Si tienes hipoteca y en los últimos años no ha bajado la cuota que pagas mensualmente, es muy posible que tengas cláusula suelo.

Todavía estás a tiempo de anular dicha cláusula y de recuperar todo lo que te ha cobrado tu banco de más en todo este tiempo. Pero es importante que inicies la reclamación cuánto antes.

¿Podemos decirte si tienes cláusula suelo analizando tu hipoteca?

Normalmente la cláusula suelo aparece en la escritura de tu hipoteca. Por tanto, analizando dicho documento podemos decirte si tienes cláusula suelo y teniendo en cuenta tu perfil podemos también indicarte si puedes reclamarla o no.

La escritura de préstamo hipotecario es el documento que firmaste ante notario cuando el banco te concedió el préstamo. Ten en cuenta que no es la de compraventa de la vivienda.

Si la vivienda la adquiriste mediante una subrogación, tienes que conseguir las escrituras originales, bien con la promotora o bien en el notario, ya que normalmente es ahí donde aparece esta cláusula abusiva.

¿No tienes la escritura de la hipoteca y no sabes cómo conseguirla?

No te preocupes, en el siguiente artículo te contamos cómo puedes conseguirla:

En ocasiones es posible que a parte de la escritura del préstamo hipotecario sea necesario el cuatro de amortizaciones e intereses, para que la reclamación tenga más posibilidades de éxito.

¿Tiene algún coste que me digáis si mi hipoteca tiene cláusula suelo?

Este estudio es gratuito y sin compromiso.

Si no tienes cláusula, te lo vamos a indicar en un informe y no te vamos a cobrar nada por el servicio. Si por el contrario tienes cláusula suelo en tu hipoteca, te enviaremos un informe donde te diremos de forma orientativa cuánto dinero podrías recuperar.

Si no tienes tu escritura también podemos estudiar si existe cláusula suelo a través de la oferta vinculante del préstamo.

Te puede ayudar:

Nota: ten en cuenta que hacer el estudio a través de la oferta vinculante es menos vinculante que hacerlo con las escrituras.