Si estás reclamando tu cláusula suelo, hipoteca multidivisa o los gastos de tu hipoteca, vas a tener que aportarnos las escrituras de tu préstamo hipotecario.

Cuando te comprometes con una hipoteca, vas a firmar varias escrituras: fundamentalmente la de compraventa del inmueble y la de préstamo hipotecario. La que necesitamos para hacer la reclamación bancaria es la segunda.

Puede ocurrir que por diversos motivos, no conserves una copia de la misma.

¿Como puedo conseguir la escritura del préstamo hipotecario si ya no lo tengo?

Si no tienes las escrituras de tu préstamo hipotecario, puedes obtenerlas de dos formas:

  • Pídelas por escrito con acuse de recibo a tu banco. El banco dispone de dos meses para responderte. Puedes descargarte el siguiente modelo de solicitud de escritura de préstamo al banco.
  • Si la entidad bancaria se negara a hacerlo o quieres hacerlo en un período de tiempo más corto, puedes pedirlo al notario. Tienes que solicitar una copia simple en la notaría donde firmaste el préstamo. Ten en cuenta que esta copia te la van a cobrar.
  • Si tienes una subrogación porque compraste el inmueble a un promotor, puedes solicitar dicha escritura también al promotor.

Nota: Seguramente firmarías dos escrituras: la de compra-venta y la del préstamo hipotecario. Nosotros necesitamos la segunda.

Si has tenido novaciones, consulta si tienes que aportarlas todas y cómo conseguirlas.

¿Tengo que aportar todas las páginas de la hipoteca?

Para que tu reclamación esté completa efectivamente vas a tener que aportar todas las páginas de tu préstamo hipotecario. Es necesario ya que los juzgados piden que lo adjuntemos así a la demanda.

Por lo que te pedimos que intentes escanear todo el documento con buena calidad.

Te puede interesar: