Condiciones Generales plusvalía y prestación de maternidad

El presente documento determina los términos y Condiciones Generales de Contratación del servicio de reclamador.es, servicio titularidad de la mercantil RECLAMADOR, S.L. (CIF.B-86474012) con domicilio social en la calle Hierro nº33, 2ª planta, local 1. 28045 Madrid, e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid (Hoja M-537869, folio 121, tomo 29888) y su aceptación determina el consentimiento expreso a las mismas y a la relación contractual que de sus términos y condiciones deriva.

1. Objeto del contrato y procedimiento de reclamación

RECLAMADOR, S.L. (en adelante RECLAMADOR) llevará a cabo en arrendamiento de servicios las reclamaciones fiscales que procedan tanto en vía administrativa, económico-administrativa como en vía judicial, si procede y así se especifica para el concreto y determinado servicio legal contratado por el cliente.

RECLAMADOR S.L presta un servicio de reclamación, sin poder garantizar el éxito de la misma al no depender exclusivamente de su criterio, por ello RECLAMADOR S.L no se hace responsable de las gestiones que realices en tu nombre, tales como enviar cartas o burofax o firma de documentos en cuya redacción no haya participado RECLAMADOR. SL.

Para cumplir con el objeto del presente contrato RECLAMADOR llevará a cabo las siguientes actuaciones:

ACTUACIONES ADMINISTRATIVAS

RECLAMADOR elaborará, redactará y presentará en nombre del cliente todas las solicitudes, alegaciones, recursos administrativos y reclamaciones económico-administrativas que procedan en función del impuesto, tributo, tasa o precio público de que se trate, tanto ante la Administración Tributaria competente como ante los Tribunales Económico-Administrativos que procedan.
ACTUACIONES JUDICIALES
En el caso de que se desestimen, expresa o tácitamente, las reclamaciones preceptivas en vía administrativa y/o posteriormente en vía económico-administrativa, se presentará demanda judicial ante el Juzgado o Tribunal competente, si procede y así se especifica para el concreto servicio legal contratado en estas condiciones generales.

Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (IIVTNU), comúnmente conocido como Plusvalía municipal.

Las actuaciones objeto de contratación incluyen:

  • La reclamación en vía administrativa al Ayuntamiento.
  • La reclamación económico-administrativa ante el Tribunal Económico-Administrativo Municipal competente.
  • Las actuaciones en vía judicial.

2. Honorarios y forma de pago para cada servicio legal contratado.

RECLAMADOR solo cobra cuando obtengas la devolución de tu dinero salvo en los supuestos de incumplimiento o resolución (seguir leyendo las condiciones generales). RECLAMADOR.ES adelantará todos los gastos por ti (salvo las tasas judiciales, si las hubiera), por lo que tú no tienes que hacer ningún desembolso inicial.

Plusvalía municipal:

Los honorarios que RECLAMADOR percibe en caso de éxito de la reclamación serán del 20 % de la cuantía total recuperada, con un importe mínimo de 250 euros (+ IVA).

Cuándo factura RECLAMADOR.ES y surge tu obligación de pago.

RECLAMADOR.ES girará factura por los servicios prestados:

  • En los casos en que la cantidad reclamada y obtenida se ingrese directamente por la administración en tu cuenta, te giraremos nuestros honorarios desde que RECLAMADOR.ES reciba comunicación de pago de la administración en tu favor o, desde que nos comuniques el ingreso. Si no nos comunicas el ingreso realizado por la Administración y RECLAMADOR.ES presentase demanda judicial de la que tuviésemos que desistir, se incrementará un 25% adicional nuestros honorarios como penalización por la falta de comunicación.
  • En los casos en que la cantidad obtenida se ingrese directamente por la Administración a RECLAMADOR.ES, te ingresaremos la cantidad obtenida descontando nuestros honorarios en un plazo máximo de 21 días desde dicho ingreso y siempre que nos facilites correctamente un número de cuenta bancaria o tus datos de Paypal. Si no fuera así, los 21 días comenzarán a contar desde que tengamos los datos correctos.
  • En los casos en que la cantidad se consigne por la administración en el Juzgado pueden darse dos situaciones:

1) Te giraremos factura en el plazo de 15 días desde el momento en que te comuniquemos que tienes la cuantía consignada en el Juzgado a tu disposición.

2) Te giraremos factura en el plazo de 15 días desde que te demos traslado de la comunicación del juzgado admitiendo la realización de transferencia en tu favor.

