
Lo que parecía ser un viaje perfecto a Punta Cana (República Dominicana) para descansar y disfrutar de unos días de relax acabó en enfado y frustración tras un problema en un vuelo. Y es que dos de nuestros clientes sufrieron un “gran retraso” con Pullmantur Air el año pasado.
Como podéis ver en la sentencia descargable, los pasajeros han sido finalmente indemnizados con 1.200€ (a razón de 600€ por persona), cuantía que establece el Reglamento 261/2004 para retrasos superiores a 3 horas en trayectos con una distancia superior a los 3.500 km.
Por su parte, Pullmantur alegó en la vista la existencia de una avería en el avión que debía hacer el vuelo, durante el viaje de ida desde Madrid a Punta Cana un par de días antes, que ocasionó, –según su versión– el retraso de todos los viajes en ambos sentidos durante unas jornadas. Sin embargo, el juez no ha tenido en cuenta la excusa de la compañía aérea. ¡Por eso siempre os animamos a reclamar vuestros derechos! ¡Que la aerolínea no os amargue las vacaciones!
Resumen de la sentencia a Pullmantur por retraso de vuelo
Fecha del vuelo: 1 de julio de 2014.
Código del vuelo: Vuelo Pullmantur EB2108.
Trayecto: De Punta Cana (República Dominicana) a Madrid.
Sentencia: Pullmantur, según recoge la sentencia del 1 de julio de 2014, está condenada a pagar una indemnización por el retraso del vuelo de 600€ a cada cliente del vuelo EB2108 que haya reclamado dicho retraso.