Condiciones generales para reclamaciones de banca

El presente documento determina los términos y Condiciones Generales de Contratación del servicio de Reclamador.es, servicio titularidad de la mercantil RECLAMADOR S.L (CIF.B-86474012) con domicilio social en la calle Zurbano nº 76, 7º Izda, 28010 Madrid, e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid (Hoja M-537869, folio 121, tomo 29888).

  • 1. Objeto del contrato y procedimiento de reclamación

    RECLAMADOR. S.L llevará a cabo, en régimen de arrendamiento de servicios, los trámites de reclamación ante entidades financieras y entidades u organismos de la Administración, con la finalidad de ver resarcidos tus intereses como consecuencia del incumplimiento, abuso o falta de transparencia por parte de la entidad financiera, así como cualquier otra causa susceptible de reclamación.

    RECLAMADOR S.L sólo cobra sus honorarios si la reclamación tiene éxito, si llegas con nosotros hasta el final de la reclamación.

    La contratación de los servicios de RECLAMADOR S.L implica que aceptas estos términos y condiciones, y que te comprometes a no llegar a un acuerdo con la entidad financiera sin nuestra intervención. 


    Una vez finalizado el formulario en nuestra web, valoraremos la viabilidad de tu reclamación. Si te aconsejamos que sigas adelantes, y aceptas mediante la firma de este contrato, sólo entonces iniciaremos los trámites de reclamación a la entidad financiera.

    RECLAMADOR S.L, se reserva el derecho a desistir cualquier reclamación que considere inviable. RECLAMADOR S.L. no se hace responsable de las gestiones que realices en tu nombre, tales como enviar cartas o burofax o firma de documentos en cuya redacción no haya participado RECLAMADOR S.L.

    La responsabilidad máxima de RECLAMADOR S.L. en relación con los servicios prestados se limitará al importe de los honorarios pactados por el servicio que dé lugar a dicha responsabilidad.

    Mediante este contrato, APODERAS EXPRESAMENTE a RECLAMADOR S.L., con CIF B86474012 para que reclame en tu nombre y representación contra la entidad financiera pertinente. Y para que realice el cobro de la correspondiente indemnización, así como cualquier otra actuación necesaria ante cualquier organismo o administración si fuera necesario para la correcta resolución de la reclamación interpuesta contra la entidad financiera.

    Mediante este contrato autorizas a RECLAMADOR S.L. a cerrar en tu nombre los posibles acuerdos extrajudiciales que se deriven de esta reclamación, siempre y cuando el citado acuerdo sea acorde con la indemnización que resulte de los cálculos realizados con toda la documentación disponible en el procedimiento, aunque la misma no coincida con la estimada en el informe inicial, ya que a lo largo del procedimiento pueden darse a conocer datos que afecten a este cálculo.

  • 2. Honorarios y forma de pago

    RECLAMADOR S.L. adelantará todos los gastos por ti y sólo cobraremos en caso de que tu reclamación tenga éxito si se han cumplido todas las obligaciones reflejadas en estas condiciones generales. Te abonaremos la indemnización deducidos nuestros honorarios y los costes necesarios para el procedimiento.

    Los honorarios y costes de procedimiento que RECLAMADOR S.L. percibe en caso de éxito de la reclamación son los siguientes:

