Situación de IDental.

En los medios de comunicación se han ido sucediendo las noticias relativas al cierre de diversas clínicas de IDental, dejando sin la posibilidad de finalizar sus tratamientos a miles de personas, muchas de las cuales aún no han reclamado.

Antes de ello, el descontento contra esta cadena de clínicas ya era notable, debido a varias razones:

  • IDental ha realizado un tipo de publicidad que puede llevar al engaño, anunciándose como “asistencia dental social” y ofreciendo unas supuestas “subvenciones” que en realidad eran simples descuentos, siendo el precio final muy cercano al de mercado.
  • En muchos casos, IDental no ha puesto los medios necesarios para realizar el tratamiento dental contratado de la mejor manera posible.
  • Muchos pacientes han visto cómo su estado bucal ha empeorado tras ponerse en manos de IDental.
  • Su servicio de atención al paciente no funcionaba en muchas ocasiones, resultando a sus clientes imposible contactar con IDental.
  • Ello ha hecho también imposible que los pacientes accedieran a sus historias clínicas si no era a través de demanda judicial.

Además de todo ello, estos tratamientos, en la mayoría de ocasiones, han sido financiados a través de empresas de financiación que han cobrado todo o parte del tratamiento sin que éste haya finalizado y en muchos casos sin que ni siquiera hubiera empezado.

¿Qué se puede reclamar a IDental?

Por tanto, hay varios motivos por los que se puede reclamar a IDental:

1.- El primero de ellos es el incumplimiento contractual, es decir, haber dejado a los pacientes sin poder terminar su tratamiento, o en muchas ocasiones, sin haberlo ni siquiera empezado.

En este sentido, debes tener en cuenta que si has financiado el tratamiento estás legitimado para dejar de pagar las cuotas, dado que no se está cumpliendo la obligación principal.

Esta reclamación por incumplimiento contractual te legitima para solicitar o bien que te devuelvan el dinero, o bien para exigir el cumplimiento, es decir, exigir que te terminen el tratamiento dental en otra clínica.

2.- Reclamación por negligencia médica. En caso de que en tu tratamiento no se hayan seguido los protocolos médicos y te hayan dejado la boca peor de lo que estaba, podrás reclamar también por daños generado por negligencia profesional.

Son los casos en los que se ha realizado un tratamiento inadecuado para tus necesidades médicas, casos en los que no se ha realizado el seguimiento correspondiente, se han empleado materiales de baja calidad, etc.

3.- Infracción de los derechos de los consumidores. Si la publicidad que ha realizado IDental te ha hecho creer que te estaban concediendo una subvención pública también puedes reclamar los daños que esta publicidad te haya podido generar.

¿Cómo se puede reclamar a IDental?

Ante la posible insolvencia de IDental, en reclamador.es consideramos que la mejor solución es reclamar la finalización del tratamiento a la empresa financiera. Pero para ello, es necesario reclamar primero a IDental.

No obstante, si no has financiado el tratamiento, también se puede reclamar a IDental solicitando la devolución de las cantidades abonadas por el tratamiento.

En reclamador.es desaconsejamos la vía penal, es decir, denunciar a IDental, ya que las primeras denuncias que han presentado otras plataformas o despachos han sido archivadas, al no cumplirse todos los requisitos para poder hablar de una estafa de IDental.

Para poder iniciar tu reclamación a IDental tienes que tener la siguiente documentación:

1. Autorización de representación debidamente firmada.

2. DNI

3. Presupuesto de iDental

4. Presupuesto de una nueva clínica en la que se indique qué actuaciones son necesarias para finalizar el tratamiento, y el coste que tienen. Para ello, es necesario que pidas cita en otra clínica distinta a iDental, y solicites presupuesto. En la mayoría de casos el presupuesto es gratuito, teniendo en cuenta que si finalmente la financiera accede a costear la finalización del tratamiento, lo normal es que se pueda realizar en esa clínica.

Si has financiado tu tratamiento, además se necesitarà:

5. Contrato de financiación para el tratamiento de iDental (normalmente es con EVO FINANCE, aunque en ocasiones se ha realizado con CETELEM, PEPPER, BBVA, SABADELL y otras financieras).

6. Justificantes de pago de pago de la financiación.

¿Por qué reclamar a IDental con reclamador.es?

En el departamento de negligencias médicas de reclamador.es trabajamos Abogados y Peritos especialistas en negligencias médicas.

Además, conocemos la forma más efectiva para poder conseguir la solución que necesitas y que finalicen tu tratamiento dental, y te abonen los daños por negligencia médica y/o publicidad engañosa.

En consecuencia, tanto si has financiado el tratamiento como si no, te aconsejamos iniciar el proceso de reclamación, siempre asesorado por profesionales. En reclamador.es trabajamos para conseguir la devolución del dinero o un tratamiento alternativo de calidad.

En cualquier caso, dada la complejidad del asunto pondremos a tu disposición un equipo especializado que responderá a tus dudas de forma sencilla tan solo reservando una cita online. Antes de reclamar, puedes solicitar una consulta con un especialista en negligencias médicas para que pueda valorar tu caso. La llamada tendrá la duración de 30 minutos que serán suficientes para un primer asesoramiento exhaustivo.