Condiciones generales para reclamaciones de banca

El presente documento determina los términos y Condiciones Generales de Contratación del servicio de Reclamador.es, servicio titularidad de la mercantil RECLAMADOR S.L (CIF.B-86474012) con domicilio social en la calle Zurbano nº 76, 7º Izda, 28010 Madrid, e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid (Hoja M-537869, folio 121, tomo 29888).

  • 1. Objeto del contrato y procedimiento de reclamación

    RECLAMADOR. S.L llevará a cabo, en régimen de arrendamiento de servicios, los trámites de reclamación ante entidades financieras y entidades u organismos de la Administración, con la finalidad de ver resarcidos tus intereses como consecuencia del incumplimiento, abuso o falta de transparencia por parte de la entidad financiera, así como cualquier otra causa susceptible de reclamación.

    RECLAMADOR S.L sólo cobra sus honorarios si la reclamación tiene éxito.


    La contratación de los servicios de RECLAMADOR S.L implica que aceptas estos términos y condiciones, y que te comprometes a no llegar a un acuerdo con la entidad financiera sin nuestra intervención.


    Una vez finalizado el formulario web, valoraremos la viabilidad de tu reclamación, y si te aconsejamos que sigas adelantes, y aceptas mediante la firma de este contrato, sólo entonces iniciaremos los trámites de reclamación a la entidad financiera.

    RECLAMADOR S.L, se reserva el derecho a desistir de cualquier reclamación que considere inviable. RECLAMADOR S.L. no se hace responsable de las gestiones que realices en tu nombre, tales como enviar cartas o burofax o firma de documentos en cuya redacción no haya participado RECLAMADOR S.L.

    La responsabilidad máxima de RECLAMADOR S.L. en relación con los servicios prestados a tenor de esta propuesta, se limitará al importe de los honorarios pactados por el servicio que dé lugar a dicha responsabilidad.

    Mediante este contrato, APODERAS EXPRESAMENTE a RECLAMADOR S.L., con CIF B86474012 para que reclame en tu nombre y representación contra la entidad financiera pertinente, y para que realice el cobro de la correspondiente indemnización, así como cualquier otra actuación necesaria ante cualquier organismo o administración si fuera necesario para la correcta resolución de la reclamación interpuesta contra la entidad financiera.

    Mediante este contrato, autorizas a RECLAMADOR S.L. a cerrar en tu nombre los posibles acuerdos extrajudiciales que se deriven de esta reclamación, siempre y cuando el citado acuerdo sea acorde con la indemnización que resulte de los cálculos realizados con toda la documentación disponible en el procedimiento aunque la misma no coincida con la estimada en el informe inicial, ya que a lo largo del procedimiento pueden darse a conocer datos que afecten a este cálculo.

  • 2. Honorarios y forma de pago

    RECLAMADOR S.L. adelantará todos los gastos por ti y sólo cobraremos en caso de que tu reclamación tenga éxito si se han cumplido todas las obligaciones reflejadas en estas condiciones generales, abonándote la indemnización deducidos nuestros honorarios y los costes necesarios para el procedimiento. En caso de que haya una condena en costas, nuestros honorarios así como el resto de costes necesarios para el procedimiento serán abonados de contrario por lo que recibirás íntegramente tu indemnización.

    Los honorarios y costes de procedimiento que RECLAMADOR S.L. percibe en caso de éxito de la reclamación son los siguientes:

