El impuesto de plusvalía municipal es el que grava el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana. Este artículo te podrá ayudar a saber más sobre qué es el impuesto de plusvalía municipal.

¿Cuándo puedes reclamar el impuesto de plusvalía municipal?

  1. Si vendiste tu propiedad, o la recibiste en donación o herencia, podrás reclamar la totalidad de lo pagado por el impuesto de plusvalía municipal, aunque hay que tener en cuenta que no siempre se recupera toda la cantidad. Esto siempre y cuándo no hayan transcurrido 4 años en el caso de la autoliquidación del impuesto o un mes si te giraron la liquidación

Nota: si quieres que revisemos tu caso, sólo tienes que completar el siguiente formulario.

¿Qué pasos hay que seguir para reclamar el impuesto de plusvalía municipal?

Lo más importante que tienes que saber es que en reclamador nos ocupamos de todo. En estos casos el éxito está casi asegurado.

Todos los pasos son online. Solo tienes que enviarnos tres documentos e iniciaremos la rectificación del impuesto:

Para recuperar lo que has pagado de más, los pasos a seguir son los siguientes:

Actuaciones administrativas

En esta parte se van a dar varios pasos:

  1. Se va a solicitar al ayuntamiento que corresponda la rectificación de la autoliquidación.
  2. Si no contestan a dicha solicitud o si la rechazan, se interpondrá una reclamación administrativa ante el Tribunal Económico-Administrativo municipal que competa. Hay un plazo de seis meses para hacerlo, y si no hubiera tribunal de este tipo en dicho ayuntamiento, se haría un recurso de reposición en el mes siguiente.
  3. Si fuera una liquidación que te han girado, sólo se podría impugnar en el plazo d e un mes.

Actuaciones judiciales

En el caso de que se desestimen nuestras reclamaciones en vía administrativa, se presentara demanda judicial ante los Juzgados de lo contencioso administrativos que corresponda.

En reclamador.es te hacemos un informe completamente gratuito en el que te informamos de la cantidad que puedes recuperar.

Para ello sólo tienes que iniciar la reclamación a través del formulario que corresponda y enviarnos la documentación necesaria.

Cuando nos envíes estos documentos, nosotros pondremos en marcha el proceso intentando molestarte lo menos posible.

Pero no te queremos engañar, es un proceso que puede durar hasta dos años y medio. Durante ese tiempo, nuestro equipo legal se encargará de todo el proceso, sin apenas molestarte.

También te puede interesar:

Nota: debes aportar la documentación con buena calidad, para que sea legible.