¿Qué pasa si al reservar una casa de vacaciones somos víctimas de una estafa y al llegar al destino de la supuesta casa alquilada y ya pagada esta no existe?

Esta situación es más común de lo que parece, sobre todo después de muchos meses de cierre entre comunidades y con las ganas que tenemos de viajar, la presencia de estafas se multiplica.
Con toda tu ilusión te pones a buscar alojamiento, contactas con el propietario y haces una transferencia de una parte en concepto de reserva. Hasta ahí todo normal pero llegas al destino y te encuentras que de repente el apartamento no existe o está ocupado por otra familia. Entonces empiezan las llamadas, los mensajes sin contestar. ¡Te han estafado!

¿Qué hacer si me estafan con una casa de vacaciones?

Ahí es cuando te preguntas qué hacer. Lo primero es informar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Con ello conseguirás que se investigue esa página de Internet o anuncio y pueda solicitar su retirada, evitando así que el engaño continúe y otras personas se vean afectadas.
El siguiente paso es presentar una denuncia por la vía penal para que se abran diligencias de investigación con el número de cuenta al que se hizo el ingreso o transferencia.
En estos casos es complicado recuperar el dinero pero la cosa mejor es siempre consultar con un abogado especializado para que puedas tomar la decisión correcta y no perder la posibilidad de recuperar el importe pagado o aunque tan solo una parte. Ponte en contacto con nosotros para que te podamos ayudar.