Pese a que con carácter general RECLAMADOR.ES asume todos los gastos iniciales (salvo las tasas judiciales, si las hubiera), en los siguientes supuestos te comprometes a asumir los costes de la reclamación (que serán debidamente justificados) así como nuestros honorarios, sin perjuicio de los daños y perjuicios causados a RECLAMADOR.ES a los que se refiere la condición cuarta de estas condiciones generales:

  • Tengamos constancia de que has tramitado una reclamación paralela a la iniciada por nosotros.
  • Cuando aceptes un acuerdo sin nuestra intervención o en contra de nuestro consejo.
  • Cuando en el procedimiento judicial la administración /parte contraria impugne la documentación que hayamos aportado por no ser original o por ser incierta, y recaiga sentencia desestimatoria con condena en costas.
  • Cuando no acudas al acto de celebración de la vista, salvo que nos hubieras otorgado poder.

3. Obligaciones de las partes.

Nuestras obligaciones:

  • RECLAMADOR.ES se compromete a realizar las actuaciones objeto de este contrato, atendiendo en cada caso a la normativa en vigor y atendiendo a la doctrina jurisprudencial.
  • RECLAMADOR.ES se compromete a actuar con arreglo al código deontológico de la abogacía, en la prestación de los servicios legales.
  • RECLAMADOR.ES se compromete a mantenerte informado en tu zona privada de la web y/o por mail, de los posibles cambios y novedades que se puedan producir en el procedimiento de reclamación que hayamos iniciado en tu nombre.
  • RECLAMADOR.ES se compromete a impulsar acuerdos prejudiciales y extrajudiciales con la Administración que eviten la celebración de juicio y a mantenerte informado del resultado de los mismos por correo electrónico. A tal efecto solicitaremos, -vía correo electrónico- tu consentimiento para cerrar dichos acuerdos. Si remitido en dos ocasiones correo electrónico con una diferencia de 24 horas a la dirección que nos facilitaste, no contestases al mismo, se entenderá que aceptas el acuerdo.
  • No obstante, autorizas directamente a RECLAMADOR.ES a cerrar acuerdos cuando el importe ofrecido por la aerolínea sea al menos el 90% de la cantidad reclamada inicialmente. En dichos casos te informaremos igualmente de la aceptación de dicho acuerdo.
  • Si la indemnización fuese recibida directamente por RECLAMADOR.ES del Juzgado o de la Administración, te solicitará por correo electrónico (si no lo proporcionaste en el formulario) los datos de tu cuenta bancaria o de PayPal para abonarte dicha indemnización para hacer efectiva la indemnización obtenida (menos nuestros honorarios y los gastos que, en su caso hayan existido, referidos expresamente, en el punto segundo de estas condiciones generales).

Para el caso de que tuviéramos que hacer efectiva la indemnización mediante el portal de pagos PayPal, serán de tu cuenta los gastos de conversión de euros a otras divisas.

Si no obtuviésemos respuesta al primer correo, volveremos a intentarlo hasta 5 veces a lo largo de 12 meses. Si tras esos cinco intentos no obtuviésemos respuesta por tu parte entenderemos que renuncias al cobro de la indemnización a favor de RECLAMADOR.ES.

  • Solo en el caso de que impagues nuestros honorarios, se reclamarán judicialmente, sin exceder en ningún caso de los honorarios establecidos expresamente en el punto dos de estas condiciones generales.
  • La responsabilidad máxima de RECLAMADOR.ES en relación con los servicios prestados a tenor de esta propuesta, se limitará al importe de los honorarios pactados por el servicio que dé lugar a dicha responsabilidad.

Tus compromisos

  • A otorgar a RECLAMADOR autorización firmada para ser representado en la vía administrativa así como para ser notificados en su nombre como a acudir al Juzgado para otorgarnos un poder apud acta que nos permita representar y defender sus derechos e intereses en vía judicial y ser igualmente notificados de toda las actuaciones en tu nombre.
  • Para convertirte en nuestro cliente y tramitar tu reclamación, te comprometes a firmar por ti mismo o en nombre del menor o incapacitado a quien representes y siempre que lo acredites, la autorización o mandato para poder tratar tus datos de carácter personal que se halla en nuestro formulario.
  • La firma de la autorización conlleva tu compromiso a no reclamar por ti mismo, o a través de terceros, a la administración y/o a renunciar a la reclamación efectuada con anterioridad.
  • Nos autorizas a solicitar en tu nombre la cancelación de datos de carácter personal a la aerolínea, con el fin de que todas las comunicaciones para conseguir tu indemnización se realicen por la Administración con nosotros.
  • Se indicará expresamente que la cancelación de datos no se extienda al programa de puntos. Te comprometes a proporcionarnos una dirección de correo electrónico válida y a comunicarnos el cambio de la misma.
  • Te comprometes a acudir al acto de la vista, si esta se solicitase por la administración y en caso de que no te fuese posible acudir, te comprometes a otorgar poder para pleitos o apud acta.
  • La incomparecencia injustificada habilita a RECLAMADOR.ES para reclamar sus honorarios atendiendo al importe de la cuantía reclamada.
  • Te comprometes a facilitar a RECLAMADOR.ES toda la documentación e información que podamos solicitarte y a que la misma sea correcta, veraz y completa. Este es un requisito esencial para poder tramitar tu reclamación, por lo cualquier incumplimiento en este sentido dará derecho a RECLAMADOR S.L para rescindir el presente contrato sin perjuicio de reclamar los daños y perjuicios causados a RECLAMADOR SL por esta circunstancia.
  • En caso de que la Administración se ponga en contacto contigo, deberás indicarle que cualquier comunicación relativa a la reclamación la haga a través de nosotros.