    • En el caso de que haya condena en costas a nuestro favor, no te cobraremos nada, ya que nuestros honorarios los cubriría la parte contraria.
    • Si no hubiere condena en costas a nuestro favor, cobraremos:
      • 399 € por costes del procedimiento ajenos a reclamador + IVA (300€ corresponden a costes de procurador y 35€ a costes de notario y 64€ a costes administrativos).
      • 15% de la cantidad recuperada +IVA.
      • *En las reclamaciones de Hipotecas Multidivisa necesitaremos un informe pericial que tiene un coste de 60€+ IVA. Esta cantidad está incluida en los costes administrativos. Si el cliente desiste antes de la firma del poder, emitiremos factura únicamente por el coste de la pericial.
    • En el caso de obtener sentencia en la que se condene a la entidad financiera al pago de las costas procesales, cedes a RECLAMADOR S.L. el crédito que se haya generado a tu favor por este concepto. Por el contrario, si la reclamación no tuviera éxito y la entidad financiera lograse una condena en costas, deberás asumir y realizar el desembolso correspondiente, de manera que RECLAMADOR S.L. no asumirá dichas costas salvo en los casos de cláusula suelo en los que el préstamo fuese destinado a vivienda habitual o de uso personal y no a actividad económica alguna, siendo además la actividad laboral de los titulares del préstamo ajena al sector de la banca o inmobiliario durante toda su vida laboral.
    • En el caso de que la indemnización obtenida fuese satisfecha por la contraria por medio de un mandamiento judicial a tu nombre, te comprometes a realizar las gestiones necesarias para realizar el cobro de la misma, entendiéndose finalizados los servicios de reclamador en el momento de la comunicación y/o entrega de dicho mandamiento.
    • Si una vez iniciada la reclamación a través de RECLAMADOR S.L. recibes cualquier tipo de compensación, dineraria o no, directamente de la entidad financiera, te comprometes a informarnos inmediatamente. En este caso deberás abonarnos nuestros honorarios y costes del procedimiento:
      • Si la compensación es dineraria, 399 € + 15% del importe recuperado + IVA
      • Si la compensación no es dineraria, 399 € + 1% del importe del préstamo hipotecario + IVA.
  • 3. Obligaciones de las partes

    Nuestras obligaciones

    RECLAMADOR S.L. tramitará tu reclamación ante la entidad financiera y en vía judicial de primera instancia, si ello fuera necesario. Tanto el cliente como RECLAMADOR S.L se reservan el derecho a no acudir a posteriores instancias judiciales.

    RECLAMADOR S.L se compromete a asumir todos los costes de la reclamación encargada.

    Igualmente asumimos dichos costes en el caso en que RECLAMADOR S.L. sea quien decida no seguir llevando el asunto, sin que puedas exigir la continuación del procedimiento ni el pago de cuantía alguna.

    RECLAMADOR S.L. se compromete a mantenerte informado de los posibles cambios y novedades que se puedan producir en el procedimiento de reclamación que hayamos iniciado en tu nombre.

    RECLAMADOR S.L. hará efectiva la indemnización obtenida (menos nuestros honorarios y costes del procedimiento) en la cuenta corriente que expresamente nos indiques. Dicho pago tendrá efecto liberatorio. Si no dispones de una cuenta bancaria en la Zona Única de Pagos en Euros (SEPA), te haremos llegar los pagos a través del portal de pagos PayPal, corriendo de tu cuenta los gastos de conversión de euros a otras divisas. Una vez obtenida la indemnización RECLAMADOR S.L. te solicitará por correo electrónico (si no los proporcionaste en tu área privada) los datos de tu cuenta bancaria o de PayPal para abonarte dicha indemnización. Si no obtuviésemos respuesta al primer correo, volveremos a intentarlo hasta 5 veces a lo largo de 12 meses. Si tras esos cinco intentos no obtuviésemos respuesta por tu parte entenderemos que has desistido.

    Tus compromisos

    Para poder tramitar tu reclamación necesitamos que firmes una autorización para poder tratar tus datos de carácter personal, si no lo has hecho ya en el formulario web.

    Además, debes proporcionarnos una dirección de correo electrónico válida y te comprometes a comunicarnos si cambias dicha dirección. RECLAMADOR S.L. se comunicará contigo a través de la dirección de correo electrónico que nos proporciones.

