
Del 25 al 27 de junio, los tripulantes de cabina de aerolínea easyJet han convocado paros en su actividad habitual. Más de 200 vuelos con origen o destino España han sido cancelados por easyJet en estos 3 días de huelga en los aeropuertos de Málaga, Mallorca, Alicante y Barcelona.
Esta huelga de easyJet deja miles de pasajeros y pasajeras afectadas. Los destinos más afectados son las rutas desde o hacia el Reino Unido, con vuelos cancelados a Bristol o Londres y las rutas de easyJet entre España y Francia, habiéndose cancelado, por ejemplo, los vuelos entre Barcelona y París, Nantes o Toulouse. Otros vuelos con ciudades como Basilea, Nápoles, Ginebra o Palermo también se han visto cancelados por la huelga de easyJet.
¿Qué pueden reclamar los afectados por la huelga de easyJet en España?
Lo primero: las huelgas del personal de las aerolíneas dan derecho a indemnización a los pasajeros afectados, siempre y cuando se cumpla lo establecido en el Reglamento Europeo 261, donde se recogen los supuestos en los que las compañías aéreas deben indemnizar a sus viajeros.
Sabiendo esto, todos aquellos pasajeros que sufran un gran retraso (superior a 3 horas) o la cancelación de su vuelo de easyJet (si avisan de la cancelación con menos de dos semanas de antelación) por la huelga de los TCP de la compañía, podrán reclamar una compensación económica de entre 250 € y 600 €.
Cuando se trata de una cancelación de vuelo por huelga de easyJet, además de la cantidad económica señalada anteriormente, el viajero tiene derecho al reembolso del billete o bien a un transporte alternativo. Junto a ambos derechos (compensación y reubicación o reembolso), los afectados por la huelga de easyJet podrán reclamar aquellos gastos no reembolsables que les hubiera ocasionado la cancelación de su vuelo, por ejemplo, noches de hotel perdidas o entradas a conciertos que no se pudieron disfrutar debido a esa incidencia de easyJet.
Si la incidencia es un gran retraso en el vuelo, reclamable a partir de las 3 horas, igualmente, además de la compensación económica, el viajero tiene derecho a reclamar los gastos ocasionados por la incidencia. Si el retraso es de 5 horas o más, solamente puede pedir el reembolso si la incidencia ha frustrado la finalidad del viaje. El reglamento indica exactamente: "si el vuelo ya no tiene razón de ser en relación con el plan de viaje inicial del pasajero". Además, en estos casos, cuando proceda, la aerolínea tiene que llevar al pasajero de vuelta al primer punto de partida lo más rápidamente posible.
En reclamador.es te ayudamos a reclamar a easyJet por su huelga de personal
Si tu vuelo se ve afectado por la huelga de easyJet, te animamos a reclamar y proteger tus derechos. En reclamador.es somos expertos en reclamaciones aéreas. Ya hemos conseguido resolver favorablemente más de 100.000 reclamaciones frente a aerolíneas.
Deja una respuesta