Además, en caso de que te remitan una carta o correo electrónico, deberás remitírnoslo a la mayor brevedad. Si una vez remitida por RECLAMADOR.ES la reclamación previa a la vía judicial recibes cualquier tipo de compensación, dineraria o no, directamente de la Administración, te obligas a informarnos inmediatamente y a abonarnos los honorarios fijados en la condición segunda de estas condiciones generales.

  • En caso de que RECLAMADOR S.L recibiese dicha indemnización (dineraria o no), se reserva el derecho a abstenerse del envío hasta haber recibido el importe íntegro de sus honorarios. Para poder tramitar el abono de la indemnización obtenida (menos nuestros honorarios y los gastos necesarios generados) o proceder al adeudo del importe de nuestra factura te comprometes a aportar la cuenta bancaria o de PayPal a la que deseas que sea abonada o cargado dicho importe.
  • En el caso de que la indemnización obtenida fuese satisfecha por la contraria por medio de un mandamiento judicial a tu nombre, te comprometes a realizar las gestiones necesarias para realizar el cobro de la misma, entendiéndose finalizados los servicios de reclamador en el momento de la comunicación y/o entrega de dicho mandamiento. La cuenta bancaria podrás completarla al realizar el formulario de alta de tu reclamación, o bien, en el momento que te sea requerida por correo electrónico.

4. Resolución del Contrato.

En el plazo de los 14 días siguientes a la firma de este contrato o antes de que se hubiera presentado la primera reclamación, podrás dar por finalizado o desistir del contrato sin coste alguno, informándonos por escrito a través del correo electrónico info@reclamador.es o a RECLAMADOR.ES, calle del Hierro 33, Planta 2ª, (28045) Madrid.

Una vez transcurrido el plazo de 14 días desde la celebración del contrato o cuando el desistimiento se comunique cuando RECLAMADOR.ES haya remitido la reclamación previa a la vía judicial, y a partir de ese momento y durante todo el procedimiento, la resolución o desistimiento del contrato conllevará el abono de nuestros honorarios y el abono de los gastos generados, definidos en el punto segundo de las condiciones generales.

RECLAMADOR S.L se reserva el derecho a resolver el presente contrato y reclamar los honorarios y gastos en que hubiera incurrido cuando:

  • Tengamos constancia de que has tramitado una reclamación paralela a la iniciada por nosotros.
  • Hayas obtenido algún tipo de comunicación o compensación por parte de la entidad financiera y no nos hayas informado debidamente.
  • Se haya obtenido Sentencia desestimatoria como consecuencia de la falsedad, alteración o insuficiencia de la documentación que nos hubieras entregado.
  • No acudas a la vista cuando tu declaración haya sido solicitada por la aseguradora/parte contraria y no hubieras otorgado poder.

En estos supuestos, nos reservamos el derecho a reclamarte además de los honorarios y gastos generados, los posibles daños y perjuicios que se nos hayan ocasionado como consecuencia del incumplimiento del contrato por tu parte.

5. Nulidad.

La declaración de nulidad, ineficacia o invalidez de cualquiera de las presentes Condiciones Generales de Contratación no afectarán a la validez de las restantes condiciones que permanecerán vigentes y serán vinculantes para las partes.

El no ejercicio por parte de RECLAMADOR.ES de cualquiera de los derechos manifestados en las presentes Condiciones Generales de Contratación no se interpretará como renuncia a dicho derecho.

6. Protección de datos.

1. Legislación aplicable:

RECLAMADOR.ES cumple en el tratamiento de tus datos de carácter personal con la legislación vigente en España y en la Unión Europea, en particular, con la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales y el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de esos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos).

Para ello adopta las medidas técnicas y organizativas necesarias para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos de personales facilitados, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos y los riesgos a los que están expuestos.

2. Seguridad:

RECLAMADOR.ES ha adoptado los niveles de seguridad de protección de los datos personales exigidos por el Reglamento de Desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de protección de datos de carácter personal (Real Decreto 1720/2007).