    En caso de ser necesario plantear tu reclamación por vía judicial, será necesario que firmes estas Condiciones Generales, así como que otorgues un Poder Notarial o Poder Apud Acta de representación para pleitos al abogado, en cuyo caso te informaríamos convenientemente para que lo hagas lo antes posible.

    Aceptado el contrato e iniciados los trámites por parte de RECLAMADOR S.L., en caso de que la entidad financiera se ponga en contacto contigo, deberás indicarle que cualquier comunicación relativa a la reclamación la haga a través de nosotros. Además, en caso de que te remitan una carta, correo electrónico u otra comunicación deberás remitírnoslo a la mayor brevedad.

    Te comprometes a facilitar a RECLAMADOR S.L. toda la documentación e información que pueda afectar al correcto desarrollo de la reclamación y a que la misma sea correcta, veraz y completa. Este es un requisito esencial para poder tramitar tu reclamación, por lo que si no nos envías la documentación e información completa, RECLAMADOR S.L. podrá rescindir el contrato y no hará frente en ningún caso y bajo ninguna circunstancia a una posible condena en costas que pueda recaer en tu contra.

    En los siguientes supuestos te comprometes a asumir los costes del procedimiento, que serán debidamente justificados, así como nuestros honorarios:

    • Cuando aceptes un acuerdo con la entidad financiera sin nuestra intervención o en contra de nuestro consejo.
    • Cuando en el procedimiento judicial la entidad financiera impugne la documentación que hayamos aportado por no ser correcta, veraz y completa y recaiga sentencia desestimatoria o no haya condena en costas para la entidad financiera.

  • 4. Resolución del Contrato

    Podrás dar por finalizado o desistir del contrato en cualquier momento, informándonos por escrito a través del correo electrónico info@reclamador.es o a Reclamador S.L. en C/ Zurbano nº 76, 7º Izda. (28010) de Madrid. En este caso deberás abonarnos todos los costes del procedimiento en que RECLAMADOR S.L. haya incurrido en la tramitación de tu reclamación.

    RECLAMADOR S.L. se reserva el derecho a resolver el presente contrato cuando tengamos constancia de que has tramitado una reclamación paralela a la iniciada por nosotros, hayas obtenido algún tipo de comunicación o compensación por parte de la entidad financiera y no nos hayas informado debidamente. En este supuesto, nos reservamos el derecho a reclamarte además de los costes del procedimiento generados, los posibles daños y perjuicios que se nos hayan ocasionado como consecuencia del incumplimiento del contrato por tu parte.

    Las partes acuerdan someterse a los Tribunales de la ciudad de Madrid a fin de resolver las posibles diferencias que puedan surgir derivadas del presente contrato.

  • 5. Protección de Datos

    A efectos de lo previsto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y en el Real Decreto 1720/2007 de 21 de diciembre por el que se aprueba el Reglamento de la Ley Orgánica 15/1999, los datos que nos facilites para la tramitación de tu reclamación serán incluidos en un fichero titularidad de RECLAMADOR S.L. Podrás ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición por escrito a RECLAMADOR S.L, C/ Zurbano nº 76, 7º Izda. (28010) de Madrid o a info@reclamador.es.

    Con la aceptación del presente contrato autorizas a RECLAMADOR. S.L. a enviarte comunicaciones electrónicas a la dirección de correo electrónico facilitado.

    RECLAMADOR S.L procederá a la devolución de la documentación que nos hayas facilitado para la tramitación de tu reclamación, una vez finalizado el asunto y previa solicitud por tu parte. Los documentos redactados y empleados en tu reclamación, tanto judicial como extrajudicial, son propiedad de RECLAMADOR S.L.

  • 6. Coste de la llamada

    Nuestro teléfono 901 tiene tarifa compartida entre el emisor y el receptor de la llamada.
    Para conocer la tarificación exacta deberás consultar las condiciones específicas de tu operador.