Para saber cómo vas a cobrar lo que pagaste por el impuesto de plusvalía municipal, hay que diferenciar dos escenarios: si el ayuntamiento lo quiere resolver de forma amistosa o si hay que acudir a la vía judicial para recuperar lo que pagaste de más por este tributo.

Recuperar lo pagado por plusvalía municipal

  • Si se resuelve en la vía prejudicial. El ayuntamiento te va a pagar la cantidad que te corresponda en tu cuenta bancaria. Posteriormente te enviaremos la factura de nuestros servicios para que puedas pagarnos.
  • Si lo resuelve el juez. Aunque pueden existir varias vías, lo habitual es que el ayuntamiento deposite el dinero en el juzgado y luego tengas que cobrarlo en el Banco. Aunque podría hacerlo también a tu cuenta. En este caso, también te pasaremos la factura para que puedas pagarnos.

Recuerda: te vamos a avisar cuando ganemos tu reclamación y te vamos a indicar cómo vas a cobrar.

Atención: Si pagaste la plusvalía municipal en fecha posterior al 9 de noviembre de 2021 es de aplicación la nueva regulación, por lo que no hay fundamentación para reclamar con base en la nulidad del anterior método de cálculo. A día de hoy, son muy pocos los casos que ya se pueden reclamar a los ayuntamientos por el cobro indebido de la plusvalía municipal y es por ello que en reclamador.es ya no gestionamos nuevas reclamaciones por este tributo.