El Apud Acta, o documento de representación a abogados y procuradores, se otorga de manera gratuita y, si tú quieres, sin necesidad de desplazarte hasta el juzgado para realizar este apoderamiento, pues es posible realizar el trámite a través de Internet. Es lo que se conoce como Apud Acta electrónico.

A continuación, explicamos paso a paso cómo debes realizar en Internet el Apud Acta electrónico.

Nota: Además de realizarse por internet en la Sede Judicial Electrónica, también puedes realizar el Apud Acta en una oficina judicial.

1. Entra en la Sede Judicial Electrónica

Accede a la página web de la Sede Judicial Electrónica y en el menú superior, en la parte derecha de la pantalla, pulsa sobre “cl@ve”.

2. Elige el método de identificación

Aquí encontrarás tres posibilidades para acceder, pero sólo es posible realizar el apoderamiento con DNIe o con Certificado Electrónico. Pulsa sobre “acceder” en ese apartado.

Una vez en la nueva pantalla, sigue los siguientes pasos:

  1. Elige la opción “Apoderamiento Apud Acta”.
  2. Pulsa sobre “nuevo”.
  3. Elige la opción “En calidad de Poderdante”.
  4. A continuación, rellena el formulario con los datos de apoderamiento. Aquí, primeramente, deberás completar tus datos, luego los datos del procurador y, por último, en esta pantalla, deberás añadir los datos del abogado, pulsando sobre “añadir apoderado”.
  5. El siguiente paso es seleccionar el tipo de apoderamiento. Debes elegir “Para cualquier actuación judicial”. Una vez elegida esta opción, en el apartado Facultades, elige la opción “Poder general para pleitos”. Y pulsa “siguiente”.
  6. Enviar el apoderamiento (la fecha de vigencia se rellena automáticamente con la fecha máxima de duración: 5 años). No es necesario que modifiques la fecha. Pulsa “siguiente”.
  7. Ahora deberías estar en la pantalla para firmar el Apud Acta. Aquí, solo tienes que darle a “confirmar”. Te aparecerá una pantalla con confirmando que el apoderamiento se ha dado de alta correctamente.
  8. Descarga el certificado de Registro.

3. Sube ese certificado a tu área privada en reclamador.es

Una vez has descargado el certificado de Registro, súbelo a tu área privada en nuestra web o bien envíalo a representacion@reclamador.es

Estos otros artículos te pueden interesar: