• Ir a navegación principal
  • Ir al contenido principal
  • Ir al pie de página

Rebeldes con causa, el blog de reclamador.es

noticias, entrevistas y consejos sobre reclamaciones

reclamador.es ¡reclama desde tu casa!
  • Consejos
  • Noticias
  • Reclamadores
  • ¿Te ayudamos?
    • Videoconsulta
    • Gestionar herencia
    • Reclamar Tarjeta Revolving
    • Cancelación Vuelo
    • Plusvalía Municipal

Equipo reclamador

Las personas que hacen posible reclamador.es

20 noviembre, 2019

Telecomunicaciones: el sector más reclamado en España

Valora este artículo
2019 sectores reclamados reclamador
Telecomunicaciones, banca y aerolíneas, los sectores más reclamados en 2019

Las empresas de telefonía, Internet y televisión concentran año tras año un elevado volumen de quejas y reclamaciones por parte de sus usuarios. Este 2019, el 66,2% de los participantes en el estudio ha respondido que ellos o alguien de su entorno cercano han reclamado a una empresa del sector de las telecomunicaciones. Es el sector que mayor volumen de reclamaciones concentra, seguidamente la banca (48,5%) y, en tercer lugar, las aerolíneas (44,7%).

Por tercer año consecutivo, en reclamador.es hemos realizado este análisis en colaboración con Adhara Marketing Tools, y en todos ellos, este sector -telecomunicaciones- se sitúa a la cabeza como el más reclamado por los consumidores en España. Este 2019, el 66,2% de los encuestados afirma que ha sufrido un problema con una empresa de telefonía móvil o de televisión y ha reclamado por ello, o conoce a alguien que hubiera reclamado a una de estas compañías. Un dato idéntico se dio en el año 2017, mientras que en 2018 ese porcentaje fue sensiblemente menor, cuando el 55,9% de los encuestados afirmó que reclamó o conocía a alguien que hubiera reclamado a una empresa de telecomunicaciones. 

¿Cuál es el perfil del consumidor que reclama al sector de las telecomunicaciones?

Hombre, menor de 35 años con ingresos económicos elevados en el hogar, perfil del consumidor en España que reclama a empresas de telefonía y televisión. 

Perfil reclamador 2019: en qué comunidades se reclama más en vía judicial

Comunidades autónomas donde más se reclama más a servicios de telecomunicaciones

Por comunidades autónomas, Aragón, Castilla-La Mancha, Cantabria y País Vasco son las comunidades donde un mayor porcentaje de encuestados afirman haber tenido que reclamar a una empresa de telecomunicaciones o conocer a alguien que lo hubiera hecho. 

Si la media nacional se sitúa en el 66,2%, el porcentaje aumenta considerablemente en estas cuatro autonomías. Destaca Aragón, donde el 80,8% afirma que ha reclamado a compañías de este sector o conoce a alguien que hubiera reclamado. En Castilla-La Mancha ese porcentaje se sitúa en el 78%, mientras que el 75% de los encuestados tanto en Cantabria como en País Vasco ha asegurado que ellos o alguien cercano ha reclamado a una empresa de telefonía o televisión. 

Bancos y aerolíneas: los otros sectores con mayor volumen de reclamaciones 

Como señalábamos anteriormente, de este estudio se desprende que las entidades bancarias y las compañías aéreas completan el "Top 3″ de sectores más reclamados por los consumidores en España. Casi la mitad de los encuestados señalaron que tuvieron un problema con un banco o una aerolínea y reclamaron por ello.

En cuanto a la banca, las cláusulas suelo, los gastos de formalización de las hipotecas, el IRPH o las hipotecas multidivisa han aupado a estas empresas a la segunda posición del ranking de reclamaciones (48,5%). Por su parte, las aerolíneas, con sus problemas operacionales que se derivan en retrasos y cancelaciones de vuelos, sitúan a este sector en 2019 como el tercero que más reclamaciones ha generado (44,7%).

Si tanto para reclamar a un banco por cláusulas abusivas de las hipotecas, como a las aerolíneas por cancelaciones, retraso de vuelo, overbooking o problemas de equipaje, podemos ayudarte en reclamador.es. El proceso es 100% y únicamente cobramos en el momento que consigues tu indemnización*. Todo ello, siempre acompañado por un equipo legal experto.

*Salvo que exista un incumplimiento o resolución contractual por tu parte conforme a nuestras CCGG.

Reclama tu compensación por vuelo cancelado

Si te ha parecido interesante este estudio sobre los sectores más reclamados en España por los consumidores, compártelo!

🙂

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)

Equipo reclamador

Las personas que hacen posible reclamador.es

20 noviembre, 2019

Por el momento no ofrecemos este servicio. En cuanto esté disponible de nuevo, lo comunicaremos a través de nuestros canales

Noticias y actualidad reclamaciones, telefonía

Relacionado

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Footer

¿Quieres recibir noticias y novedades legales?

Regístrate en reclamador.es

  • Reclama
    • Reclamaciones a Vueling
    • Reclamaciones a RyanAir
    • Reclamaciones a Iberia
    • Reclamaciones a BBVA
    • Reclamaciones a Banco Santander
    • Reclamaciones a Caixabank
  • Conócenos
    • Reclamador.es
    • Comunicación
    • Opiniones de clientes
    • Equipo
  • Información
    • Ayuda
    • Condiciones generales
    • Contacta
    • Tus derechos
    Política de cookies
    Política de privacidad
    Copyright © reclamador 2012-2020