Atención: Si pagaste la plusvalía municipal en fecha posterior al 9 de noviembre de 2021 es de aplicación la nueva regulación, por lo que no hay fundamentación para reclamar con base en la nulidad del anterior método de cálculo. A día de hoy, están muy delimitados los caos que se pueden reclamar a los ayuntamientos por el cobro indebido de la plusvalía municipal y es por ello que en reclamador.es ya no gestionamos nuevas reclamaciones por este tributo.

Nosotros solo cobramos si ganamos tu reclamación, salvo incumplimiento por tu parte de nuestras Condiciones Generales. Por lo que en el hipotético caso de obtener una sentencia desfavorable, no vas a tener que pagarnos nada y asumimos los costes del proceso.

Reclamar el impuesto de plusvalía municipal

Si has vendido o heredado una casa, estarás informándote sobre los gastos e impuestos que tienes que pagar y todos los pasos a seguir. También es posible que hayas encontrado información sobre determinadas situaciones en las que se puede reclamar el impuesto de plusvalía municipal (el tributo que se abona al vender, heredar o recibir en donación una vivienda) y seguramente estarás valorando la posibilidad de reclamar la plusvalía municipal.

Es posible que no sepas que el Tribunal Constitucional declaró erróneo el método de cálculo de los ayuntamientos en una sentencia con fecha 26 de octubre de 2021 y, por lo tanto, es recomendable que dejes tu caso en mano de unos expertos.

Cuánto cuesta reclamar la plusvalía con reclamador.es

El coste de la reclamación es un 20 % de lo recuperado (incluidos los intereses de demora) + IVA. Previamente, para que iniciemos los trámites de la reclamación tendrás que abonar una pequeña cantidad (150 €) en concepto de provisión de fondos, que será descontada del total de los honorarios. Hay que tener en cuenta que estos honorarios tienen un importe mínimo: 250 + IVA (302,50 €), por lo tanto siempre tendrás que abonar, al menos, ese importe mínimo una vez terminada la reclamación.

Si tenemos que acudir a la vía judicial para conseguir lo que pagaste de más por la plusvalía municipal y ganamos el caso habiendo, además, condena en costas, esta cantidad formará parte de nuestros honorarios.