Para llevar a cabo una reclamación por el impuesto de plusvalía municipal necesitamos los siguientes documentos dependiendo del caso:

Si vendiste con ganancias

Es decir, si vendiste el bien por más dinero del que te costó adquirirlo o del que lo hubieras recibido en donación o herencia. En ese caso necesitarías:

  • El documento que acredite haber hecho la autoliquidación, liquidación o el justificante de haber pagado el impuesto de plusvalía municipal.

Si vendiste con pérdidas

Si lo vendiste por menos de lo que te costó adquirirlo (o por menos del valor en el momento en el que lo recibiste por donación o herencia). En este caso, te hará falta para poder reclamar el impuesto de plusvalía la siguiente documentación:

  • La escritura de adquisición del inmueble o terreno (ya sea por compra, herencia o donación).
  • La escritura de transmisión del inmueble o terreno.
  • El documento que acredite o justifique haber realizado la autoliquidación o liquidación del impuesto.

Con esta documentación podremos estudiar y hacerte un informe sobre si vendiste a pérdidas o hubo un error de cálculo en el impuesto y, por tanto, tienes derecho a que te devuelvan la totalidad o parte del dinero.

Nota: intenta enviarnos los documentos escaneados y con la máxima calidad posible.