Condiciones generales para servicios de Banca 6 de Febrero de 2024

Vigentes desde el 6 de Febrero de 2024.

El presente documento tiene el fin de determinar los términos y Condiciones Generales de la Contratación de los servicios de RECLAMADOR.es, servicio titularidad de la mercantil RECLAMADOR S.L (CIF.B-86474012) con domicilio social en la calle del Hierro 33, Planta 2ª, (28045) Madrid, e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid (Hoja M-537869, folio 121, tomo 29888).

Su aceptación determina el consentimiento expreso a las mismas y la relación contractual que de sus términos y condiciones expuestos a continuación deriva.


1. Objeto del contrato y procedimiento de reclamación.

RECLAMADOR. S.L (en adelante RECLAMADOR) llevará a cabo mediante la modalidad de arrendamiento de servicios las siguientes actuaciones en materia de derecho bancario - cláusula suelo, IRPH, hipoteca multidivisa, gastos de formalización, tarjeta/crédito revolving, comisión de apertura, o cualquier otro producto financiero:

- El estudio por abogados especializados de la viabilidad de tu caso. RECLAMADOR enviará un informe tras el estudio del caso con los honorarios de cada reclamación. A tener en cuenta que los honorarios fijados en tu informe, podrían ser, en algunos casos, más ventajosos que los descritos en el punto siguiente donde se explican todos los honorarios de los servicios de RECLAMADOR..

- Redacción y presentación de la reclamación previa a la vía judicial civil, siempre que la misma se estime oportuna.

- Redacción y presentación de la demanda judicial, ejercitando la acción de nulidad de las condiciones generales de la contratación o cualquier otra que se estime procedente..

- Redacción y presentación del recurso de apelación, si procede y fuere viable. En el supuesto de que se considerara procedente y viable la presentación de recursos (de apelación o de casación), RECLAMADOR no se hará cargo de las costas procesales a que pudieras resultar condenado, por lo que deberás abonarlas.

- Negociación en su caso tanto judicial como extrajudicial a fin de llegar a un acuerdo con el banco. La contratación de los servicios de RECLAMADOR implica que aceptas estos términos y condiciones.


    2. Honorarios y forma de pago.

    RECLAMADOR adelantará todos los gastos por ti y sólo cobraremos en caso de que tu reclamación tenga éxito si se han cumplido todas las obligaciones reflejadas en estas condiciones generales.

    Obtenido el éxito de la reclamación, pueden darse cualquiera de estos casos que están desglosados por servicios:


      A) Si estamos ante los servicios de CLÁUSULA SUELO, HIPOTECA MULTIDIVISA, BONOS BANCO POPULAR Y PREFERENTES:

      GANAMOS CON CONDENA EN COSTAS AL BANCO EN PRIMERA/SEGUNDA INSTANCIA:

      RECLAMADOR facturará en concepto de honorarios el crédito que se haya generado a tu favor como COSTAS, cuyo importe se cede a RECLAMADOR a estos efectos. Tú te quedas con la indemnización completa y con los intereses legales.

      Ten en cuenta que las costas pueden imponerse no sólo en el procedimiento principal de la reclamación, sino en otros posteriores que sean necesarios (recursos, ejecución de sentencia, incidentes o liquidación de intereses) y la cesión de costas se lleva a cabo en todos estos trámites.

      GANAMOS SIN CONDENA EN COSTAS AL BANCO EN PRIMERA/SEGUNDA INSTANCIA O LLEGAMOS A UN ACUERDO:

      Los honorarios y costes de procedimiento que RECLAMADOR percibe en caso de éxito de la reclamación son los siguientes:

      • + 399 € de importe fijo (482,79 € con el 21% de IVA ya incluido)
      • + El 15% que se aplica a la cantidad total recuperada. Aquí se suman los conceptos (indemnización recibida, cantidad amortizada de la deuda e intereses legales obtenidos) + 21% IVA sobre la cantidad total recuperada

      Ten en cuenta que aunque las costas no sean impuestas en primera o segunda instancia, puede darse el caso de que en otros procedimientos posteriores: recursos, ejecución de sentencia, incidentes o liquidación de intereses sí. En este supuesto la cesión de costas se lleva a cabo en estos trámites.