Además, procura instalar aquellos otros medios y medidas técnicas adicionales para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos personales facilitados.

En el proceso de registro como cliente, deberás elegir una contraseña.

Como cliente, eres responsable de mantener la confidencialidad de esta contraseña, así como de todas las actividades que ocurran en la sesión iniciada con tu nombre de usuario y contraseña.

En este sentido, te comprometes a notificar a RECLAMADOR.ES a la mayor brevedad posible el uso no autorizado de tu nombre de usuario y contraseña o cualquier otro fallo en la seguridad.

RECLAMADOR.ES no será responsable por los daños o pérdidas que se pudieran originar debido al no cumplimiento de esta obligación por tu parte.

3. Recogida de datos:

Los datos que nos suministres serán incorporados a un fichero de datos de carácter personal que se encuentra debidamente registrado ante la Agencia Española de Protección de Datos.

La comunicación de tus datos personales supone tu aceptación expresa a la inclusión de los mismos en el fichero oportuno.

La no comunicación, o la comunicación incompleta de los datos obligatorios supondrán la imposibilidad de la prestación de servicio y, por tanto, la resolución de la relación contractual.

RECLAMADOR.ES utilizará tus datos personales con la finalidad de tramitar tu reclamación ante la administración o la entidad u organismo de la Administración oportuno, incluidos los datos tu cuenta bancaria o de PayPal que hubieras aportado para recibir el abono de la indemnización obtenida (menos nuestros honorarios y gastos necesarios generados), en su caso.

Asimismo, podremos utilizar tus datos personales para enviarles comunicaciones relacionadas con la prestación, mejora y actualización de servicios, incluyendo aquellas relativas al estado de la reclamación.

En caso de que tengas varias reclamaciones abiertas con nosotros y salvo que indiques expresamente lo contrario, podremos reutilizar entre ellas la documentación que nos hayas adjuntado para evitar que tengas que hacernos llegar varias veces los mismos documentos.

RECLAMADOR.ES podrá enviarte información propia acerca de promociones, nuevas utilidades que se incorporen y ofertas aplicables a los servicios prestados al correo electrónico que hubieras facilitado en el formulario de adhesión, a no ser que indiques lo contrario mediante la marcación de la correspondiente casilla.

RECLAMADOR.ES también podrá enviarte publicidad acerca de otros servicios propios o de terceras empresas que mantengan relación con la finalidad que perseguimos, como por ejemplo, promover campañas de recogidas de firmas promovidas por terceras empresas o solicitar vuestra participación en diferentes actividades, a no ser que indiques lo contrario mediante la marcación de la correspondiente casilla.

RECLAMADOR.ES no cederá a terceros los datos de carácter personal que nos proporciones, excepto cuando tal cesión lo sea a favor de empresas que colaboren con nosotros siempre y cuando su cesión sea estrictamente necesaria para la prestación del servicio.

Para ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición o cancelación, puedes dirigirte por escrito a RECLAMADOR.ES , calle del Hierro 33, Planta 2ª, (28045) Madrid o a info@reclamador.es

Asimismo, podrás revocar tu consentimiento al envío de publicidad en la misma dirección postal o de correo electrónico indicado en el párrafo anterior.

RECLAMADOR.ES procederá a la devolución de la documentación que nos hayas facilitado para la tramitación de tu reclamación, una vez finalizado el asunto y previa solicitud por tu parte.

Los documentos redactados y empleados en tu reclamación (tanto judicial como extrajudicial), son propiedad de RECLAMADOR.ES.

7. Coste de la llamada.

Nuestro teléfono 901 tiene tarifa compartida entre el emisor y el receptor de la llamada.

Para conocer la tarificación exacta deberás consultar las condiciones específicas de tu operador.

8. Legislación aplicable y competencia territorial.

La legislación aplicable a la relación que une a las partes es la española y, en virtud de lo dispuesta en ella, serán competentes para su jurisdicción los Tribunales del domicilio del consumidor a fin de resolver las posibles diferencias que puedan surgir derivadas del presente contrato.

En el supuesto de que, de acuerdo con la normativa de defensa de los consumidores y usuarios, el cliente no tenga la consideración de consumidor, serán competentes para su jurisdicción los Tribunales de la ciudad de Madrid.

9. Duración y modificación.

RECLAMADOR podrá modificar los términos y condiciones aquí estipulados, total o parcialmente, publicando cualquier cambio en la misma forma en que aparecen estas condiciones generales o a través de cualquier tipo de comunicación que se te dirija.

La vigencia temporal de estas Condiciones Generales coincide, por lo tanto, con el tiempo de su exposición, hasta que sean modificadas total o parcialmente, momento en el cual pasarán a tener vigencia las condiciones generales modificadas.