¿Te estás planteando reclamar la plusvalía municipal? Podemos ayudarte. Lee todos los detalles aquí y no esperes más. ¡Comienza tu reclamación ya!

La documentación en una reclamación ante la administración pública siempre va a cobrar especial importancia ya que es la forma que tenemos de demostrar el objeto de la demanda.

Por eso, es fundamental que consigamos aportar todos los documentos necesarios para probar el hecho que se reclama.

Para llevar a cabo una reclamación por el impuesto de plusvalía municipal necesitamos los siguientes documentos dependiendo del caso:

Documentación necesaria en todos los casos

En todas las reclamaciones del impuesto de plusvalía municipal va a ser necesario que nos aportes la siguiente doCumentación:

  • El documento que acredite haber hecho la autoliquidación, liquidación o el justificante de haber pagado el impuesto de plusvalía municipal.

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Documentación adicional

Sólo en algunos casos, te vamos a solicitar documentación adicional. No te preocupes, nuestro equipo de abogados expertos en reclamaciones de plusvalía te va a indicar si es necesario o no la siguiente documentación.

  • La escritura de adquisición del inmueble o terreno (ya sea por compra, herencia o donación).
  • La escritura de transmisión del inmueble o terreno.

Con esta documentación podremos estudiar y hacerte un informe sobre si vendiste a pérdidas.

Atención: Tras la Sentencia del Tribunal Constitucional del 26 de octubre de 2021, en la que se declara nulo el método de cálculo del impuesto, en reclamador seguimos peleando por los derechos de todos los afectados. Registra tu reclamación para que, una vez estudiemos tu caso, te informemos si puedes o no reclamar, ya que no en todos los casos va ser posible reclamar según la nueva sentencia. Puedes encontrar más información sobre el impuesto de plusvalía municipal aquí: Guía para reclamar el impuesto de plusvalía municipal y ¿Cuál es el procedimiento legal para reclamar el impuesto de plusvalía municipal?