Condiciones generales para reclamaciones de banca

El presente documento determina los términos y Condiciones Generales de Contratación del servicio de RECLAMADOR.es, servicio titularidad de la mercantil RECLAMADOR S.L (CIF.B-86474012) con domicilio social en la calle del Hierro 33, Planta 2ª, (28045) Madrid, e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid (Hoja M-537869, folio 121, tomo 29888).

1. Objeto del contrato y procedimiento de reclamación

RECLAMADOR. S.L (en adelante RECLAMADOR) llevará a cabo las siguientes actuaciones en materia de derecho bancario - cláusula suelo, IRPH, hipoteca multidivisa, gastos de formalización, valores, swaps, o cualquier otro producto financiero-:

• Estudio por abogados especializados de la viabilidad de tu caso.

• Reclamación previa la vía judicial civil, siempre que la misma se estime pertinente.

• Demanda judicial, ejercitando la acción de nulidad de las condiciones generales de la contratación o cualquier otra que se estime procedente.

• Recurso de apelación, si procede y fuere viable.

La contratación de los servicios de RECLAMADOR implica que aceptas estos términos y condiciones.

2. Honorarios y forma de pago

RECLAMADOR adelantará todos los gastos por ti y solo cobraremos en caso de que tu reclamación tenga éxito si se han cumplido todas las obligaciones reflejadas en estas condiciones generales.

Los honorarios y costes de procedimiento que RECLAMADOR percibe en caso de éxito de la reclamación son los siguientes:

CLÁUSULA SUELO, HIPOTECA MULTIDIVISA, BONOS BANCO POPULAR Y PREFERENTES

• En el caso de que haya condena en costas a tu favor, RECLAMADOR facturará en concepto de honorarios el crédito que se haya generado a tu favor por este concepto, cuyo importe se cede a RECLAMADOR a estos efectos.

• Si no hubiera condena en costas a tu favor, cobraremos:

o 399€ de importe fijo + IVA .

o 15% de la cantidad recuperada por todos los conceptos (indemnización, amortización e intereses) +IVA.

HIPOTECA CON IRPH

• Si tú reclamación por IRPH lleva también aparejada en el mismo procedimiento una reclamación por Cláusula suelo, los honorarios que se aplicarán serán los comprendidos en este epígrafe (Hipoteca IRPH) y NO los honorarios del epígrafe anterior (Cláusula suelo, Hipoteca multidivisa, Bonos Banco Popular y Preferentes).

• En el caso de que haya condena en costas a tu favor, RECLAMADOR facturará en concepto de honorarios el crédito que se haya generado a tu favor por este concepto, cuyo importe se cede a RECLAMADOR a estos efectos.

• Si no hubiera condena en costas a tu favor, cobraremos:

o 10% de la cantidad recuperada por todos los conceptos (indemnización, amortización e intereses) +IVA.

GASTOS DE HIPOTECA

• En el caso de que haya condena en costas a tu favor, RECLAMADOR facturará en concepto de honorarios el crédito que se haya generado a tu favor por este concepto, cuyo importe se cede a estos efectos, junto con los intereses legales de la reclamación.

• Si no hubiera condena en costas a tu favor, cobraremos el 10% de tu indemnización (+IVA) y los intereses legales.

• En ambos casos existe un mínimo de honorarios de 299€ (+IVA), por lo que, si la cuantía de honorarios según los criterios anteriores fuese inferior al mínimo, te cobraremos la diferencia hasta ese importe.

RECLAMADOR enviará un Informe tras el estudio del caso con los honorarios de cada reclamación. Que podrían ser, en algunos casos, más ventajosos que estos descritos anteriormente.

Costas procesales

En el caso de obtener sentencia en la que se condene a la entidad financiera al pago de las costas procesales, RECLAMADOR facturará en concepto de honorarios el crédito que se haya generado a tu favor por este concepto, cuyo importe se cede a estos efectos. Por el contrario, si la reclamación no tuviera éxito y la entidad financiera lograse una condena en costas, deberás asumir y realizar el desembolso correspondiente, de manera que RECLAMADOR no asumirá dichas costas salvo en los casos donde lo indiquemos expresamente en el Informe enviado tras el estudio del caso y previamente a la aceptación de estas Condiciones Generales.

