¿Qué es una novación?

Una novación es una modificación de las condiciones de tu hipoteca. En las novaciones hipotecarias lo que se modifica son las cláusulas estipulados en el contrato de préstamo.

Escrituras de novación del préstamo hipotecario

Sí, para defender tus derechos ante un abuso bancario necesitamos todas las novaciones que hubieras firmado con tu banco.

Si no tienes todas las modificaciones, puedes pedirlas de la siguiente manera:

  • Puedes solicitarla al banco con acuse de recibo. El banco tiene dos meses para entregártelas. (Puedes hacerlo descargándote este impreso).
  • Si el banco no te las quiere entregar o quieres agilizar el proceso puedes solicitarlo al notario. Tienes que solicitar una copia simple.

Nota: ten en cuenta que te van a cobrar por la copia simple en la notaría.

¿Cómo puedo saber si mi hipoteca tiene cláusula suelo?

Envíanos tu préstamo hipotecario y nuestros abogados expertos en banca estudiarán el contrato y te dirán si tienes cláusula suelo en tu hipoteca y si puedes reclamar.

En reclamador.es estudiamos tu hipoteca sin coste para ti, es gratuito. Si no encontraras las escrituras de la hipoteca, también nos podría ser de utilidad la oferta vinculante que te entregó el banco antes de firmar la hipoteca de tu vivienda.

Reclama las cláusulas abusivas de tu hipoteca con reclamador.es

Si quieres reclamar la cláusula suelo, los gastos de formalización, hipoteca multidivisa, contacta con nuestros abogados expertos en derecho bancario. Te dejamos una completa guía en la que te contamos cómo iniciar tu reclamación bancaria.

También puede interesarte