¿Cómo consigo que anulen la cláusula suelo de mi hipoteca?

Para conseguir que tu banco anule la cláusula suelo de tu hipoteca es necesario hacer una reclamación. En ocasiones tu entidad bancaria no va a aceptar en una reclamación amistosa eliminar la misma y devolverte lo cobrado de más. Por ello, será necesario interponer una demanda e iniciar la vía judicial para que un juez determine que tienes derecho a recuperar tu dinero.

Una vez interpuesta la demanda, se llegará a un juicio si no hay acuerdo previo, y será el juez el que determine si tienes la razón, y en ese caso, que el banco te elimine la cláusula suelo y te devuelva la cantidad correspondiente.

¿Qué vas a notar cuando te eliminen la cláusula suelo de tu hipoteca?

Una vez conseguida la anulación de la cláusula suelo notarás los siguientes cambios en tu hipoteca:

  • Si aún te aplicaban la cláusula suelo notarás un descenso en los intereses de la cuota mensual.
  • Recibirás un dinero en tu cuenta por los intereses pagados de más durante los últimos años.
  • Es posible que también se reduzca la deuda pendiente del préstamo.

En casi todos los casos la indemnización se divide entre dos cantidades, lo que te ingresan y lo que se reduce de la deuda pendiente.

Esto hace que cuando hacen de nuevo el cálculo de la hipoteca sin contar la cláusula suelo y bajar los intereses, aumente lo que se tenía que haber amortizado por mes. Es decir, que la cantidad que te queda por pagar disminuye.

¿Cómo podemos ayudarte a recuperar tu dinero por cláusula suelo?

En reclamador.es tenemos la filosofía de que nuestros clientes sólo pagan al final del proceso y en caso de ganar. También es importante que sepas que si hay condena en costas a la entidad bancaria no vas a tener que pagarnos nada y recibirás la cantidad recuperada íntegra.

Cuando recibimos tu reclamación a través de nuestro formulario, estudiamos tu caso y te decimos si lo vemos viable o no, y si lo vemos viable, te ofrecemos la posibilidad de seguir adelante con tu reclamación acompañándote hasta la resolución de la misma.

También te puede interesar saber: