

A la aerolínea no, no podrás reclamar una indemnización si pierdes el vuelo por culpa de un problema en el tren que te llevaba a la ciudad o localidad del aeropuerto.  Lo sabemos, recientemente hemos visto numerosas noticias en medios de comunicación de problemas en los trenes de alta velocidad e, incluso, de cercanías, lo ...

¿Qué significa la regla 5-4-3-2-1 para hacer una maleta?

¿Qué significa la regla 5-4-3-2-1 para hacer una maleta?

La regla 5-4-3-2-1 para hacer una maleta la dio a conocer hace ya 10 años la bloguera Vanderzeil, pero sigue de tremenda actualidad y, por supuesto, se considera una de las principales estrategias para preparar el mejor equipaje, especialmente en aquellos en los que no se cuenta con demasiado espacio, por ejemplo, si viajas únicamente ...

¿Cómo saber qué deudas tienes?

¿Cómo saber qué deudas tienes?

No, no siempre se conoce exactamente las deudas generadas o los acreedores que tienes. Por eso, no es de extrañar que una duda muy habitual y una búsqueda muy repetida sea ¿cómo saber qué deudas tengo? En este artículo, en colaboración con Abogados para tus Deudas, del grupo reclamador.es, vamos a explicar algunas de las ...