Condiciones generales para reclamaciones de plusvalía municipal

El presente documento determina los términos y Condiciones Generales de Contratación del servicio de reclamador.es, servicio titularidad de la mercantil RECLAMADOR S.L (CIF.B-86474012) con domicilio social en la calle Hierro nº33, 2ª planta, local 1. 28045 Madrid, e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid (Hoja M-537869, folio 121, tomo 29888) y su aceptación determina el consentimiento expreso a las mismas y a la relación contractual que de sus términos y condiciones deriva.

1. Objeto del contrato y procedimiento de reclamación

RECLAMADOR. S.L (en adelante RECLAMADOR) llevará a cabo la reclamación de la plusvalía municipal tanto en vía administrativa como en vía judicial, con expresa solicitud de los intereses de demora.

ACTUACIONES ADMINISTRATIVAS

Primero: Solicitud de rectificación de la autoliquidación.

Segundo: Si no contestan o si rechazan la solicitud, reclamación económica administrativa ante el Tribunal Económico-administrativo municipal competente en el plazo de seis meses o, si en el municipio no hubiese Tribunal Económico-administrativo municipal, recurso de reposición en el plazo de un mes.

Tercero: En el caso de liquidaciones giradas al contribuyente, solo procederá su impugnación en el plazo de un mes.

ACTUACIONES JUDICIALES

En el caso de que se desestimen nuestras reclamaciones en vía administrativa, se presentará demanda judicial.

2. Honorarios y forma de pago

RECLAMADOR solo cobra si ganas.

RECLAMADOR adelantará todos los gastos necesarios para llevar a cabo la reclamación tanto en vía administrativa como en vía judicial, sin que el cliente tenga que hacer ningún desembolso inicial, salvo si el reclamante es una sociedad, en cuyo caso Reclamador no asume el pago de la tasa judicial.

Los honorarios que RECLAMADOR percibe en caso de éxito de la reclamación dependen del momento en que se haya producido la devolución por parte del Ayuntamiento.

1.- el 20 % de la cuantía total recuperada, con un importe mínimo de 250 euros (+ IVA) para el caso de demandas por error de fórmula en el cálculo de la base imponible de la plusvalía municipal.

2.- el 20 % de la cuantía total recuperada, con un importe mínimo de 399 euros (+ IVA) para el caso de plusvalía municipal sin incremento de valor.

Si la sentencia es desfavorable, no te cobraremos nada, Reclamador asume todos los costes y gastos por ti, salvo si eres persona jurídica, donde no nos hacemos cargo de la tasa judicial.

Costas procesales

En el caso de que exista condena en costas contra ti, RECLAMADOR las asumirá y pagará íntegramente, sin reclamártelas.

En el caso de que exista condena en costas contra el Ayuntamiento, las costas las cobraría íntegramente RECLAMADOR, a cuyo favor las cedes.

3. Obligaciones y derechos de las partes

Obligaciones de reclamador

RECLAMADOR se compromete a realizar las actuaciones objeto de este contrato, atendiendo en cada caso a la normativa tributaria en vigor.

RECLAMADOR se compromete a actuar con arreglo al código deontológico de la abogacía, en la prestación de los servicios legales.

RECLAMADOR se compromete a mantenerte informado en tu zona privada de la web y/o por mail, de los posibles cambios y novedades que se puedan producir en el procedimiento de reclamación que hayamos iniciado en tu nombre.

RECLAMADOR se compromete a su costa a acompañar dictamen pericial a la reclamación, siempre que éste fuere imprescindible. En la reclamaciones de plusvalía por error de fórmula RECLAMADOR acompañara en la vía administrativa dictamen pericial elaborado por un perito matemático.

Solo en el caso de que impagues nuestros honorarios, el abogado de Reclamador que te asista durante el procedimiento judicial tramitará la jura de cuentas en el Juzgado, sin exceder en ningún caso de los honorarios establecidos expresamente en el punto dos de estas CGC.

La responsabilidad máxima de RECLAMADOR en relación con los servicios prestados a tenor de esta propuesta, se limitará al importe de los honorarios pactados por el servicio que dé lugar a dicha responsabilidad. RECLAMADOR no será responsable de pérdidas, perjuicios o gastos consecuentes, especiales o incidentales de clase alguna, aún cuando hubiese sido advertida de su posible existencia.

Una vez finalizada tu reclamación, y si nos lo solicitas, RECLAMADOR procederá a devolverte toda la documentación que nos hayas facilitado.

