​CONDICIONES GENERALES DE LOS SERVICIOS DE GESTIÓN

Vigentes desde 25 de Marzo de 2021

El presente documento determina los términos y Condiciones Generales de Contratación del servicio de reclamador.es, servicio titularidad de la mercantil RECLAMADOR, S.L. (CIF.B-86474012) con domicilio social en la calle Hierro nº33, 2ª planta, local 1. 28045 Madrid, e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid (Hoja M-537869, folio 121, tomo 29888) y su aceptación determina el consentimiento expreso a las mismas y a la relación contractual que de sus términos y condiciones deriva.


1. Objeto del contrato y procedimiento de reclamación.

RECLAMADOR, S.L. (en adelante RECLAMADOR) llevará a cabo mediante la modalidad de arrendamiento de servicios las actuaciones que procedan para gestionar de manera integral los servicios encomendados por el Cliente hasta la finalización de los mismos.


Las actuaciones objeto de contratación incluyen:

  • Consulta por videollamada o llamada telefónica con un abogado del equipo de reclamador.es. Si lo que deseas es el asesoramiento sobre una materia concreta, sin necesidad de contratar la gestión completa del asunto, RECLAMADOR, S.L. pone a tu disposición el servicio de VIDEO-CONSULTAS, por el que podrás ser atendido por este medio o por teléfono, y está sujeto a sus propias Condiciones Generales (enlace).
  • La recogida y examen de la documentación necesaria para examinar la viabilidad y estrategia adecuadas para tu mejor asistencia.
  • La realización de las actuaciones jurídicas (judiciales y/o extrajudiciales) necesarias para el buen fin de los servicios encomendados.

La contratación de los servicios de RECLAMADOR NO INCLUYEN:

El pago por adelantado de impuestos y de todos aquellos gastos, honorarios y aranceles correspondientes a otros profesionales que sean necesarios para la adecuada gestión del asunto encomendado. A tal efecto, y cuando estos sean conocidos, Reclamador te comunicará su importe y no llevará a cabo gestión alguna hasta que le conste de manera acreditada su abono.

  • La presentación de documentos, escritos, tributos, etc., cuando no sea posible hacerlo de manera telemática.
  • Con carácter general, los desplazamientos fuera de tu CC.AA; en estos supuestos, se valorarán las circunstancias concretas y se comunicará en el informe de viabilidad.

2. Honorarios

Los honorarios de los productos y/o servicios ofertados serán los que se te comuniquen en su Informe de Viabilidad, y se entenderán aceptados por el cliente una vez firmado el mismo. Estos honorarios incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) u otros impuestos que pudieran ser aplicables.

No se iniciará ningún servicio por parte de RECLAMADOR hasta que no aceptes las presentes Condiciones y sea satisfecha la cantidad fijada como Provisión de Fondos en los casos en que así se especifique en el informe de viabilidad o en su caso el importe de nuestros honorarios, sin perjuicio de ulterior liquidación de los finales que correspondan conforme al Informe.


3. En caso de resolución del contrato:

Sea cual fuere la parte que resuelva el contrato, y fuera de los casos de desistimiento dentro de los 14 días posteriores a la firma de estas Condiciones Generales que contempla la cláusula 4, los honorarios mínimos exigibles se corresponderán con la cantidad satisfecha en concepto de Provisión de Fondos que aparezcan detallada en el informe de viabilidad. Si en dicho informe no se especifica cantidad en concepto de provisión, los honorarios mínimos exigibles en caso de desistimiento serán el 50% de la cantidad pagada.


Obligaciones del Cliente.