    • En el caso de que haya condena en costas a tu favor, no te cobraremos nada, ya que nuestros honorarios los cubriría la parte contraria.
    • Si no hubiera condena en costas a nuestro favor, cobraremos:
      • 399€ por costes del procedimiento ajenos a reclamador + IVA (esto incluye 300€ corresponden a costes de procurador, 35€ a costes de notario y 64€ a costes administrativos).
      • 15% de la cantidad recuperada +IVA.
    • Costas procesales
      En el caso de obtener sentencia en la que se condene a la entidad financiera al pago de las costas procesales, cedes a RECLAMADOR S.L. el crédito que se haya generado a tu favor por este concepto. Por el contrario, si la reclamación no tuviera éxito y la entidad financiera lograse una condena en costas, deberás asumir y realizar el desembolso correspondiente, de manera que RECLAMADOR S.L. no asumirá dichas costas salvo en los casos de cláusula suelo donde lo indiquemos expresamente en el Informe enviado tras el estudio del caso y previamente a la aceptación de estas Condiciones Generales.
    • Mandamientos
      En el caso de que la indemnización obtenida fuese satisfecha por la contraria por medio de un mandamiento judicial a tu nombre, te comprometes a realizar las gestiones necesarias para realizar el cobro de la misma, entendiéndose finalizados los servicios de reclamador en el momento de la comunicación y/o entrega de dicho mandamiento.
    • Comunicaciones y compensaciones de la entidad financiera
      Si una vez iniciada la reclamación a través de RECLAMADOR S.L. recibes cualquier tipo de compensación, dineraria o no, directamente de la entidad financiera que ponga fin a la reclamación, te comprometes a informarnos inmediatamente para dar por finalizada la reclamación mediante el oportuno desistimiento. En este caso deberás abonarnos los siguientes honorarios:
      • Si la compensación es dineraria, 399 € + 15% del importe recuperado (+ IVA del total)
      • Si la compensación no es dineraria, 399 € + 1% del importe del préstamo hipotecario (+ IVA del total).
    • Informes periciales
      En las reclamaciones de Hipotecas Multidivisa necesitaremos un informe pericial que tiene un coste de 60€+ IVA. Esta cantidad está incluida en los costes administrativos. Si el cliente desiste antes de la firma del poder, emitiremos factura únicamente por el coste de la pericial.
  • 3. Obligaciones de las partes

    Nuestras obligaciones

    RECLAMADOR S.L. tramitará tu reclamación ante la entidad financiera y en vía judicial de primera instancia, si ello fuera necesario. Tanto el cliente como RECLAMADOR S.L se reservan el derecho a no acudir a posteriores instancias judiciales.

    RECLAMADOR S.L. asume los costes del procedimiento siempre que cumplas con tus obligaciones, tal como son explicadas en estas condiciones. Si RECLAMADOR S.L. decide no seguir llevando la reclamación, también asume los costes, sin que puedas exigir la continuación del procedimiento ni el pago de cuantía alguna.

    RECLAMADOR S.L. se compromete a mantenerte informado de los posibles cambios y novedades que se puedan producir en el procedimiento de reclamación que hayamos iniciado en tu nombre.

    RECLAMADOR S.L. hará efectiva la indemnización obtenida (menos nuestros honorarios y costes del procedimiento) en la cuenta corriente que expresamente nos indiques. Dicho pago tendrá efecto liberatorio. Si no dispones de una cuenta bancaria en la Zona Única de Pagos en Euros (SEPA), te haremos llegar los pagos a través del portal de pagos PayPal, corriendo de tu cuenta los gastos de conversión de euros a otras divisas. Una vez obtenida la indemnización RECLAMADOR S.L. te solicitará por correo electrónico los datos de tu cuenta bancaria o de PayPal para abonarte dicha indemnización. Si no obtuviésemos respuesta al primer correo, volveremos a intentarlo hasta 5 veces a lo largo de 12 meses. Si tras esos cinco intentos no obtuviésemos respuesta por tu parte entenderemos que has desistido.

    Tus compromisos

    Para poder tramitar tu reclamación necesitamos que firmes una autorización para poder tratar tus datos de carácter personal, si no lo has hecho ya en el formulario en nuestra web.

    Además, debes proporcionarnos una dirección de correo electrónico válida y te comprometes a comunicarnos si cambias dicha dirección. RECLAMADOR S.L. se comunicará contigo a través de la dirección de correo electrónico que nos proporciones.

    En caso de ser necesario plantear tu reclamación por vía judicial, será necesario que aceptes estas Condiciones Generales, así como que otorgues un Poder Notarial o Poder Apud Acta de representación para pleitos al abogado, en cuyo caso te informaremos convenientemente para que lo hagas lo antes posible.

