¡Buenos tardes reclamadores! Hoy os traemos unos consejillos ante la huelga de controladores aéreos franceses que tiene lugar esta semana.
Vuelos cancelados y retrasados: derechos de los pasajeros
Los pasajeros afectados deben saber que tienen derecho a alojamiento y manutención cuando sus vuelos sufran incidencias como retrasos y cancelaciones y que así lo exijan a las aerolíneas con las que hayan contratado sus servicios. Además, siempre que finalmente no vuelen tienen derecho al reembolso íntegro del precio del billete.
Las compañías deben ofrecer comida y refrescos suficientes en función del tiempo que sea necesario esperar, alojamiento en un hotel en el caso de pernoctar una o varias noches y transporte hasta el alojamiento, entre otros aspectos.

Ya estamos prestando ayuda a los usuarios que se han visto colapsados por los paros entre los aeropuertos de España y Francia, que se alargarán hasta el próximo 29 de junio incluido. Sólo ayer, las compañías aéreas cancelaron un total de 49 vuelos, el 19,6% de los 249 que había programados entre ambos países.
Resultan afectados por la huelga de controladores, aparte de los vuelos con origen o destino Francia, todos aquellos trayectos que en su ruta tengan que atravesar el espacio aéreo francés. A tal efecto, se acompaña mapa de éste en la presente nota.
Fuerza mayor
Las aerolíneas están exentas del pago de las compensaciones económicas establecidas en el Reglamento UE 261/2004. Las huelgas convocadas por trabajadores que intervienen en el transporte aéreo se consideran fuerza mayor, y por lo tanto, impiden la posibilidad de reclamar las compensaciones de entre 250-600€ que establece la norma según la distancia del vuelo.
Sin embargo, en los vuelos que no pasen por el espacio aéreo francés se pueden exigir las compensaciones económicas fijadas en el artículo 7 del reglamento 261/04. ¡Lo recordamos para que las compañías no lo utilicen como excusa para dejar de indemnizar a sus pasajeros!
Nos vimos afectados por la huelga de controladores de paris orly del dia 24. No pudimos volver a barcelona hasta el 26. Se nos dejo tirados en el aeropuerto sin cena sin alojamiento sin compensacion….
Queremos reclamar los gastos o indemnizaciones que correspondan, a vueling, controaladores o quien sea responsable o subsidiario/solidario
una verguenza todo.
Hola Natalia. ¡Qué faena! Por supuesto que podéis reclamar. Tenéis que completar nuestro formulario en: https://www.reclamador.es/form/complaint/cancellation/ (cada pasajero el suyo. Lo establece la ley de esta manera). Un abogado de nuestro equipo valorará la información y os dirá el importe que vamos a exigir. Es muy importante que expliquéis en el apartado de ‘Comentarios’ de la reclamación que no os dieron ni alojamiento ni compensación y que adjuntéis los tickets con los gastos que el incidente os ocasionó. Al ser un vuelo afectado por la huelga de controladores, considerado «fuerza mayor», no podemos reclamar las compensaciones que establece la regulación, pero sí los otros perjuicios. Gracias por contactar con nosotros
Buenas tardes,
Yo sufri una cancelacion desde Lisboa a Paris (Orly) con motivo de la huelga de controladores aereos en Francia.
Por suerte, he conseguido el reembolso de la aerolinea, furgonestas de transporte y otros servicios contratados. Sin embargo el hotel solo ha procedido a devolverme menos de la mitad del importe.
Por lo que he leido no tengo derecho a reclamar indemnizacion, pero al menos, si a obtener la devolucion completa del hotel , el cual ya habia abonado en su totalidad y como digo, solo me han reembolsado, despues de varias semanas luchando con ellos, una parte que no alcanza ni la mitad del importe total.
¿estaria aun a tiempo de reclamar la restante cantidad que me deben?
Muchas gracias
Espero su respuesta.
Un Saludo
Carlos Trujillo
Hola Carlos, gracias por contactar con nosotros. Lamentablemente, no tenemos buenas noticias. La aerolínea no está obligada a pagarte la reserva de hotel que perdiste a causa de la huelga de controladores. Sí tenía que ofrecerte alojamiento y manutención mientras no despegaba tu vuelo. Por ello, te tienes que acoger a la buena fé del alojamiento, que como nos explicas te ha reembolsado ya una parte. Sentimos no poder ayudarte más. Un saludo y aquí estamos para lo que necesites. Un saludo
nos vimos afectados por la cancelacion del vuelo a paris el 25 de junio por la huelga de controladores.
teniamos contratado vuelo a paris + 3 dias en eurodisney y 1 excursion.
en la agencia de viajes que lo contratamos nos abonaron el vuelo y la excursion, pero el importe de eurodisney que es el mas elevado nos dicen que igual no son capaces de recuperarlo.
que podemos hacer nosotros?
