​Condiciones generales de reclamador para servicios de Banca

Vigentes desde el 14 de Diciembre de 2021.

El presente documento tiene el fin de determinar los términos y Condiciones Generales de la Contratación de los servicios de RECLAMADOR.es, servicio titularidad de la mercantil RECLAMADOR S.L (CIF.B-86474012) con domicilio social en la calle del Hierro 33, Planta 2ª, (28045) Madrid, e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid (Hoja M-537869, folio 121, tomo 29888).

Su aceptación determina el consentimiento expreso a las mismas y la relación contractual que de sus términos y condiciones expuestos a continuación deriva.


1. Objeto del contrato y procedimiento de reclamación.

RECLAMADOR. S.L (en adelante RECLAMADOR) llevará a cabo mediante la modalidad de arrendamiento de servicios las siguientes actuaciones en materia de derecho bancario - cláusula suelo, IRPH, hipoteca multidivisa, gastos de formalización, tarjeta/crédito revolving, valores, swaps, o cualquier otro producto financiero.

- El estudio por abogados especializados de la viabilidad de tu caso. RECLAMADOR enviará un informe tras el estudio del caso con los honorarios de cada reclamación. A tener en cuenta que los honorarios fijados en tu informe, podrían ser, en algunos casos, más ventajosos que los descritos en el punto siguiente donde se explican todos los honorarios de los servicios de RECLAMADOR.

- Redacción y presentación de la reclamación previa a la vía judicial civil, siempre que la misma se estime oportuna.

- Redacción y presentación de la demanda judicial, ejercitando la acción de nulidad de las condiciones generales de la contratación o cualquier otra que se estime procedente.

- Redacción y presentación del recurso de apelación, si procede y fuere viable. En el supuesto de que se considerara procedente y viable la presentación de recursos (de apelación o de casación), RECLAMADOR no se hará cargo de las costas procesales a que pudieras resultar condenado, por lo que deberás abonarlas.

- Negociación en su caso tanto judicial como extrajudicial a fin de llegar a un acuerdo con el banco. La contratación de los servicios de RECLAMADOR implica que aceptas estos términos y condiciones.


    2. Honorarios y forma de pago.

    RECLAMADOR adelantará todos los gastos por ti y sólo cobraremos en caso de que tu reclamación tenga éxito si se han cumplido todas las obligaciones reflejadas en estas condiciones generales.

    Obtenido el éxito de la reclamación, pueden darse cualquiera de estos casos que están desglosados por servicios:


      A) Si estamos ante los servicios de CLÁUSULA SUELO, HIPOTECA MULTIDIVISA, BONOS BANCO POPULAR Y PREFERENTES:

      GANAMOS CON CONDENA EN COSTAS AL BANCO EN PRIMERA/SEGUNDA INSTANCIA:

      RECLAMADOR facturará en concepto de honorarios el crédito que se haya generado a tu favor como COSTAS, cuyo importe se cede a RECLAMADOR a estos efectos. Tú te quedas con la indemnización completa y con los intereses legales.

      Ten en cuenta que las costas pueden imponerse no sólo en el procedimiento principal de la reclamación, sino en otros posteriores que sean necesarios (recursos, ejecución de sentencia, incidentes o liquidación de intereses) y la cesión de costas se lleva a cabo en todos estos trámites.

      GANAMOS SIN CONDENA EN COSTAS AL BANCO EN PRIMERA/SEGUNDA INSTANCIA O LLEGAMOS A UN ACUERDO:

      Los honorarios y costes de procedimiento que RECLAMADOR percibe en caso de éxito de la reclamación son los siguientes:

      • + 399 € de importe fijo (482,79 € con el 21% de IVA ya incluido)
      • + El 15% que se aplica a la cantidad total recuperada. Aquí se suman los conceptos (indemnización recibida, cantidad amortizada de la deuda e intereses legales obtenidos) + 21% IVA sobre la cantidad total recuperada

      Ten en cuenta que aunque las costas no sean impuestas en primera o segunda instancia, puede darse el caso de que en otros procedimientos posteriores: recursos, ejecución de sentencia, incidentes o liquidación de intereses sí. En este supuesto la cesión de costas se lleva a cabo en estos trámites.

      PERDEMOS CON CONDENA EN COSTAS: Tú no pagas nada, salvo los supuestos de incumplimiento o resolución contractual por tu parte (seguir leyendo las condiciones en “Resolución del Contrato y Honorarios en caso de desistimiento”).

      SI ESTAMOS ANTE LOS SERVICIOS DE HIPOTECA MULTIDIVISA se incluye el COSTE de un INFORME PERICIAL que tiene un coste de 90€ + 21% IVA (108,90 € con el 21% de IVA ya incluido). Si el cliente desiste antes de la firma del poder, emitiremos factura únicamente por el coste de la pericial.

      Puedes encontrar un ejemplo de una factura de cláusula suelo aquí.

      Resolución del Contrato y Honorarios en caso de desistimiento

      Podrás dar por finalizado o desistir del contrato en cualquier momento, informándonos por escrito a través del correo electrónico afectados.banca@reclamador.es o a RECLAMADOR S.L. en calle del Hierro 33, Planta 2ª, (28045) de Madrid.

      La resolución de contrato se producirá sin coste alguno siempre y cuando se comunique en un plazo de 14 días desde la aceptación de las presentes Condiciones Generales o antes de que se presente la primera reclamación en tu nombre.

      Si no se cumplen las anteriores condiciones, deberás abonarnos los siguientes importes en función de la fase en que se halle el procedimiento:

      - Después de la aceptación de nuestras condiciones y si se ha enviado la reclamación prejudicial y antes de la presentación de la demanda: 150€+ 21% IVA (181,50 € con el 21% de IVA ya incluido).

      - Desde demanda presentada y hasta 10 días naturales antes de la celebración de la audiencia previa: 399 € de importe fijo y 300€ de honorarios + 21% IVA del total (845,79 con el 21% de IVA ya incluido).

      - Desde 10 días naturales antes de la celebración de la audiencia previa hasta la finalización del procedimiento cobraremos la totalidad de nuestros honorarios ya que el procedimiento se encuentra en una fase avanzada: 399 € de importe fijo (482,79 € con el 21% de IVA ya incluido) + 15% de la cantidad estimada a recuperar que calculó RECLAMADOR en su informe de viabilidad (+ 21% IVA del total).


      B) Si estamos ante los servicios de GASTOS DE HIPOTECA

      GANAMOS CON CONDENA EN COSTAS AL BANCO EN PRIMERA/SEGUNDA INSTANCIA:

      RECLAMADOR facturará en concepto de honorarios el crédito que se haya generado a tu favor como COSTAS e INTERESES LEGALES, cuyo importe se cede a RECLAMADOR a estos efectos.

      Ten en cuenta que las costas e intereses legales pueden imponerse no sólo en el procedimiento principal de la reclamación, sino en otros posteriores que sean necesarios (recursos, ejecución de sentencia, incidentes o liquidación de intereses) y la cesión de costas se lleva a cabo en todos estos trámites.

      GANAMOS SIN CONDENA EN COSTAS AL BANCO EN PRIMERA/SEGUNDA INSTANCIA O LLEGAMOS A UN ACUERDO
      Los honorarios y costes de procedimiento que RECLAMADOR percibe en caso de éxito de la reclamación son los siguientes:

      + El 10% de tu indemnización (cantidad recuperada en concepto de principal) + 21% de IVA que se aplica sobre esta cantidad de honorarios.

      + los intereses legales (incluimos el IVA de los intereses dentro de la cantidad)

      Ten en cuenta que aunque las costas no sean impuestas en primera o segunda instancia, puede darse el caso de que en otros procedimientos posteriores: recursos, ejecución de sentencia, incidentes o liquidación de intereses sí. En este supuesto la cesión de costas se lleva a cabo en estos trámites y la de intereses legales también.

      Estos honorarios tienen un importe mínimo de 299€+ 21% de IVA (es el importe que cubre nuestros gastos mínimos como procurador).

      PERDEMOS CON CONDENA EN COSTAS: Tú no pagas nada salvo los supuestos de incumplimiento o resolución contractual por tu parte (seguir leyendo las condiciones).

      Puedes encontrar un ejemplo de una factura de gastos de hipoteca aquí.

      Resolución del Contrato y Honorarios en caso de desistimiento

      Podrás dar por finalizado o desistir del contrato en cualquier momento, informándonos por escrito a través del correo electrónico afectados.banca@reclamador.es o a RECLAMADOR S.L. en calle del Hierro 33, Planta 2ª, (28045) de Madrid.

      La resolución de contrato se producirá sin coste alguno siempre y cuando se comunique en un plazo de 14 días desde la aceptación de las presentes Condiciones Generales o antes de que se presente la primera reclamación en tu nombre.

      Si no se cumplen las anteriores condiciones, deberás abonarnos los siguientes importes, cobrando la mayor de las siguientes cantidades:

      299€ + 21% IVA (361,79 € con el 21% de IVA ya incluido) o el 10% de la cantidad reclamada (cantidad estimada a recuperar que calculó RECLAMADOR en su informe de viabilidad) + 21% IVA.


        C) Si estamos antes los servicios de TARJETA REVOLVING

        GANAMOS CON CONDENA EN COSTAS AL BANCO EN PRIMERA/SEGUNDA INSTANCIA:

        RECLAMADOR facturará en concepto de honorarios el crédito que se haya generado a tu favor en concepto de COSTAS, cuyo importe se cede a RECLAMADOR a estos efectos. Ten en cuenta que las costas pueden imponerse no sólo en el procedimiento principal de la reclamación, sino en otros posteriores que sean necesarios (recursos, ejecución de sentencia, incidentes o liquidación de intereses) y la cesión de costas se lleva a cabo en todos estos trámites. Tú te quedas siempre y en todo caso con los intereses legales y procesales.

        GANAMOS SIN CONDENA EN COSTAS AL BANCO EN PRIMERA/SEGUNDA INSTANCIA O LLEGAMOS A UN ACUERDO

        Los honorarios y costes de procedimiento que RECLAMADOR percibe en caso de éxito de la reclamación son los siguientes:

        • El 20% que se aplica a la cantidad total recuperada. Aquí se suman todos los conceptos ( indemnización recibida, cantidad amortizada de la deuda, otros)

        + 21% IVA que se aplica sobre esa cantidad total

        Ten en cuenta que aunque las costas no sean impuestas en primera o segunda instancia, puede darse el caso de que en otros procedimientos posteriores: recursos, ejecución de sentencia, incidentes o liquidación de intereses sí. En este supuesto la cesión de costas se lleva a cabo en estos trámites.

        Queremos recalcar que aún en el supuesto en que no se te devuelvan cantidades, nuestro trabajo consistirá en que te quedes sin deber nada, o que la deuda pendiente sea menor que la que te reclama el Banco, por ello nuestra prima de éxito se calcula siempre sobre esa deuda amortizada (en todo o en parte, según el resultado de la Sentencia), a la que se sumará, para la liquidación de nuestros honorarios, el importe que tengan que reintegrarte si, además, has pagado de más.

        Tú te quedas siempre y en todo caso con los intereses legales y procesales.

        PERDEMOS CON CONDENA EN COSTAS: Tú no pagas nada, salvo en los supuestos de incumplimiento o resolución contractual por tu parte (seguir leyendo las condiciones).

        Puedes encontrar un ejemplo de factura de reclamación por tarjeta revolving aquí.

        Resolución del Contrato y Honorarios en caso de desistimiento

        Podrás dar por finalizado o desistir del contrato en cualquier momento, informándonos por escrito a través del correo electrónico afectados.banca@reclamador.es o a RECLAMADOR S.L. en calle del Hierro 33, Planta 2ª, (28045) de Madrid.

        La resolución de contrato se producirá sin coste alguno siempre y cuando se comunique en un plazo de 14 días desde la aceptación de las presentes Condiciones Generales o antes de que se presente la primera reclamación en tu nombre.

        Si no se cumplen las anteriores condiciones, deberás abonarnos los siguientes importes en función de la fase en que se halle el procedimiento:

        - Después de la aceptación de nuestras condiciones y si se ha enviado la reclamación prejudicial y antes de la presentación de la demanda: 150€ + 21% IVA (181,50 € con el 21% de IVA ya incluido).

        - Desde demanda presentada hasta 10 días naturales antes de la celebración de la audiencia previa: 449 € + 21% IVA (543,29 € con el 21% de IVA ya incluido).

        - Desde 10 días naturales antes de la celebración de la audiencia previa hasta la finalización del procedimiento cobraremos 549€ + 21% IVA (664,29€ con el 21% IVA ya incluido) ya que el procedimiento se encuentra en una fase avanzada.


        D) Si estamos ante los servicio de reclamación por IRPH

        GANAMOS CON CONDENA EN COSTAS AL BANCO EN PRIMERA/SEGUNDA INSTANCIA:

        RECLAMADOR facturará en concepto de honorarios el crédito que se haya generado a tu favor en concepto de COSTAS, cuyo importe se cede a RECLAMADOR a estos efectos. Ten en cuenta que las costas pueden imponerse no sólo en el procedimiento principal de la reclamación, sino en otros posteriores que sean necesarios (recursos, ejecución de sentencia, incidentes o liquidación de intereses) y la cesión de costas se lleva a cabo en todos estos trámites.

        GANAMOS SIN CONDENA EN COSTAS AL BANCO EN PRIMERA/SEGUNDA INSTANCIA O LLEGAMOS A UN ACUERDO:

        Los honorarios y costes de procedimiento que RECLAMADOR percibe en caso de éxito de la reclamación son los siguientes:

        + El 10% que se aplica a la cantidad total recuperada. Aquí se suman todos los conceptos (indemnización recibida, cantidad amortizada de la deuda e intereses legales obtenidos)

        + 21% IVA que se aplica sobre esta cantidad

        Ten en cuenta que aunque las costas no sean impuestas en primera o segunda instancia, puede darse el caso de que en otros procedimientos posteriores: recursos, ejecución de sentencia, incidentes o liquidación de intereses sí. En este supuesto la cesión de costas se lleva a cabo en estos trámites.

        IRPH + SUELO: Si tu reclamación por IRPH incluye en el mismo procedimiento una reclamación por Cláusula suelo, los honorarios que se aplicarán serán los siguientes:

        + El 15% de la cantidad recuperada por todos los conceptos (indemnización, cantidad amortizada e intereses)

        + 21% IVA que se aplica sobre esta cantidad

        A tener en cuenta que en el caso de ACUERDO, si el acuerdo sólo contemplara la cláusula suelo y hubiera de continuarse la reclamación (judicial o extrajudicial) sobre IRPH, se te facturará por el acuerdo conseguido y con posterioridad por la cantidad obtenida por IRPH.

        PERDEMOS CON CONDENA EN COSTAS: Tú no pagas nada salvo los supuestos de incumplimiento o resolución contractual por tu parte (seguir leyendo las condiciones).

        Resolución del Contrato y Honorarios en caso de desistimiendo

        Podrás dar por finalizado o desistir del contrato en cualquier momento, informándonos por escrito a través del correo electrónico afectados.banca@reclamador.es o a RECLAMADOR S.L. en calle del Hierro 33, Planta 2ª, (28045) de Madrid.

        La resolución de contrato se producirá sin coste alguno siempre y cuando se comunique en un plazo de 14 días desde la aceptación de las presentes Condiciones Generales o antes de que se presente la primera reclamación en tu nombre.

        Si no se cumplen las anteriores condiciones, deberás abonarnos los siguientes importes en función de la fase en que se halle el procedimiento:

        - Después de la aceptación de nuestras condiciones y si se ha enviado la reclamación prejudicial y antes de la presentación de la demanda: 150 €+ 21% IVA (181,50 € con el 21% de IVA ya incluido).

        - Desde demanda presentada y hasta 10 días naturales antes de la celebración de la audiencia previa: 7% de la cantidad estimada a recuperar que calculó RECLAMADOR en su informe de viabilidad (+ 21% IVA del total).

        - Desde 10 días naturales antes de la celebración de la audiencia previa hasta la finalización del procedimiento cobraremos la totalidad de nuestros honorarios ya que el procedimiento se encuentra en una fase avanzada: 10%-15% de la cantidad estimada a recuperar que calculó RECLAMADOR en su informe de viabilidad (+ 21% IVA del total), según se trate de una reclamación de una hipoteca con IRPH (10%) o en la que también se incluya la cláusula suelo (15%).


          3. Obligaciones de las partes

          Nuestras obligaciones

          RECLAMADOR tramitará tu reclamación ante el banco y en vía judicial de primera instancia, si ello fuera necesario, atendiendo en cada caso a la normativa en vigor y atendiendo a la doctrina jurisprudencial.

          Tanto el cliente como RECLAMADOR se reservan el derecho a no acudir a posteriores instancias judiciales. En el supuesto de que se considerara procedente y viable la presentación de recursos (de apelación o de casación), RECLAMADOR no se hará cargo de las costas procesales a que pudieras resultar condenado, por lo que deberás abonarlas

          RECLAMADOR asume los costes del procedimiento siempre que cumplas con tus obligaciones, tal como son explicadas en estas condiciones.

          RECLAMADOR se reserva el derecho a desistir cualquier reclamación que considere inviable. Si RECLAMADOR decide no seguir llevando la reclamación, también asume los costes, sin que puedas exigir la continuación del procedimiento ni el pago de cuantía alguna.

          RECLAMADOR se compromete a mantenerte informado de los posibles cambios y novedades que se puedan producir en el procedimiento de reclamación que hayamos iniciado en tu nombre.

          RECLAMADOR no se hace responsable de las gestiones que realices en tu nombre, tales como enviar cartas o burofax o firma de documentos en cuya redacción no haya participado.

          Mediante este contrato autorizas a RECLAMADOR a cerrar en tu nombre los posibles acuerdos extrajudiciales que se deriven de esta reclamación, siempre y cuando el citado acuerdo sea acorde con el 90% de la cantidad que resulte de los cálculos realizados con toda la documentación disponible en el procedimiento, aunque la misma no coincida con la estimada en el informe inicial, ya que a lo largo del procedimiento pueden darse a conocer datos que afecten a este cálculo. Si no se llegara a dicho porcentaje, solicitaremos, -vía correo electrónico- tu consentimiento para cerrar dichos acuerdos. Si intentamos contactar contigo hasta en dos ocasiones, vía correo electrónico, con una diferencia de 24 horas a la dirección que nos facilitaste, no contestases al mismo, se entenderá que aceptas el acuerdo.

          Si la indemnización fuese recibida directamente por RECLAMADOR del Juzgado o de la entidad bancaria reclamada, te solicitará por correo electrónico (si no lo proporcionaste en el formulario) los datos de tu cuenta bancaria o de PayPal para abonarte dicha indemnización para hacerla efectiva (menos nuestros honorarios y los gastos que, en su caso hayan existido, referidos expresamente, en el punto segundo de estas condiciones generales).