Mandamientos

En el caso de que la indemnización obtenida fuese satisfecha por la contraria por medio de un mandamiento judicial a tu nombre, te comprometes a realizar las gestiones necesarias para realizar el cobro de la misma, entendiéndose finalizados los servicios de RECLAMADOR en el momento de la comunicación y/o entrega de dicho mandamiento.

Comunicaciones y compensaciones de la entidad financiera

Si una vez iniciada la reclamación a través de RECLAMADOR recibes cualquier tipo de compensación, dineraria o no, directamente de la entidad financiera que ponga fin a la reclamación, te comprometes a informarnos inmediatamente para dar por finalizada la reclamación mediante el oportuno desistimiento y a abonarnos nuestros honorarios según el apartado 2 de las presentes Condiciones Generales.

Informes periciales

En las reclamaciones de Hipotecas Multidivisa necesitaremos un informe pericial que tiene un coste de 60€ + IVA. Si el cliente desiste antes de la firma del poder, emitiremos factura únicamente por el coste de la pericial.

3. Obligaciones de las partes

Nuestras obligaciones

RECLAMADOR tramitará tu reclamación ante la entidad financiera y en vía judicial de primera instancia, si ello fuera necesario.

Tanto el cliente como RECLAMADOR se reservan el derecho a no acudir a posteriores instancias judiciales.

RECLAMADOR asume los costes del procedimiento siempre que cumplas con tus obligaciones, tal como son explicadas en estas condiciones.

Si RECLAMADOR decide no seguir llevando la reclamación, también asume los costes, sin que puedas exigir la continuación del procedimiento ni el pago de cuantía alguna. RECLAMADOR se compromete a mantenerte informado de los posibles cambios y novedades que se puedan producir en el procedimiento de reclamación que hayamos iniciado en tu nombre.

RECLAMADOR se reserva el derecho a desistir cualquier reclamación que considere inviable. RECLAMADOR S.L. no se hace responsable de las gestiones que realices en tu nombre, tales como enviar cartas o burofax o firma de documentos en cuya redacción no haya participado RECLAMADOR

Mediante este contrato autorizas a RECLAMADOR a cerrar en tu nombre los posibles acuerdos extrajudiciales que se deriven de esta reclamación, siempre y cuando el citado acuerdo sea acorde con la indemnización que resulte de los cálculos realizados con toda la documentación disponible en el procedimiento, aunque la misma no coincida con la estimada en el informe inicial, ya que a lo largo del procedimiento pueden darse a conocer datos que afecten a este cálculo.

RECLAMADOR hará efectiva la indemnización obtenida (menos nuestros honorarios) en la cuenta corriente que expresamente nos indiques. Una vez obtenida la indemnización RECLAMADOR te solicitará por correo electrónico los datos de tu cuenta bancaria o de PayPal para abonarte dicha indemnización.

Tus compromisos

Para poder tramitar tu reclamación necesitamos que firmes una autorización para poder tratar tus datos de carácter personal, si no lo has hecho ya en el formulario en nuestra web. Además, debes proporcionarnos una dirección de correo electrónico válida y te comprometes a comunicarnos si cambias dicha dirección. RECLAMADOR se comunicará contigo a través de la dirección de correo electrónico que nos proporciones.

En caso de ser necesario plantear tu reclamación por vía judicial, será necesario que aceptes estas Condiciones Generales, así como que otorgues un Poder Notarial o Poder Apud Acta de representación para pleitos al abogado, en cuyo caso te informaremos convenientemente para que lo hagas lo antes posible. Aceptado el contrato e iniciados los trámites por parte de RECLAMADOR, en caso de que la entidad financiera se ponga en contacto contigo, deberás indicarle que cualquier comunicación relativa a la reclamación la haga a través de nosotros. Además, en caso de que te remitan una carta, correo electrónico u otra comunicación deberás remitírnoslo a la mayor brevedad.

Te comprometes a no llegar a un acuerdo con la entidad financiera sin nuestra intervención.

Te comprometes a facilitar a RECLAMADOR toda la documentación e información que pueda afectar al correcto desarrollo de la reclamación y a que la misma sea correcta, veraz y completa. Este es un requisito esencial para poder tramitar tu reclamación, por lo que si no nos envías la documentación e información completa, RECLAMADOR podrá rescindir el contrato y no hará frente en ningún caso y bajo ninguna circunstancia a una posible condena en costas que pueda recaer en tu contra. En los siguientes supuestos te comprometes a asumir los costes del procedimiento, que serán debidamente justificados, así como nuestros honorarios:

Cuando aceptes un acuerdo con la entidad financiera sin nuestra intervención o en contra de nuestro consejo.

