
El Juzgado de lo Mercantil número de 7 de Madrid ha condenado a Finnair al pago de 600€ a un viajero por el perjuicio causado tras el retraso de su vuelo.
En concreto, el cliente de reclamador, cuando se encontraba en el aeropuerto de Hong-Kong y con tarjeta de embarque en mano, vio cómo la compañía aérea Finnair retrasaba su vuelo sin causa justificada, lo que ocasionó que a su vez, perdiera el vuelo de conexión que partía más tarde para llegar a su destino final, Madrid.
Se puede leer la resolución dictada por el juez en este enlace (disponible también para su descarga) o en la siguiente previsualización:
Derechos en caso de retrasos de vuelos
1. Derecho de información:
La compañía aérea debe ofrecer al pasajero un impreso donde figuren las normas en materia de compensación y asistencia.
2. Derecho de asistencia cuando sufres un retraso:
La aerolínea debe ofrecer comida y bebida suficientes en función del tiempo de espera, así como dos llamadas telefónicas… Además, si la salida se produjera al día siguiente o días más tarde, también deben brindar alojamiento en un hotel y transporte entre éste y el aeropuerto.
3. Indemnización en caso de retraso
Además de todo lo anterior, se puede solicitar una compensación económica por retrasos superiores a 3h en los vuelos de:
- 250€ (para vuelos inferiores a 1.500 km)
- 400€ (para vuelos entre 1.500 y 3.500 km)
- 600€ (para vuelos superiores a 3.500 kms. Sólo se abona un 50% de la indemnización si el retraso es superior a 3 horas pero inferior a 4)
Resumen de la sentencia a Finnair por retraso en el vuelo
Fecha del vuelo: 26/08/2007
Código del vuelo: Vuelo Finnair AY68
Trayecto: Hong-Kong (China) – Madrid
Sentencia: según recoge la resolución del 4 de julio de 2016, Finnair está condenada a pagar una indemnización de 600€ a cada pasajero que reclame el retraso del vuelo.
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