      PERDEMOS CON CONDENA EN COSTAS: Tú no pagas nada, salvo los supuestos de incumplimiento o resolución contractual por tu parte (seguir leyendo las condiciones en “Resolución del Contrato y Honorarios en caso de desistimiento”).

      *SI ESTAMOS ANTE LOS SERVICIOS DE HIPOTECA MULTIDIVISA se incluye el COSTE de un INFORME PERICIAL que tiene un coste de 90€ + 21% IVA (108,90 € con el 21% de IVA ya incluido). Si el cliente desiste antes de la firma del poder, emitiremos factura únicamente por el coste de la pericial.

      Puedes encontrar un ejemplo de una factura de cláusula suelo aquí.

      Resolución del Contrato y Honorarios en caso de desistimiento

      Podrás dar por finalizado o desistir del contrato en cualquier momento, informándonos por escrito a través del correo electrónico afectados.banca@reclamador.es o a RECLAMADOR S.L. en calle del Hierro 33, Planta 2ª, (28045) de Madrid.

      La resolución de contrato se producirá sin coste alguno siempre y cuando se comunique en un plazo de 14 días desde la aceptación de las presentes Condiciones Generales o antes de que se presente la primera reclamación en tu nombre.

      Si no se cumplen las anteriores condiciones, deberás abonarnos los siguientes importes en función de la fase en que se halle el procedimiento:

      - Después de la aceptación de nuestras condiciones y si se ha enviado la reclamación prejudicial y antes de la presentación de la demanda: 150€+ 21% IVA (181,50 € con el 21% de IVA ya incluido).

      - Desde demanda presentada y hasta 10 días naturales antes de la celebración de la audiencia previa: 399 € de importe fijo y 300€ de honorarios + 21% IVA del total (845,79 con el 21% de IVA ya incluido).

      - Desde 10 días naturales antes de la celebración de la audiencia previa hasta la finalización del procedimiento cobraremos la totalidad de nuestros honorarios ya que el procedimiento se encuentra en una fase avanzada: 399 € de importe fijo (482,79 € con el 21% de IVA ya incluido) + 15% de la cantidad estimada a recuperar que calculó RECLAMADOR en su informe de viabilidad (+ 21% IVA del total).


      B) Si estamos ante los servicios de GASTOS DE FORMALIZACIÓN HIPOTECA Y COMISIÓN DE APERTURA

      GANAMOS CON CONDENA EN COSTAS AL BANCO:

      RECLAMADOR facturará en concepto de honorarios el crédito que se haya generado a tu favor como COSTAS e INTERESES LEGALES íntegros, cuyo importe se cede a RECLAMADOR a estos efectos.

      Ten en cuenta que las costas e intereses legales pueden imponerse no sólo en el procedimiento principal de la reclamación, sino en otros posteriores que sean necesarios (recursos en instancias superiores, ejecución de sentencia, incidentes o liquidación de intereses) y la cesión de las cantidades se lleva a cabo en todos estos trámites.

      Además de las costas y los intereses legales, RECLAMADOR facturará un 15% + IVA de la cantidad total obtenida en concepto de principal, es decir, del sumatorio de los importes de las facturas recuperadas.

      Estos honorarios tienen un importe mínimo de 299€ + 21% de IVA (361,79€ con el 21% de IVA ya incluido). Este es el importe que cubre nuestros gastos mínimos de gestión.

      GANAMOS SIN CONDENA EN COSTAS AL BANCO O LLEGAMOS A UN ACUERDO:


      Los honorarios y costes de procedimiento que RECLAMADOR percibe en caso de éxito de la reclamación en este escenario de finalización son:

      El 15% + IVA de la cantidad total obtenida en concepto de principal, es decir, del sumatorio de los importes de las facturas recuperadas, además de los intereses legales íntegros.

      Estos honorarios tienen un importe mínimo de 299€ + 21% de IVA (361,79€ con el 21% de IVA ya incluido). Este es el importe que cubre nuestros gastos mínimos de gestión.

      PERDEMOS CON CONDENA EN COSTAS:

      Tú no pagas nada salvo los supuestos de incumplimiento o resolución contractual por tu parte (seguir leyendo las condiciones).

      Puedes encontrar un ejemplo de una factura de gastos de hipoteca aquí.

      Resolución del Contrato y Honorarios en caso de desistimiento

      Podrás dar por finalizado o desistir del contrato en cualquier momento, informándonos por escrito a través del correo electrónico afectados.banca@reclamador.es o a RECLAMADOR S.L. en calle del Hierro 33, Planta 2ª, (28045) de Madrid.

      La resolución de contrato se producirá sin coste alguno siempre y cuando se comunique en un plazo de 14 días desde la aceptación de las presentes Condiciones Generales o antes de que se presente la primera reclamación en tu nombre.

      Si no se cumplen las anteriores condiciones, deberás abonarnos los siguientes importes, cobrando la mayor de las siguientes cantidades:

      La más alta de las siguientes cantidades: 299€ + 21% IVA (361,79 € con el 21% de IVA ya incluido) o el 15% de la cantidad reclamada (cantidad estimada a recuperar que calculó RECLAMADOR en su informe de viabilidad) + 21% IVA.


        C) Si estamos antes los servicios de TARJETA REVOLVING

        GANAMOS CON CONDENA EN COSTAS AL BANCO:

        RECLAMADOR facturará siempre en concepto de honorarios el crédito que se haya generado a tu favor en concepto de COSTAS, cuyo importe se cede a RECLAMADOR a estos efectos. Ten en cuenta que las costas pueden imponerse no sólo en el procedimiento principal de la reclamación, sino en otros posteriores que sean necesarios (recursos, ejecución de sentencia, incidentes o liquidación de intereses) y la cesión de costas se lleva a cabo en todos estos trámites.

        Además de las costas, RECLAMADOR facturará un 15% + IVA de la cantidad total obtenida. Esta abarcará la indemnización recibida, cantidad amortizada o cancelada de la deuda pendiente e intereses legales.

        GANAMOS SIN CONDENA EN COSTAS AL BANCO EN PRIMERA/SEGUNDA INSTANCIA O LLEGAMOS A UN ACUERDO

        Los honorarios y costes de procedimiento que RECLAMADOR percibe en estos casos son los siguientes: 15% + IVA de la cantidad total obtenida. Esta abarcará la indemnización recibida, cantidad amortizada o cancelada de la deuda pendiente e intereses legales.

        PERDEMOS CON CONDENA EN COSTAS:

        Tú no pagas nada, salvo en los supuestos de incumplimiento o resolución contractual por tu parte (seguir leyendo las condiciones).

        Puedes encontrar un ejemplo de factura de reclamación por tarjeta revolving aquí.

        Resolución del Contrato y Honorarios en caso de desistimiento

        Podrás dar por finalizado o desistir del contrato en cualquier momento, informándonos por escrito a través del correo electrónico afectados.banca@reclamador.es o a RECLAMADOR S.L. en calle del Hierro 33, Planta 2ª, (28045) de Madrid.

        La resolución de contrato se producirá sin coste alguno siempre y cuando se comunique en un plazo de 14 días desde la aceptación de las presentes Condiciones Generales o antes de que se presente la primera reclamación en tu nombre.

        Si no se cumplen las anteriores condiciones, deberás abonarnos los siguientes importes en función de la fase en que se halle el procedimiento:

        - Después de la aceptación de nuestras condiciones y si se ha enviado la reclamación prejudicial y antes de la presentación de la demanda: 150€ + 21% IVA (181,50 € con el 21% de IVA ya incluido).

        - Desde demanda presentada hasta 10 días naturales antes de la celebración de la audiencia previa: 449 € + 21% IVA (543,29 € con el 21% de IVA ya incluido).

        - Desde 10 días naturales antes de la celebración de la audiencia previa hasta la finalización del procedimiento cobraremos 549€ + 21% IVA (664,29€ con el 21% IVA ya incluido) ya que el procedimiento se encuentra en una fase avanzada.


        D) Si estamos ante los servicio de reclamación por IRPH

        GANAMOS CON CONDENA EN COSTAS AL BANCO:

        RECLAMADOR facturará en concepto de honorarios el crédito que se haya generado a tu favor en concepto de COSTAS, cuyo importe se cede a RECLAMADOR a estos efectos, además de un 15% + IVA del importe total recuperado (que engloba indemnización, amortización de deuda e intereses legales).

        GANAMOS SIN CONDENA EN COSTAS O LLEGAMOS A UN ACUERDO:

        Los honorarios y costes de procedimiento que RECLAMADOR percibe en caso de éxito de la reclamación son los siguientes:

        El 15% que se aplica a la cantidad total recuperada. Aquí se suman todos los conceptos (indemnización recibida, cantidad amortizada de la deuda e intereses legales obtenidos)

        + 21% IVA que se aplica sobre esta cantidad

        Ten en cuenta que, aunque las costas no sean impuestas en primera o segunda instancia, puede darse el caso de que en otros procedimientos posteriores: recursos, ejecución de sentencia, incidentes o liquidación de intereses sí. En estos supuestos la cesión de costas para que las cobre RECLAMADOR se lleva a cabo en estos trámites.

        Si tu reclamación por IRPH incluye en el mismo procedimiento una reclamación por otras cláusulas abusivas, los honorarios que se aplicarán serán los siguientes:

        COSTAS (1ª instancia, 2ª instancia, ejecución e incidente)

        + El 15% de la cantidad recuperada por todos los conceptos obtenidos por el total de cláusulas abusivas reclamadas (indemnización, cantidad amortizada e intereses)

        + 21% IVA que se aplica sobre esta cantidad

        A tener en cuenta que, en el caso de ACUERDO, si el acuerdo sólo contemplara unas cláusulas a reclamar y otras no, y hubiera de continuarse la reclamación (judicial o extrajudicial) sobre el resto, se te facturará por el acuerdo conseguido y con posterioridad por la cantidad obtenida al finalizar del todo la reclamación.

        PERDEMOS CON CONDENA EN COSTAS:

        Tú no pagas nada salvo los supuestos de incumplimiento o resolución contractual por tu parte (seguir leyendo las condiciones).

        Resolución del Contrato y Honorarios en caso de desistimiendo

        Podrás dar por finalizado o desistir del contrato en cualquier momento, informándonos por escrito a través del correo electrónico afectados.banca@reclamador.es o a RECLAMADOR S.L. en calle del Hierro 33, Planta 2ª, (28045) de Madrid.

        La resolución de contrato se producirá sin coste alguno siempre y cuando se comunique en un plazo de 14 días desde la aceptación de las presentes Condiciones Generales o antes de que se presente la primera reclamación en tu nombre.

        Si no se cumplen las anteriores condiciones, deberás abonarnos los siguientes importes en función de la fase en que se halle el procedimiento:

        - Después de la aceptación de nuestras condiciones y si se ha enviado la reclamación prejudicial y antes de la presentación de la demanda: 150 € + 21% IVA (181,50 € con el 21% de IVA ya incluido).

        - Desde demanda presentada hasta 10 días naturales antes de la celebración de la audiencia previa: 449 € + 21% IVA (543,29 € con el 21% de IVA ya incluido).

        - Desde 10 días naturales antes de la celebración de la audiencia previa hasta la finalización del procedimiento cobraremos 549 € + 21% IVA (664,29€ con el 21% IVA ya incluido) ya que el procedimiento se encuentra en una fase avanzada.

        Puedes encontrar un ejemplo de factura de reclamación por IRPH aquí.


          3. Obligaciones de las partes

          Nuestras obligaciones

          RECLAMADOR tramitará tu reclamación ante el banco y en vía judicial de primera instancia, si ello fuera necesario, atendiendo en cada caso a la normativa en vigor y atendiendo a la doctrina jurisprudencial.

          Tanto el cliente como RECLAMADOR se reservan el derecho a no acudir a posteriores instancias judiciales. En el supuesto de que se considerara procedente y viable la presentación de recursos (de apelación o de casación), RECLAMADOR no se hará cargo de las costas procesales a que pudieras resultar condenado, por lo que deberás abonarlas

          RECLAMADOR asume los costes del procedimiento siempre que cumplas con tus obligaciones, tal como son explicadas en estas condiciones.