          Si no obtuviésemos respuesta al primer correo, volveremos a intentarlo hasta 5 veces a lo largo de 12 meses. Si tras esos cinco intentos no obtuviésemos respuesta por tu parte entenderemos que renuncias al cobro del importe obtenido a favor de RECLAMADOR.

          Para el caso de que tuviéramos que hacer efectiva la indemnización mediante el portal de pagos PayPal, serán de tu cuenta los gastos de conversión de euros a otras divisas.

          Tus compromisos

          Para poder tramitar tu reclamación necesitamos que firmes una autorización para poder tratar tus datos de carácter personal. Además, debes proporcionarnos una dirección de correo electrónico válida y te comprometes a comunicarnos si cambias dicha dirección.

          RECLAMADOR se comunicará contigo a través de la dirección de correo electrónico que nos proporciones.

          En caso de ser necesario plantear tu reclamación por vía judicial, será necesario, además de la aceptación de estas Condiciones Generales, que otorgues un Poder Notarial o Poder Apud Acta de representación para pleitos a nuestros abogados y procuradores, en cuyo caso te informaremos convenientemente para que lo hagas lo antes posible. La no realización de dicho trámite se entenderá como causa de desistimiento por tu parte y se devengarán los honorarios correspondientes al apartado 4 de estas Condiciones Generales.

          Aceptado el contrato e iniciados los trámites por parte de RECLAMADOR, en caso de que el banco se ponga en contacto contigo, deberás indicarle que cualquier comunicación relativa a la reclamación la haga a través de nosotros. Además, en caso de que te remitan una carta, correo electrónico u otra comunicación deberás remitírnoslo a la mayor brevedad.

          Te comprometes a no llegar a un acuerdo con el banco sin nuestra intervención.

          Te comprometes a facilitar a RECLAMADOR toda la documentación e información que pueda afectar al correcto desarrollo de la reclamación y a que la misma sea correcta, veraz y completa. Este es un requisito esencial para poder tramitar tu reclamación, por lo que si no nos envías la documentación e información completa, RECLAMADOR podrá rescindir el contrato y no hará frente en ningún caso y bajo ninguna circunstancia a una posible condena en costas que pueda recaer en tu contra.

          Motivos que generan la emisión de nuestra factura.

          En los siguientes supuestos RECLAMADOR procederá a emitir una factura que se corresponderá con los honorarios conforme al apartado 2:

          - Cuando se te solicite el otorgamiento de poder de representación en Notaría a favor de un Procurador o comparecencia Apud acta con el mismo fin y no lo llevaras a cabo tras haberse notificado la necesidad de dicho trámite en tres ocasiones, ya sea de manera telefónica o por correo electrónico.

          - Tengamos constancia de que has tramitado una reclamación paralela a la iniciada por nosotros.

          - Cuando hayas obtenido algún tipo de comunicación o compensación por parte del banco y no nos hayas informado debidamente.

          - Cuando aceptes un acuerdo con la entidad bancaria sin nuestra intervención o en contra de nuestro consejo.

          - Cuando en el procedimiento judicial la entidad bancaria impugne la documentación que hayamos aportado por no ser correcta, veraz y completa y recaiga sentencia desestimatoria como consecuencia de tal alegación o no haya condena en costas para el banco por tal motivo.

          - No acudas a la vista cuando tu declaración haya sido solicitada por la parte contraria y tampoco hubieras otorgado poder para que se actúe en tu sustitución. En estos supuestos, nos reservamos el derecho a reclamar además de los honorarios y gastos generados, los posibles daños y perjuicios que se nos hayan ocasionado como consecuencia del incumplimiento del contrato por tu parte.

          - Cuando en el procedimiento judicial el banco impugne la documentación que hayamos aportado por no ser correcta, veraz y completa y recaiga sentencia desestimatoria o no haya condena en costas para la entidad bancaria por tal motivo.