Hola Eduardo. Sentimos mucho lo que os ha ocurrido. Lamentablemente, frente a la compañía no podéis hacer nada ni nosotros tampoco podemos ayudaros. La huela de controladores, al ser fuerza mayor, exime a las compañías de pagar las indemnizaciones del Reglamento 261/2004 (de entre 250 y 600 euros). Asimismo, la pérdida de las entradas a Disney no se puede reclamar cuando la cancelación no es por culpa de la compañía. Os recomendamos que habléis de nuevo con la agencia de viajes o con Disney directamente para ver si os lo pueden reembolsar, aunque sea sólo una parte. Cualquier duda más, aquí estamos. Un saludo
Nos vimos afectados por la huelga de controladores aéreos, ryanair nos canceló el vuelo del día 24 y no nos ofrecía otro hasta pasada una semana, nos tuvimos que comprar otro vuelo para el día siguiente con otra compañía que no hubo problemas (aunque seguía la huelga)
Nos costó 315 € y ryanair nos reembolsó 127,98 €, a quién le debemos reclamar la diferencia?
Hola Dolores, ¡qué faena! La huelga de controladores franceses afectó a miles de viajeros. Sentimos mucho que fueras uno de ellos. Puedes reclamar directamente a a Ryanair que te abone la diferencia entre lo reembolsado y el nuevo billete: 187,02 euros. Si quieres que te ayudemos a reclamar, el proceso judicial y nuestros honorarios implicarían unos costes que probablemente no te compensarían. Cualquier duda más, aquí estamos para lo que necesites. Un saludo y gracias por contactar con nosotros.
Hola, yo ha he iniciado una reclamación con vosotros. Nos vimos afectados con un vuelo desde Palma de Mallorca con destino a Islandia. Haciendo escala en Berlín. Nuestro vuelo inicial salió con 3 horas y media de retraso, por consiguiente perdimos el vuelo de conexión de Berlín a Islandia.
Nos dieron alojamiento pero NO MEDIO DE TRANSPORTE NI MANUTENCIÓN.
Gastamos 80 euros en taxis, y unos 30 en comidas.
Nuestro vuelo salío 24h después.
Tuvimos daños y perjuicios como son, la pérdida de 1 día de coche de alquiler, 1 día de alquile de equipación de camping y en general 1 día de nuestras ansiadas vacaciones.!!!
Estoy a la espera de vuestra contestación. Pero sería posible hacerme una aproximación de cómo se ve el asunto? Gracias y un saludo!!
Hola Óscar. ¡Gracias por contactar con nosotros! Cuando validemos tu caso en los próximos días te contactaremos y te diremos si es viable o no, y en caso positivo, el importe de tu indemnización. Tenemos que comprobar toda la documentación primero. ¡Mucha suerte!
Hola,
ya sé que ha pasado mucho tiempo desde la huelga, sin embargo yo también me vi afectada. El 25 de junio yo viajaba desde el aeropuerto de Charleroi (Bélgica) a Madrid con la compañía Ryanair, sin embargo el día anterior me notificaron la cancelación de mi vuelo.
Al siguiente día me desplacé hasta el aeropuerto donde tuve que esperar una cola de horas para que me dieran la opción de viajar 5 días después (cosa que para mí era inviable, ya que a los dos días tenía mi ceremonia de graduación de la universidad). Así que me dirigí hacia Bruselas y compré un vuelo para el siguiente día.
Mi nueva reserva costó 6 veces más que mi reserva original con Ryanair, por no hablar de los gastos de desplazamiento, pernoctación y comida.
He llamado a Ryanair y me han devuelto e importe íntegro del billete, pero los gastos de la cancelación son mucho mayores. Así que he llamado a A.E.S.A., donde me dicen que debido a haber cancelado mi contrato con la compañía (por haber comprado otro vuelo, y no haber esperado los 5 días que me proponían), no tengo derecho a que me devuelvan lo que he gastado en Bruselas. Quería preguntaros si es así? Si esos son los «derechos del pasajero» en mi caso?