  • Te comprometes a otorgar a RECLAMADOR autorización firmada para ser representado ante las distintas administraciones tributarias, organismos administrativos, registros de la propiedad y notarías, así como para ser notificados en su nombre.
  • Dicha autorización habilita a RECLAMADOR para actuar en tu nombre y representación.
  • Te comprometes a facilitar a RECLAMADOR toda la documentación e información sobre el asunto concreto que pueda afectar al correcto desarrollo de la gestión encomendada y toda aquella que desde RECLAMADOR se te solicite por considerarla necesaria para la adecuada llevanza de tus intereses y que toda la información facilitada sea correcta, veraz y completa.
  • En este sentido, te haces responsable de cualquier consecuencia que pueda derivar de que la información facilitada no sea completa, cierta y veraz. En tal caso, dicha conducta de ocultación o falsedad en la información facilitada dará lugar a la resolución del presente contrato y deberás pagar los honorarios de RECLAMADOR.
  • Te comprometes a proporcionar a RECLAMADOR los datos de tu domicilio, una dirección de correo electrónico válida que utilices, y a comunicar cualquier cambio que se produzca referido a los mismos desde que se inicie la gestión.
  • Te comprometes a pagar los honorarios de RECLAMADOR.

Derechos del Cliente.

Tienes derecho a que RECLAMADOR te informe sobre todas las incidencias y actuaciones que afecten a su encargo.

Una vez finalizada la gestión, RECLAMADOR procederá a devolverte toda la documentación original que hayas facilitado, entregándote igualmente toda aquélla acreditativa del cumplimiento del encargo, previa copia de la misma a fin de su conservación en sus archivos por el tiempo suficiente para acceder a ella si fuera preciso a efectos tributarios o legales.


Derechos de Reclamador.

RECLAMADOR no se hace responsable de la apertura de procedimientos de inspección, sancionadores ya sean administrativos o judiciales si tales procedimientos fueran consecuencia de la insuficiencia o falsedad de la documentación por ti facilitada.

De igual forma RECLAMADOR quedará exento de responsabilidad alguna si por dichos procedimientos se te impusiera alguna sanción o condena dinerarias.

En caso de que no pagues los servicios prestados, RECLAMADOR exigirá los honorarios expuestos en las condiciones anteriores, siendo el presente documento de Condiciones Generales debidamente firmado por ti, título suficiente junto con la factura impagada para iniciar el procedimiento monitorio de reclamación de las cantidades adeudadas.


4. Resolución del Contrato.

Se podrá dar por finalizado o desistir del contrato sin coste alguno, siempre y cuando el desistimiento o la renuncia se produzca en un plazo de 14 días tras la firma de las presentes Condiciones Generales.

Para ello deberá comunicarse por escrito a través del correo electrónico hola@reclamador.es o a la dirección de RECLAMADOR, calle Hierro nº 33, 2ª planta, local 1 28045 Madrid.

Transcurrido este plazo, la renuncia o desistimiento conllevará, en todo caso, el abono de nuestros honorarios conforme a las gestiones ya realizadas, cuyo coste será debidamente justificado y que en todo caso comprenderán los mínimos pactados.


5. Tratamiento de datos de carácter personal.

Legislación aplicable

RECLAMADOR cumple en el tratamiento de tus datos de carácter personal con la legislación vigente en España y en la Unión Europea, en particular, con la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, y el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de sus datos personales y a la libre circulación de estos datos. Para ello adopta las medidas técnicas y organizativas necesarias para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos personales facilitados, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos y los riesgos a los que están expuestos.


¿Quién es el responsable del tratamiento de tus datos?

RECLAMADOR, S.L. – NIF: B-86474012

Dirección postal: c/ del Hierro 33, Planta 2ª, (28045) Madrid.

Correo electrónico: hola@reclamador.es

RECLAMADOR, SERVICIOS LEGALES, S.L. – NIF: B02965622

Dirección postal: c/ del Hierro 33, Planta 2ª, (28045) Madrid.

Delegado de protección de datos: Castañeda Abogados, S.L.

Correo electrónico: dpo@castaneda-abogados.com


Seguridad

RECLAMADOR ha adoptado los niveles de seguridad de protección de los datos personales exigidos por la normativa antes citada. El Cliente procurará instalar aquellos otros medios y medidas técnicas adicionales para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos personales facilitados. En el proceso de registro como Cliente, deberá elegir una contraseña. Como Cliente, es responsable de mantener la confidencialidad de esta contraseña, así como de todas las actividades que ocurran en la sesión iniciada con su nombre de usuario y contraseña. En este sentido, te comprometes a notificar a la mayor brevedad posible a RECLAMADOR el uso no autorizado de su nombre de usuario y contraseña o cualquier otro fallo en la seguridad. RECLAMADOR no será responsable por los daños o pérdidas que se pudieran originar debido al no cumplimiento de esta obligación por tu parte.