Obligaciones del cliente

El cliente se compromete tanto a otorgar a RECLAMADOR autorización firmada para acudir ante la vía administrativa así como para ser notificados en su nombre, como a acudir al Juzgado para otorgarnos un poder apud acta que nos permita representar y defender sus derechos e intereses en vía judicial y ser igualmente notificados de todas las actuaciones en su nombre.

Dicha autorización habilita a RECLAMADOR para actuar en nombre y representación del cliente, a través de su equipo de abogados tanto en vía administrativa, como judicial o amistosa.

El cliente se compromete a facilitar a RECLAMADOR toda la documentación e información que pueda solicitarle y a que la misma sea correcta, veraz y completa.

El cliente se hace responsable de cualquier consecuencia que pueda derivar de que la información facilitada no sea completa, cierta y veraz.

El cliente se compromete a proporcionar a RECLAMADOR los datos de su domicilio, una dirección de correo electrónico válida que utilice, un número de cuenta bancaria de su titularidad con su certificado de titularidad de cuenta y a comunicar cualquier cambio que se produzca referido a los mismos desde que se inicie la reclamación.

El cliente se compromete a pagar los honorarios de RECLAMADOR.

En el caso de que la reclamación se inicie por una sociedad, la tasa judicial para el ejercicio de acciones judiciales será por cuenta del cliente, quien deberá abonarla en el plazo que Reclamador le indique al efecto. Si no pagase la tasa en el pago concedido al efecto, se entenderá que renuncia al ejercicio de acciones judiciales, en cuyo caso Reclamador le emitirá la factura oportuna por las actuaciones extrajudiciales.

Derechos del cliente y de Reclamador

El cliente tendrá derecho a que Reclamador le informe sobre todas las incidencias y actuaciones que afecten a su reclamación.

El cliente podrá desistir o resolver unilateralmente el presente Contrato durante los 15 primeros días a contar desde la aceptación de las condiciones, siempre y cuando el desistimiento o la renuncia se produzca con anterioridad a la presentación del primer escrito de reclamación.

En el caso de que RECLAMADOR haya presentado el escrito de reclamación en tu nombre, la resolución o desistimiento del contrato conllevará el abono de nuestros honorarios atendiendo al importe de la cuantía reclamada, definidos en el punto segundo de las CGC.

En caso de que el cliente impague los servicios prestados por Reclamador, este último podrá llevar a cabo las siguientes actuaciones:

  • Si se hubiera llegado a presentar demanda, el abogado que haya dirigido la reclamación judicial podrá tramitar la correspondiente jura de cuentas en el Juzgado que haya conocido del asunto, sin que dicha minuta pueda exceder en ningún caso de los honorarios establecidos en las anteriores condiciones o bien podrá presentar la demanda que estime más conveniente para sus intereses.
  • Si no se hubiera llegado a presentar demanda, Reclamador exigirá los honorarios expuestos en las condiciones anteriores a través del procedimiento legal que estime más conveniente.

4. Resolución del Contrato

Podrás dar por finalizado o desistir del contrato en cualquier momento, informándonos por escrito a través del correo electrónico info@reclamador.es o a Reclamador, C/ Hierro nº 33, 2ª planta, local 1 28045 Madrid, sin coste alguno, siempre y cuando el desistimiento o la renuncia se produzca, en un plazo de 14 días o antes de que se haya presentado la primera reclamación.

Transcurrido este plazo, la renuncia o desistimiento conllevará, en todo caso, el abono de 250 euros + iva, o nuestros honorarios, si la reclamación presentada culmina con éxito.

La legislación aplicable a la relación que une a las partes es la española y, en virtud de lo dispuesta en ella, serán competentes para su jurisdicción los Tribunales del domicilio del consumidor a fin de resolver las posibles diferencias que puedan surgir derivadas del presente contrato. En el supuesto de que, de acuerdo con la normativa de defensa de los consumidores y usuarios, el cliente no tenga la consideración de consumidor serán competentes para su jurisdicción los Tribunales de la ciudad de Madrid.

5. Tratamiento de datos de caracter personal

Legislación aplicable

RECLAMADOR S.L cumple en el tratamiento de tus datos de carácter personal con la legislación vigente en España y en la Unión Europea, en particular, con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y su normativa de desarrollo, en particular el Real Decreto 1720/2007 de 21 de diciembre por el que se aprueba el Reglamento de la Ley Orgánica 15/1999. Para ello adopta las medidas técnicas y organizativas necesarias para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos de personales facilitados, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos y los riesgos a los que están expuestos.