    Aceptado el contrato e iniciados los trámites por parte de RECLAMADOR S.L., en caso de que la entidad financiera se ponga en contacto contigo, deberás indicarle que cualquier comunicación relativa a la reclamación la haga a través de nosotros. Además, en caso de que te remitan una carta, correo electrónico u otra comunicación deberás remitírnoslo a la mayor brevedad.

    Te comprometes a facilitar a RECLAMADOR S.L. toda la documentación e información que pueda afectar al correcto desarrollo de la reclamación y a que la misma sea correcta, veraz y completa. Este es un requisito esencial para poder tramitar tu reclamación, por lo que si no nos envías la documentación e información completa, RECLAMADOR S.L. podrá rescindir el contrato y no hará frente en ningún caso y bajo ninguna circunstancia a una posible condena en costas que pueda recaer en tu contra.

    En los siguientes supuestos te comprometes a asumir los costes del procedimiento, que serán debidamente justificados, así como nuestros honorarios:

    • Cuando aceptes un acuerdo con la entidad financiera sin nuestra intervención o en contra de nuestro consejo.
    • Cuando en el procedimiento judicial la entidad financiera impugne la documentación que hayamos aportado por no ser correcta, veraz y completa y recaiga sentencia desestimatoria o no haya condena en costas para la entidad financiera.

  • 4. Resolución del Contrato

    Podrás dar por finalizado o desistir del contrato en cualquier momento, informándonos por escrito a través del correo electrónico info@reclamador.es o a Reclamador S.L. en C/ Zurbano nº 76, 7º Izda. (28010) de Madrid. En este caso deberás abonarnos todos los costes del procedimiento en que RECLAMADOR S.L. haya incurrido en la tramitación de tu reclamación. En este caso y siempre que no hayas recibido compensación alguna por la entidad bancaria, deberás abonarnos los siguientes importes en función de la fase en que se halle el procedimiento:

    • Después de la aceptación de nuestras condiciones y si no se ha presentado la demanda: 64€ de gastos administrativos. Y si ha habido firma de poder general para pleitos ante notario: 35€ más por este concepto (+ IVA del total).
      Se entiende por demanda presentada la presentación de la demanda por el procurador en el juzgado.
    • Desde demanda presentada y hasta 10 días naturales antes de la celebración de la audiencia previa: 399€ de costes del procedimiento ajenos a reclamador y 300€ de honorarios (+ IVA del total).
    • Desde 10 días naturales antes de la celebración de la audiencia previa hasta la finalización del procedimiento cobraremos la totalidad de nuestros honorarios ya que el procedimiento se encuentra en una fase avanzada: 399€ de costes del procedimiento ajenos a reclamador + 1% del importe del préstamo hipotecario (+ IVA del total).
  • 5. Protección de Datos

    A efectos de lo previsto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y en el Real Decreto 1720/2007 de 21 de diciembre por el que se aprueba el Reglamento de la Ley Orgánica 15/1999, los datos que nos facilites para la tramitación de tu reclamación serán incluidos en un fichero titularidad de RECLAMADOR S.L. Podrás ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición por escrito a RECLAMADOR S.L, C/ Zurbano nº 76, 7º Izda. (28010) de Madrid o a info@reclamador.es.

    Con la aceptación del presente contrato autorizas a RECLAMADOR. S.L. a enviarte comunicaciones electrónicas a la dirección de correo electrónico facilitada.

    RECLAMADOR S.L procederá a la devolución de la documentación que nos hayas facilitado para la tramitación de tu reclamación, una vez finalizado el asunto y previa solicitud por tu parte. Los documentos redactados y empleados en tu reclamación, tanto judicial como extrajudicial, son propiedad de RECLAMADOR S.L.

  • 6. Coste de la llamada

    Nuestro teléfono 901 tiene tarifa compartida entre el emisor y el receptor de la llamada.
    Para conocer la tarificación exacta deberás consultar las condiciones específicas de tu operador.