          Solo en el caso de que impagues nuestros honorarios, se reclamarán judicialmente, sin exceder en ningún caso de los honorarios establecidos expresamente en el punto dos de estas condiciones generales.

          En los casos en que la cantidad reclamada y obtenida se ingrese directamente por la entidad bancaria en tu cuenta, te giraremos nuestros honorarios desde que RECLAMADOR reciba comunicación de pago de la entidad bancaria en tu favor.

          En los casos en que la cantidad obtenida se ingrese directamente por la entidad bancaria a RECLAMADOR, te ingresaremos la cantidad obtenida descontando nuestros honorarios siempre que nos facilites correctamente un número de cuenta bancaria o tus datos de Paypal.

          Mandamientos de pago

          En el caso de que la indemnización obtenida fuese satisfecha por la contraria por medio de un mandamiento judicial a tu nombre, te comprometes a realizar las gestiones necesarias para realizar el cobro de la misma, entendiéndose finalizados los servicios de RECLAMADOR en el momento en el que el mandamiento haya sido entregado/cobrado y las cantidades hayan sido transferidas a RECLAMADOR.

          En el caso de que las COSTAS correspondientes a RECLAMADOR fuesen satisfechas a través de mandamiento judicial a tu nombre, te comprometes a realizar las gestiones necesarias para realizar el cobro del mismo, entendiéndose finalizados los servicios de RECLAMADOR en el momento en el que el mandamiento haya sido entregado/cobrado y las cantidades hayan sido transferidas a RECLAMADOR.

          Comunicaciones y compensaciones por parte del banco

          Si una vez iniciada la reclamación a través de RECLAMADOR recibes cualquier tipo de compensación, dineraria o no, directamente de la entidad bancaria que ponga fin a la reclamación, te comprometes a informarnos inmediatamente para dar por finalizada la reclamación mediante el oportuno desistimiento y a abonarnos nuestros honorarios según el apartado 2 de las presentes Condiciones Generales.


          4. Nulidad

          La declaración de nulidad, ineficacia o invalidez de cualquiera de las presentes Condiciones Generales de Contratación no afectarán a la validez de las restantes condiciones que permanecerán vigentes y serán vinculantes para las partes. El no ejercicio por parte de RECLAMADOR de cualquiera de los derechos manifestados en las presentes Condiciones Generales de Contratación no se interpretará como renuncia a dicho derecho.


          5. Tratamiento de datos de carácter personal.

          Legislación aplicable

          RECLAMADOR cumple en el tratamiento de tus datos de carácter personal con la legislación vigente en España y en la Unión Europea, en particular, con la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, y el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de sus datos personales y a la libre circulación de estos datos. Para ello adopta las medidas técnicas y organizativas necesarias para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos de personales facilitados, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos y los riesgos a los que están expuestos.

          Seguridad

          RECLAMADOR ha adoptado los niveles de seguridad de protección de los datos personales exigidos por la normativa antes citada. Además, procura instalar aquellos otros medios y medidas técnicas adicionales para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos personales facilitados. En el proceso de registro como cliente, deberás elegir una contraseña. Como cliente, eres responsable de mantener la confidencialidad de esta contraseña, así como de todas las actividades que ocurran en la sesión iniciada con tu nombre de usuario y contraseña. En este sentido, te comprometes a notificar a RECLAMADOR a la mayor brevedad posible el uso no autorizado de tu nombre de usuario y contraseña o cualquier otro fallo en la seguridad. RECLAMADOR no será responsable por los daños o pérdidas que se pudieran originar debido al no cumplimiento de esta obligación por tu parte.

          Recogida de datos

          Los datos que nos suministres, bien a través del formulario, bien a través de tu cuenta de Facebook, u otros medios habilitados por RECLAMADOR, serán incorporados a un fichero de datos de carácter personal que se encuentra debidamente registrado ante la Agencia Española de Protección de Datos. La comunicación de tus datos personales supone tu aceptación expresa a la inclusión de los mismos en el fichero oportuno. La no comunicación, o la comunicación incompleta de los datos obligatorios supondrán la imposibilidad de la prestación de servicio y, por tanto, la resolución de la relación contractual.