Cuando en el procedimiento judicial la entidad financiera impugne la documentación que hayamos aportado por no ser correcta, veraz y completa y recaiga sentencia desestimatoria o no haya condena en costas para la entidad financiera.

4. Resolución del Contrato

Podrás dar por finalizado o desistir del contrato en cualquier momento, informándonos por escrito a través del correo electrónico afectados.banca@RECLAMADOR.es o a RECLAMADOR S.L. en calle del Hierro 33, Planta 2ª, (28045) de Madrid.

La resolución de contrato se producirá sin coste alguno siempre y cuando se comunique en un plazo de 14 días desde la aceptación de las presentes Condiciones Generales o antes de que se presente la primera reclamación en tu nombre.

Si no se cumplen las anteriores condiciones, deberás abonarnos los siguientes importes en función de la fase en que se halle el procedimiento:

CLÁUSULA SUELO, HIPOTECA MULTIDIVISA, BONOS BANCO POPULAR Y PREFERENTES

• Después de la aceptación de nuestras condiciones y si se ha enviado la reclamación prejudicial y antes de la presentación de la demanda: 150€+ IVA.

• Desde demanda presentada y hasta 10 días naturales antes de la celebración de la audiencia previa: 399 € de importe fijo y 300€ de honorarios (+ IVA del total).

• Desde 10 días naturales antes de la celebración de la audiencia previa hasta la finalización del procedimiento cobraremos la totalidad de nuestros honorarios ya que el procedimiento se encuentra en una fase avanzada: 399€ de importe fijo + 15% de la cantidad estimada a recuperar que calculó RECLAMADOR en su informe de viabilidad (+ IVA del total).

HIPOTECA CON IRPH

• Si tú reclamación por IRPH lleva también aparejada en el mismo procedimiento una reclamación por Cláusula suelo, los importes que se aplicarán serán los comprendidos en este epígrafe (Hipoteca IRPH) y NO los importes del epígrafe anterior (Cláusula suelo, Hipoteca multidivisa, Bonos Banco Popular y Preferentes).

• Después de la aceptación de nuestras condiciones y si se ha enviado la reclamación prejudicial y antes de la presentación de la demanda: 150€+ IVA.

• Desde demanda presentada y hasta 10 días naturales antes de la celebración de la audiencia previa: 7% de la cantidad estimada a recuperar que calculó RECLAMADOR en su informe de viabilidad (+ IVA del total).

• Desde 10 días naturales antes de la celebración de la audiencia previa hasta la finalización del procedimiento cobraremos la totalidad de nuestros honorarios ya que el procedimiento se encuentra en una fase avanzada: 10% de la cantidad estimada a recuperar que calculó RECLAMADOR en su informe de viabilidad (+ IVA del total).

GASTOS DE HIPOTECA

• Después de la aceptación de nuestras condiciones: La mayor de las siguientes cantidades: 299€+IVA o el 10% de la cantidad reclamada +IVA según el Informe del caso.

5. Tratamiento de datos de carácter personal

Legislación aplicable

RECLAMADOR cumple en el tratamiento de tus datos de carácter personal con la legislación vigente en España y en la Unión Europea, en particular, con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y su normativa de desarrollo, en particular el Real Decreto 1720/2007 de 21 de diciembre por el que se aprueba el Reglamento de la Ley Orgánica 15/1999. Para ello adopta las medidas técnicas y organizativas necesarias para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos de personales facilitados, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos y los riesgos a los que están expuestos.

Seguridad

RECLAMADOR ha adoptado los niveles de seguridad de protección de los datos personales exigidos por el Reglamento de Desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de protección de datos de carácter personal (Real Decreto 1720/2007). Además, procura instalar aquellos otros medios y medidas técnicas adicionales para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos personales facilitados. En el proceso de registro como cliente, deberás elegir una contraseña. Como cliente, eres responsable de mantener la confidencialidad de esta contraseña, así como de todas las actividades que ocurran en la sesión iniciada con tu nombre de usuario y contraseña. En este sentido, te comprometes a notificar a RECLAMADOR a la mayor brevedad posible el uso no autorizado de tu nombre de usuario y contraseña o cualquier otro fallo en la seguridad. RECLAMADOR no será responsable por los daños o pérdidas que se pudieran originar debido al no cumplimiento de esta obligación por tu parte.

