Gran parte de las personas que tienen cláusula suelo en la hipoteca no conocían en detalle lo que iba a suponer porque el banco no informó claramente.

¿Qué es la cláusula suelo de la hipoteca?

La cláusula suelo en la hipoteca es una cláusula que los bancos introducían en las escrituras de préstamos hipotecarios y que establecía un punto a partir del cuál, aunque bajara el índice de referencia del préstamo (normalmente el Euríbor), no bajaban los intereses que se cobraban mensualmente.

¿Por qué se puede reclamar la cláusula suelo?

Diversos tribunales han sentenciado que esta cláusula es nula y por tanto reclamable siempre que se incluyera en la hipoteca con falta de transparencia.

Esta es la situación de la mayoría de los consumidores, que no tenían constancia de dicha cláusula abusiva cuando firmaron el préstamo de su vivienda.

¿Cómo reclamo la cláusula suelo?

Si tu eres una de esas personas podrás reclamar al banco para que te devuelva lo que has pagado de más durante estos años.

Es mejor iniciar tu reclamación cuánto antes para recuperar tu dinero.

Para poder saber si tienes cláusula suelo y el dinero que podrías recuperar tienes que enviarnos las escrituras de tu préstamo hipotecario.

Lo puedes hacer completando nuestro formulario. En el siguiente tutorial puedes ver paso a paso cómo se hace:

¿Cuál es el proceso?

Una vez hayas completado nuestro formulario, estudiaremos tu caso para que puedas valorar tus opciones con cifras en la mano.

Te indicaremos si puedes reclamar y cuánto podrías recuperar. Y si aceptas seguir adelante, interpondremos la demanda ante el juzgado para conseguir tu indemnización.

¿Sigues necesitando ayuda para reclamar la cláusula suelo?

Los siguientes artículos pueden serte de ayuda.

Consejo: si quieres salir de dudas y saber si puedes reclamar la cláusula suelo, sólo tienes que completar este pequeño formulario.