          RECLAMADOR utilizará tus datos personales, con la finalidad de tramitar tu reclamación ante las entidades bancarias u organismos de la Administración oportunos, Registros de la Propiedad y Notarías, incluidos los datos de tu cuenta bancaria o de PayPal que hubieras aportado.

          Asimismo, te informamos que tus datos identificativos y de contacto podrán ser utilizados con la finalidad de remitirte por vía electrónica información sobre servicios similares al solicitado prestados por RECLAMADOR y newsletter, salvo en caso de que manifiestes tu oposición a dicho tratamiento mediante la marcación de la correspondiente casilla.

          RECLAMADOR no cederá a terceros los datos de carácter personal que nos proporciones, excepto cuando tal cesión lo sea a favor de empresas o profesionales que colaboren con nosotros siempre y cuando su cesión sea estrictamente necesaria para la prestación del servicio. Asimismo, te informamos de que tus datos serán comunicados a la entidad bancaria y a los Juzgados con motivo de gestionar tu reclamación, cuando esta cesión resulte necesaria para la correcta prestación del servicio encomendado.

          En el supuesto de que se produzca el impago de nuestros servicios, te informamos de que RECLAMADOR se reserva el derecho a comunicar tus datos identificativos y los datos relativos a la deuda pendiente de pago a entidades dedicadas a la prestación de servicios de recobro y/o información sobre solvencia patrimonial y crédito, de acuerdo con la legislación vigente.

          Para ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición o cancelación, puedes dirigirte por escrito a RECLAMADOR, S.L., calle del Hierro 33, Planta 2a, local 1 (28045) Madrid o a hola@reclamador.es. Asimismo, podrás revocar tu consentimiento al envío de publicidad en la misma dirección postal o de correo electrónico indicado en el párrafo anterior.

          En caso de que tengas varias gestiones y/o reclamaciones abiertas con nosotros y salvo que indiques expresamente lo contrario, podremos reutilizar entre ellas la documentación que nos hayas adjuntado para evitar que tengas que hacernos llegar varias veces los mismos documentos.

          RECLAMADOR procederá a la devolución de la documentación original que nos hayas facilitado para la tramitación de tu reclamación, una vez finalizado el asunto y previa solicitud por tu parte. Los documentos redactados y empleados en tu reclamación, son propiedad de RECLAMADOR.


          6. Exclusividad.

          El presente Contrato otorga exclusividad a RECLAMADOR para la gestión de tu reclamación bancaria.


          7. Normativa y fuero.

          El presente Contrato se rige por la Legislación española, siendo la competencia territorial la del domicilio del cliente.


          8. Coste de la llamada.

          El número utilizado es un 91, conforme al apartado 2 del artículo 21 del texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, nuestro servicio no está dentro de los básicos que exigen un número 900 (suministro de agua, gas, electricidad, financieros y de seguros, postales, transporte aéreo, ferroviario y por carretera, protección de la salud, saneamiento y residuos), por lo que en este mismo artículo se prevé que la atención al cliente pueda llevarse a cabo mediante un número 91, puesto que el uso de tal línea no supone para el consumidor y usuario un coste superior al coste de una llamada a una línea telefónica fija geográfica o móvil estándar.


          9. Duración y modificación.

          RECLAMADOR podrá modificar los términos y condiciones aquí estipulados, total o parcialmente, publicando cualquier cambio en la misma forma en que aparecen estas condiciones generales o a través de cualquier tipo de comunicación que se te dirija. La vigencia temporal de estas Condiciones Generales coincide, por lo tanto, con el tiempo de su exposición, hasta que sean modificadas total o parcialmente, momento en el cual pasarán a tener vigencia las condiciones generales modificadas.