          RECLAMADOR se reserva el derecho a desistir cualquier reclamación que considere inviable. Si RECLAMADOR decide no seguir llevando la reclamación, también asume los costes, sin que puedas exigir la continuación del procedimiento ni el pago de cuantía alguna.

          RECLAMADOR se compromete a mantenerte informado de los posibles cambios y novedades que se puedan producir en el procedimiento de reclamación que hayamos iniciado en tu nombre.

          RECLAMADOR no se hace responsable de las gestiones que realices en tu nombre, tales como enviar cartas o burofax o firma de documentos en cuya redacción no haya participado.

          Mediante este contrato autorizas a RECLAMADOR a cerrar en tu nombre los posibles acuerdos extrajudiciales que se deriven de esta reclamación, siempre y cuando el citado acuerdo sea acorde con el 90% de la cantidad que resulte de los cálculos realizados con toda la documentación disponible en el procedimiento, aunque la misma no coincida con la estimada en el informe inicial, ya que a lo largo del procedimiento pueden darse a conocer datos que afecten a este cálculo. Si no se llegara a dicho porcentaje, solicitaremos, -vía correo electrónico- tu consentimiento para cerrar dichos acuerdos. Si intentamos contactar contigo hasta en dos ocasiones, vía correo electrónico, con una diferencia de 24 horas a la dirección que nos facilitaste, no contestases al mismo, se entenderá que aceptas el acuerdo.

          Si la indemnización fuese recibida directamente por RECLAMADOR del Juzgado o de la entidad bancaria reclamada, te solicitará por correo electrónico (si no lo proporcionaste en el formulario) los datos de tu cuenta bancaria o de PayPal para abonarte dicha indemnización para hacerla efectiva (menos nuestros honorarios y los gastos que, en su caso hayan existido, referidos expresamente, en el punto segundo de estas condiciones generales).

          Si no obtuviésemos respuesta al primer correo, volveremos a intentarlo hasta 5 veces a lo largo de 12 meses. Si tras esos cinco intentos no obtuviésemos respuesta por tu parte entenderemos que renuncias al cobro del importe obtenido a favor de RECLAMADOR.

          Para el caso de que tuviéramos que hacer efectiva la indemnización mediante el portal de pagos PayPal, serán de tu cuenta los gastos de conversión de euros a otras divisas.

          Tus compromisos

          Para poder tramitar tu reclamación necesitamos que firmes una autorización para poder tratar tus datos de carácter personal. Además, debes proporcionarnos una dirección de correo electrónico válida y te comprometes a comunicarnos si cambias dicha dirección.

          RECLAMADOR se comunicará contigo a través de la dirección de correo electrónico que nos proporciones.

          En caso de ser necesario plantear tu reclamación por vía judicial, será necesario, además de la aceptación de estas Condiciones Generales, que otorgues un Poder Notarial o Poder Apud Acta de representación para pleitos a nuestros abogados y procuradores, en cuyo caso te informaremos convenientemente para que lo hagas lo antes posible. La no realización de dicho trámite se entenderá como causa de desistimiento por tu parte y se devengarán los honorarios correspondientes al apartado 4 de estas Condiciones Generales.

          Aceptado el contrato e iniciados los trámites por parte de RECLAMADOR, en caso de que el banco se ponga en contacto contigo, deberás indicarle que cualquier comunicación relativa a la reclamación la haga a través de nosotros. Además, en caso de que te remitan una carta, correo electrónico u otra comunicación deberás remitírnoslo a la mayor brevedad.

          Te comprometes a no llegar a un acuerdo con el banco sin nuestra intervención.

          Te comprometes a facilitar a RECLAMADOR toda la documentación e información que pueda afectar al correcto desarrollo de la reclamación y a que la misma sea correcta, veraz y completa. Este es un requisito esencial para poder tramitar tu reclamación, por lo que si no nos envías la documentación e información completa, RECLAMADOR podrá rescindir el contrato y no hará frente en ningún caso y bajo ninguna circunstancia a una posible condena en costas que pueda recaer en tu contra.

