Sí, esto puede ocurrir. Es decir, en ocasiones se da la circunstancia que la cantidad indicada cuando elaboramos el informe de viabilidad de la reclamación bancaria luego es diferente a la conseguida finalmente. ¿Por qué? Porque cuando te enviamos el informe de viabilidad hacemos una estimación de lo que te correspondería con los datos que aparecen en la escritura de tu préstamo, pero cuando el banco calcula tu compensación definitiva tiene en cuenta otros factores: bonificaciones, amortizaciones de capital, acuerdos puntuales que hayas podido firmar o rebajas que te hayan aplicado. Por eso las cantidades pueden variar. Para poder comprobar que la cantidad es la correcta tienes que pedir un cuadro de amortización del préstamo (puedes solicitarlo en este enlace).

También, incluso, puede darse el caso que la normativa hubiera cambiado si ha pasado un tiempo determinado desde que se inició la reclamación hasta que se consigue su resolución definitiva, pese a que ese asunto puede seguir reclamándose.

Conseguir cuadro de intereses y amortizaciones de la hipoteca

Una de las dudas más habituales que nos encontramos en reclamador.es entre nuestros clientes es cómo conseguir el cuadro de amortización de la hipoteca e, incluso, las escrituras del préstamo hipotecario.

En reclamador.es hemos elaborado una guía donde te explicamos qué debes hacer para conseguir el cuadro de intereses y amortizaciones de tu hipoteca:

También hemos elaborado un artículo donde te explicamos cómo conseguir las escrituras de tu préstamo hipotecario:

Si tienes cualquier duda sobre la cantidad recuperada en tu reclamación bancaria, puedes contactar con nuestro servicio de Atención al Cliente.

También puede interesarte