Recogida de datos

Los datos que nos suministres, bien a través del formulario, bien a través de tu cuenta de Facebook, u otros medios habilitados por RECLAMADOR, serán incorporados a un fichero de datos de carácter personal que se encuentra debidamente registrado ante la Agencia Española de Protección de Datos. La comunicación de tus datos personales supone tu aceptación expresa a la inclusión de los mismos en el fichero oportuno. La no comunicación, o la comunicación incompleta de los datos obligatorios supondrán la imposibilidad de la prestación de servicio y, por tanto, la resolución de la relación contractual.

RECLAMADOR utilizará tus datos personales, con la finalidad de tramitar tu reclamación ante la entidad u organismo de la Administración oportuno, incluidos los datos tu cuenta bancaria o de PayPal que hubieras aportado para recibir el abono de la indemnización obtenida (menos nuestros honorarios y gastos generados, en su caso). Si la reclamación se realiza en representación de menores de edad, le informamos que los datos personales de estos menores serán tratados en los mismos términos y condiciones con la exclusiva finalidad de gestionar la reclamación correspondiente.

Asimismo, le informamos que sus datos identificativos y de contacto podrán ser utilizados con la finalidad de remitirle por vía electrónica información sobre servicios similares al solicitado prestados por RECLAMADOR y newsletters, salvo en caso de que manifieste su oposición a dicho tratamiento mediante la correspondiente comunicación por los canales establecidos a tal efecto por RECLAMADOR que puedes consultar en la política de privacidad https://www.RECLAMADOR.es/politica-de-privacidad

RECLAMADOR no cederá a terceros los datos de carácter personal que nos proporciones, excepto cuando tal cesión lo sea a favor de empresas o profesionales que colaboren con nosotros siempre y cuando su cesión sea estrictamente necesaria para la prestación del servicio. Asimismo, te informamos de que tus datos serán comunicados a la Administración y/o Juzgados o Tribunales con motivo de gestionar tu reclamación, cuando esta cesión resulte necesaria para la correcta prestación del servicio encomendado.

En el supuesto de que como resultado de la prestación de los servicios percibas una compensación en concepto de indemnización directamente y se produzca el impago de los servicios de RECLAMADOR, te informamos de que nos reservamos el derecho a comunicar tus datos identificativos y los datos relativos a la deuda pendiente de pago a entidades dedicadas a la prestación de servicios de recobro y/o información sobre solvencia patrimonial y crédito, de acuerdo con la legislación vigente.

Para ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición o cancelación, puedes dirigirte por escrito a RECLAMADOR, S.L., calle del Hierro 33, Planta 2ª, local 1 (28045) Madrid o a hola@RECLAMADOR.es. Asimismo, podrás revocar tu consentimiento al envío de publicidad en la misma dirección postal o de correo electrónico indicado en el párrafo anterior.

En caso de que tengas varias reclamaciones abiertas con nosotros y salvo que indiques expresamente lo contrario, podremos reutilizar entre ellas la documentación que nos hayas adjuntado para evitar que tengas que hacernos llegar varias veces los mismos documentos.

RECLAMADOR procederá a la devolución de la documentación original que nos hayas facilitado para la tramitación de tu reclamación, una vez finalizado el asunto y previa solicitud por tu parte. Los documentos redactados y empleados en tu reclamación (tanto judicial como extrajudicial), son propiedad de RECLAMADOR.

6. Exclusividad

El presente Contrato otorga exclusividad a RECLAMADOR para la gestión de la reclamación y servicio legal contratado por el cliente.

7. Normativa y fuero

El presente Contrato se rige por la Legislación española. Queda convenida la sumisión de las Partes a la competencia de los Juzgados y Tribunales de Madrid.

8. Coste de la llamada

Nuestro teléfono 901 tiene tarifa compartida entre el emisor y el receptor de la llamada. Para conocer la tarificación exacta deberás consultar las condiciones específicas de tu operador.