          Motivos que generan la emisión de nuestra factura.

          En los siguientes supuestos RECLAMADOR procederá a emitir una factura que se corresponderá con los honorarios conforme al apartado 2:

          - Cuando se te solicite el otorgamiento de poder de representación en Notaría a favor de un Procurador o comparecencia Apud acta con el mismo fin y no lo llevaras a cabo tras haberse notificado la necesidad de dicho trámite en tres ocasiones, ya sea de manera telefónica o por correo electrónico.

          - Tengamos constancia de que has tramitado una reclamación paralela a la iniciada por nosotros.

          - Cuando hayas obtenido algún tipo de comunicación o compensación por parte del banco y no nos hayas informado debidamente.

          - Cuando aceptes un acuerdo con la entidad bancaria sin nuestra intervención o en contra de nuestro consejo.

          - Cuando en el procedimiento judicial la entidad bancaria impugne la documentación que hayamos aportado por no ser correcta, veraz y completa y recaiga sentencia desestimatoria como consecuencia de tal alegación o no haya condena en costas para el banco por tal motivo.

          - No acudas a la vista cuando tu declaración haya sido solicitada por la parte contraria y tampoco hubieras otorgado poder para que se actúe en tu sustitución. En estos supuestos, nos reservamos el derecho a reclamar además de los honorarios y gastos generados, los posibles daños y perjuicios que se nos hayan ocasionado como consecuencia del incumplimiento del contrato por tu parte.

          - Cuando en el procedimiento judicial el banco impugne la documentación que hayamos aportado por no ser correcta, veraz y completa y recaiga sentencia desestimatoria o no haya condena en costas para la entidad bancaria por tal motivo.

          En el caso de que impagues nuestros honorarios, se reclamarán judicialmente, sin exceder en ningún caso de los honorarios establecidos, siendo el presente documento de Condiciones Generales puesto a tu disposición en el momento de la contratación electrónica y durante todo el encargo estando disponible en https://www.reclamador.es/banco/condiciones-generales/ , título suficiente junto con la factura impagada para iniciar el procedimiento monitorio de reclamación de las cantidades adeudadas.

          En los casos en que la cantidad reclamada y obtenida se ingrese directamente por la entidad bancaria en tu cuenta, te giraremos nuestros honorarios desde que RECLAMADOR reciba comunicación de pago de la entidad bancaria en tu favor.

          En los casos en que la cantidad obtenida se ingrese directamente por la entidad bancaria a RECLAMADOR, te ingresaremos la cantidad obtenida descontando nuestros honorarios siempre que nos facilites correctamente un número de cuenta bancaria o tus datos de Paypal.

          Mandamientos de pago

          En el caso de que la indemnización obtenida fuese satisfecha por la contraria por medio de un mandamiento judicial a tu nombre, te comprometes a realizar las gestiones necesarias para realizar el cobro de la misma, entendiéndose finalizados los servicios de RECLAMADOR en el momento en el que el mandamiento haya sido entregado/cobrado y las cantidades hayan sido transferidas a RECLAMADOR.

          En el caso de que las COSTAS correspondientes a RECLAMADOR fuesen satisfechas a través de mandamiento judicial a tu nombre, te comprometes a realizar las gestiones necesarias para realizar el cobro del mismo, entendiéndose finalizados los servicios de RECLAMADOR en el momento en el que el mandamiento haya sido entregado/cobrado y las cantidades hayan sido transferidas a RECLAMADOR.

          Comunicaciones y compensaciones por parte del banco

          Si una vez iniciada la reclamación a través de RECLAMADOR recibes cualquier tipo de compensación, dineraria o no, directamente de la entidad bancaria que ponga fin a la reclamación, te comprometes a informarnos inmediatamente para dar por finalizada la reclamación mediante el oportuno desistimiento y a abonarnos nuestros honorarios según el apartado 2 de las presentes Condiciones Generales.