Recogida de datos

Los datos que nos hayas suministrado, bien a través del formulario, bien a través de tu cuenta de Facebook, u otros medios habilitados por RECLAMADOR, serán incorporados a un fichero de datos de carácter personal que se encuentra debidamente registrado ante la Agencia Española de Protección de Datos. La comunicación de tus datos personales supone tu aceptación expresa a la inclusión de los mismos en el fichero oportuno. La no comunicación, o la comunicación incompleta de los datos obligatorios supondrán la imposibilidad de la prestación de servicio y, por tanto, la resolución de la relación contractual.

RECLAMADOR utilizará esos datos personales, con la finalidad de llevar a cabo la gestión encomendada ante las entidades u organismos de la Administración oportunos, Registros de la Propiedad, Notarías y Juzgados, incluidos los datos la cuenta bancaria que hubieras aportado.

Asimismo, se informa que los datos identificativos y de contacto podrán ser utilizados con la finalidad de remitir por vía electrónica información sobre servicios similares al solicitado prestados por RECLAMADOR y newsletters, salvo en caso de que se manifiestes tu oposición a dicho tratamiento mediante la marcación de la correspondiente casilla.

RECLAMADOR no cederá a terceros los datos de carácter personal que nos proporciones, excepto cuando tal cesión lo sea a favor de empresas o profesionales que colaboren con nosotros siempre y cuando su cesión sea estrictamente necesaria para la prestación del servicio.

En el supuesto de que se produzca el impago de nuestros servicios, RECLAMADOR se reserva el derecho a comunicar tus datos identificativos y los relativos a la deuda pendiente de pago a entidades dedicadas a la prestación de servicios de recobro y/o información sobre solvencia patrimonial y crédito, de acuerdo con la legislación vigente.

Para ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición o cancelación, puedes dirigirte por escrito a RECLAMADOR, S.L., calle del Hierro 33, Planta 2ª, local 1 (28045) Madrid o a hola@reclamador.es.

Asimismo, podrás revocar tu consentimiento al envío de publicidad en la misma dirección postal o de correo electrónico indicado en el párrafo anterior.

En caso de que tengas varias gestiones y/o reclamaciones abiertas con RECLAMADOR, S.L., salvo que indiques expresamente lo contrario, RECLAMADOR, S.L. podrá reutilizar entre ellas la documentación que se haya adjuntado para evitar que tengas que hacernos llegar varias veces los mismos documentos.


6. Exclusividad.

El presente Contrato otorga exclusividad a RECLAMADOR para la gestión de los servicios encomendados.


7. Normativa y fuero.

El presente Contrato se rige por la Legislación española, siendo la competencia territorial la del domicilio del Cliente.


8. Coste de la llamada.

El número utilizado es un 91, conforme al apartado 2 del artículo 21 del texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, nuestro servicio no está dentro de los básicos que exigen un número 900 (suministro de agua, gas, electricidad, financieros y de seguros, postales, transporte aéreo, ferroviario y por carretera, protección de la salud, saneamiento y residuos), por lo que en este mismo artículo se prevé que la atención al cliente pueda llevarse a cabo mediante un número 91, puesto que el uso de tal línea no supone para el consumidor y usuario un coste superior al coste de una llamada a una línea telefónica fija geográfica o móvil estándar.

9. Duración y modificación.

RECLAMADOR podrá modificar los términos y condiciones aquí estipulados, total o parcialmente, publicando cualquier cambio en la misma forma en que aparecen estas condiciones generales o a través de cualquier tipo de comunicación que se le dirija al Cliente.

La vigencia temporal de estas Condiciones Generales coincide, por lo tanto, con el tiempo de su exposición, hasta que sean modificadas total o parcialmente, momento en el cual pasarán a tener vigencia las condiciones generales modificadas.