Seguridad

RECLAMADOR S.L ha adoptado los niveles de seguridad de protección de los datos personales exigidos por el Reglamento de Desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de protección de datos de carácter personal (Real Decreto 1720/2007). Además, procura instalar aquellos otros medios y medidas técnicas adicionales para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos personales facilitados. En el proceso de registro como cliente, deberás elegir una contraseña. Como cliente, eres responsable de mantener la confidencialidad de esta contraseña, así como de todas las actividades que ocurran en la sesión iniciada con tu nombre de usuario y contraseña. En este sentido, te comprometes a notificar a RECLAMADOR S.L a la mayor brevedad posible el uso no autorizado de tu nombre de usuario y contraseña o cualquier otro fallo en la seguridad. RECLAMADOR S.L no será responsable por los daños o pérdidas que se pudieran originar debido al no cumplimiento de esta obligación por tu parte.

Recogida de datos

Los datos que nos suministres, bien a través del formulario, bien a través de tu cuenta de Facebook, u otros medios habilitados por Reclamador, serán incorporados a un fichero de datos de carácter personal que se encuentra debidamente registrado ante la Agencia Española de Protección de Datos. La comunicación de tus datos personales supone tu aceptación expresa a la inclusión de los mismos en el fichero oportuno. La no comunicación, o la comunicación incompleta de los datos obligatorios supondrán la imposibilidad de la prestación de servicio y, por tanto, la resolución de la relación contractual.

RECLAMADOR S.L utilizará tus datos personales, con la finalidad de tramitar tu reclamación ante la compañía aérea o la entidad u organismo de la Administración oportuno, incluidos los datos tu cuenta bancaria o de PayPal que hubieras aportado para recibir el abono de la indemnización obtenida (menos nuestros honorarios y gastos necesarios generados), en su caso. En caso de que la reclamación se realice en representación de menores de edad, le informamos que los datos personales de estos menores serán tratados en los mismos términos y condiciones con la exclusiva finalidad de gestionar la reclamación correspondiente.

Asimismo, le informamos que sus datos identificativos y de contacto podrán ser utilizados con la finalidad de remitirle por vía electrónica información sobre servicios similares al solicitado prestados por Reclamador y newsletters, salvo en caso de que manifieste su oposición a dicho tratamiento mediante la marcación de la correspondiente casilla.

RECLAMADOR S.L no cederá a terceros los datos de carácter personal que nos proporciones, excepto cuando tal cesión lo sea a favor de empresas o profesionales que colaboren con nosotros siempre y cuando su cesión sea estrictamente necesaria para la prestación del servicio. Asimismo, te informamos de que tus datos serán comunicados a aerolíneas, y/o juzgados o tribunales con motivo de gestionar tu reclamación, siendo esta cesión necesaria para la correcta prestación del servicio encomendado.

En el supuesto de que como resultado de la prestación de los servicios de Reclamador percibas una compensación en concepto de indemnización directamente y se produzca el impago de los Servicios de RECLAMADOR, S.L., te informamos de que nos reservamos el derecho a comunicar tus datos identificativos y los datos relativos a la deuda pendiente de pago a entidades dedicadas a la prestación de servicios de recobro y/o información sobre solvencia patrimonial y crédito, de acuerdo con la legislación vigente.

Para ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición o cancelación, puedes dirigirte por escrito a RECLAMADOR S.L, calle del Hierro 33, Planta 2ª, local 1 (28045) Madrid o a info@reclamador.es. Asimismo, podrás revocar tu consentimiento al envío de publicidad en la misma dirección postal o de correo electrónico indicado en el párrafo anterior.

RECLAMADOR S.L procederá a la devolución de la documentación que nos hayas facilitado para la tramitación de tu reclamación, una vez finalizado el asunto y previa solicitud por tu parte. Los documentos redactados y empleados en tu reclamación (tanto judicial como extrajudicial), son propiedad de RECLAMADOR. S.L

6. Exclusividad

El presente Contrato otorga exclusividad a Reclamador para la gestión de la reclamación de plusvalía tanto en vía judicial como administrativa.

7. Normativa y fuero

El presente Contrato se rige por la Legislación española. Queda convenida la sumisión de las Partes a la competencia de los Juzgados y Tribunales de Madrid.