          4. Tratamiento de datos de carácter personal.

          Legislación aplicable

          RECLAMADOR cumple en el tratamiento de tus datos de carácter personal con la legislación vigente en España y en la Unión Europea, en particular, con la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales (“LOPDGDD”) , y el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de sus datos personales y a la libre circulación de esos datos (“RGPD”).

          Para ello adopta las medidas técnicas y organizativas necesarias para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos de personales facilitados, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos y los riesgos a los que están expuestos.

          Medidas de seguridad

          RECLAMADOR.ES implementa medidas técnicas y organizativas adecuadas para garantizar la seguridad de sus datos personales y evitar su destrucción, pérdida, acceso ilícito o cualquier otra alteración ilícita. A la hora de determinar estas medidas, se han tenido en cuenta criterios como el alcance, contexto, fines del tratamiento, el estado de la técnica y los riesgos existentes.

          Además, procura instalar aquellos otros medios y medidas técnicas adicionales para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos personales facilitados.

          RECLAMADOR.ES se compromete a cumplir con el deber de secreto y confidencialidad respecto de los datos personales de acuerdo con la legislación aplicable.

          En el proceso de registro como cliente, deberás elegir una contraseña. Como cliente, eres responsable de mantener la confidencialidad de esta contraseña, así como de todas las actividades que ocurran en la sesión iniciada con tu nombre de usuario y contraseña. En este sentido, te comprometes a notificar a RECLAMADOR a la mayor brevedad posible el uso no autorizado de tu nombre de usuario y contraseña o cualquier otro fallo en la seguridad. RECLAMADOR no será responsable por los daños o pérdidas que se pudieran originar debido al no cumplimiento de esta obligación por tu parte.

          Tratamiento de datos

          Los datos que nos suministres serán tratados por RECLAMADOR.ES. RECLAMADOR.ES utilizará tus datos personales con la finalidad de tramitar tu reclamación. RECLAMADOR.ES tratará tus datos identificativos y de contacto, así datos económicos, financieros y de seguros, incluidos los datos tu cuenta bancaria o de PayPal que hubieras aportado para recibir el abono de la indemnización obtenida (menos nuestros honorarios y gastos necesarios generados), en su caso.

          La base de legitimación para el tratamiento de tus datos personales será la ejecución del contrato suscrito con RECLAMADOR.ES o la aplicación a petición de este de medidas precontractuales, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 6.1.b) RGPD.

          La no comunicación, o la comunicación incompleta de los datos obligatorios supondrán la imposibilidad de la prestación de servicio y, por tanto, la resolución de la relación contractual.

          Asimismo, podremos utilizar tus datos personales para enviarles comunicaciones relacionadas con la prestación, mejora y actualización de servicios, incluyendo aquellas relativas al estado de la reclamación.

          En caso de que tengas varias reclamaciones abiertas con nosotros y salvo que indiques expresamente lo contrario, podremos reutilizar entre ellas la documentación que nos hayas adjuntado para evitar que tengas que hacernos llegar varias veces los mismos documentos.

          RECLAMADOR.ES podrá enviarte información propia acerca de promociones, nuevas utilidades que se incorporen y ofertas aplicables a los servicios prestados que sean similares a los que han sido objeto de contratación al correo electrónico que hubieras facilitado. En todo caso, podrás oponerte a este tratamiento en cualquier momento, mediante comunicación dirigida a hola@reclamador.es.

          RECLAMADOR.ES también podrá enviarte publicidad acerca de otros servicios propios o de terceras empresas que mantengan relación con la finalidad que perseguimos, como por ejemplo, promover campañas de recogidas de firmas promovidas por terceras empresas o solicitar vuestra participación en diferentes actividades, cuando lo hubieras consentido expresamente mediante la marcación de la casilla correspondiente. Podrás revocar tu consentimiento a dichos envíos en cualquier momento dirigiéndote por escrito a Reclamador a la dirección postal: calle del Hierro 33, Planta 2ª, (28045) Madrid o a través de correo electrónico a hola@reclamador.es.

          Destinatarios de los datos

          En función del servicio que se preste y de la necesidad que deba ser cubierta para la prestación este, tus datos podrán ser comunicados a los sujetos siguientes: partes interesadas en el procedimiento de reclamación, Administración de Justicia, Agencia Estatal de la Administración Tributaria, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, entidades financieras, entidades dedicadas al cumplimiento o incumplimiento de obligaciones dinerarias y otros órganos de la Administración Pública.

          Cuando el servicio jurídico lo requiera, RECLAMADOR.ES podrá comunicar tus datos a colaboradores en el ámbito jurídico (como abogados externos o procuradores), con el fin de asistir en la prestación de los servicios relativos a la tramitación de tu reclamación.

          Al margen de lo anterior, terceros podrán tratar tus datos personales por cuenta de RECLAMADOR.ES en la medida en que sea necesario para la prestación del servicio (como, por ejemplo, para el almacenamiento de los datos), garantizando en todo momento un nivel de seguridad conforme a lo dispuesto en la normativa vigente.

          Ejercicio de derechos

          RECLAMADOR.ES, como responsable del tratamiento de tus datos, garantiza el ejercicio de tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición de los datos facilitados, así como tu derecho a la limitación del tratamiento y a la portabilidad de dichos datos, a través de la siguiente dirección de correo electrónico: hola@reclamador.es o por medio de correo postal a la siguiente dirección: calle del Hierro 33, Planta 2ª, (28045) Madrid

          Asimismo, puede obtener más información sobre la protección de los datos personales contactando con el Delegado de Protección de Datos, a la dirección: dpo@reclamador.es

          Como titular de los datos personales, podrá recabar la tutela de sus derechos ante la Agencia Española de Protección de Datos, a través de su sede electrónica disponible en: www.aepd.es .

          Plazo de conservación de los datos

          Una vez resuelto el vínculo contractual, RECLAMADOR.ES conservará tus datos bloqueados durante un plazo mínimo de cinco años, con el objetivo de atender a las posibles responsabilidades de cualquier índole que pudieran surgir como consecuencia de la ejecución de la relación contractual. Una vez finalizado dicho plazo, se procederá a la supresión total de tus datos personales.


          5. Exclusividad.

          El presente Contrato otorga exclusividad a RECLAMADOR para la gestión de tu reclamación bancaria.


          6. Coste de la llamada.

          El número utilizado es un 91, conforme al apartado 2 del artículo 21 del texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, nuestro servicio no está dentro de los básicos que exigen un número 900 (suministro de agua, gas, electricidad, financieros y de seguros, postales, transporte aéreo, ferroviario y por carretera, protección de la salud, saneamiento y residuos), por lo que en este mismo artículo se prevé que la atención al cliente pueda llevarse a cabo mediante un número 91, puesto que el uso de tal línea no supone para el consumidor y usuario un coste superior al coste de una llamada a una línea telefónica fija geográfica o móvil estándar.


          7. Duración y modificación.

          RECLAMADOR podrá modificar los términos y condiciones aquí estipulados, total o parcialmente, publicando cualquier cambio en la misma forma en que aparecen estas condiciones generales o a través de cualquier tipo de comunicación que se te dirija. La vigencia temporal de estas Condiciones Generales coincide, por lo tanto, con el tiempo de su exposición, hasta que sean modificadas total o parcialmente, momento en el cual pasarán a tener vigencia las condiciones generales modificadas.


          8. Nulidad.

          La declaración de nulidad, ineficacia o invalidez de cualquiera de las presentes Condiciones Generales de Contratación no afectarán a la validez de las restantes condiciones que permanecerán vigentes y serán vinculantes para las partes.

          El no ejercicio por parte de RECLAMADOR.ES de cualquiera de los derechos manifestados en las presentes Condiciones Generales de Contratación no se interpretará como renuncia a dicho derecho.


          9. Legislación aplicable y competencia territorial

          La legislación aplicable a la relación que une a las partes es la española y, en virtud de lo dispuesta en ella, serán competentes para su jurisdicción los Tribunales del domicilio del consumidor a fin de resolver las posibles diferencias que puedan surgir derivadas del presente contrato.

          En el supuesto de que, de acuerdo con la normativa de defensa de los consumidores y usuarios, el cliente no tenga la consideración de consumidor, serán competentes para su jurisdicción los Tribunales de la ciudad de Madrid.