Muchas gracias y perdón por la parrafada
Hola Paola, ¡vaya faena! Sentimos mucho lo que te ha sucedido. Para que te podamos ayudar es necesario que empieces tu reclamación en nuestra web y nos expliques lo que te ha pasado. ¡Es muy fácil y se tardan sólo 3 minutos! Uno de nuestros abogados valorará la documentación y te dirá si puedes reclamar, y en caso afirmativo, el importe de la indemnización que vamos a exigir por ti. Gracias por contactar con nosotros
Hola,
En estos momentos estoy esperando en Porto la salida de un vuelo a Milan cuyo horario previsto eran las 9:00 pero que se ha retrasado por la huelga general en Italia. Nos han indicado que saldremos a las 16:00 hs. Mi caso es que tenia vuelo Porto-Roma a las 9:40 que se cancelo dos dias antes (no entiendo como no tenian prevista su no circulacion con mas anterioridadn si la huelga se convocaria hace una semana al menos) y Rynair me ofrecio otro a Milan que me aseguro que no estaba afectado por la huelga. Podria reclamar, ya que entiendo que Rynair tenia que haber previsto que el vuelo se veria afectado y no cambiarmelo. Por supuesto no nos han dado manutencion alguna.
Mi alternativa para llegar a Roma es coger un AVE en Milan hasta Roma. El billete de este AVE lo podria reclamar?
Gracias
Hola Juan, lamentamos mucho tu incidente. Para poder ayudarte mejor, debes iniciar un formulario en nuestra web, en este enlace: https://www.reclamador.es/form/complaint/delay/. Uno de nuestros abogados comprobará toda la documentación y te dirá si es reclamable o no, y en caso positivo, te informará del importe de tu indemnización. En el apartado de comentarios puedes poner todo lo que nos has explicado, y adjuntar los gastos que te ocasionara el retraso del vuelo. Gracias por contactar con nosotros. Un saludo y ¡suerte!
Buenas tardes,
Aprovecho esta entrada del blog para comentar mi caso, que es una situación prácticamente idéntica a la que se describe en la entrada, ya que hoy y mañana (8 y 9 de abril de 2015) vuelve a haber huelga de controladores en Francia.
En mi caso tenía vuelo con ryanair Madrid-Londres (Stansted) con salida mañana día 9 a las 17,55 y vuelta el domingo, así que a las 18.00 de hoy me he puesto a hacer el check-in online y todo sin problema hasta que me he dado cuenta de que el pdf con las tarjetas de embarque sólo traía la tarjeta de embarque del vuelo de vuelta y la de ida no aparecía. Al intentar hacer una reimpresión se me informaba de que como faltaban menos de dos horas para la salida del vuelo (¿¿??) no podía hacer el check-in.
Me he puesto en contacto con atención al cliente a través del chat habilitado para ello (aunque primero he tenido que esperar 20 minutos porque la página decía que estaba fuera de horario de atención al público, que acaba a las 20’00 -sí, eran las 18’30…-, más la media hora de rigor de espera una vez que ya funcionaba el chat) y ahí me han comunicado que el vuelo se ha cancelado debido a la huelga y que no, no han avisado por ningún medio a los clientes.
Me han cambiado el vuelo para el día siguiente a las 06’15 de la mañana, pero claro, ya he perdido lo que había pagado en concepto de reserva del alojamiento en Londres (en realidad es una cantidad irrisoria) y el billete de autobús que tenía comprado para ir desde Stansted a Londres (además de que ahora me tengo que comprar uno nuevo, puesto que la compañía de buses no permite cambiar días ni horarios) y, por supuesto, mi noche en Londres, más las molestias que me supone ahora el cambio en la planificación (como no tener donde dejar la maleta durante el viernes, que voy a estar pateando la ciudad).
El caso es que son todo males menores (la pérdida económica es menor de 40 euros), pero la situación me resulta muy molesta porque no se han dignado a avisar ni siquiera con 24 horas de antelación pese a que la huelga estaba convocada desde hace tiempo (de hecho estaba prevista para el día del accidente del avión en Francia, pero la retrasaron a hoy y mañana por respeto) y sabían que existía esta posibilidad. Y no sólo no es que no hayan avisado a los pasajeros por email, sino que me he enterado cuando he contactado por el chat, porque la web permitía hacer el check-in. En el fondo he tenido suerte porque a última hora he cambiado de planes y he decidido hacer el embarque hoy, en vez de mañana por la mañana como había pensado.
Siento mucho estar extendiéndome tanto, pero es que estoy muy indignada. La pregunta es ¿tengo derecho a algún tipo de compensación por los gastos en los que tengo que incurrir? Entiendo que al ser causa de fuerza mayor no tengo derecho a las indemnizaciones del Reglamento 261/2004, pero no sé si hay alguna otra opción.
Lo que más me indigna es que sabiéndolo no hayan dicho nada de que existía siquiera la posibilidad y cómo he tenido que enterarme.
Muchas gracias.
Hola Blanka. ¡Vaya faena! Sentimos mucho tu incidente. Lamentablemente no podemos ayudarte a reclamar. Como has dicho, las indemnizaciones del Reglamento 261 no se pueden exigir a la compañía porque la huelga de controladores se considera fuerza mayor. Por tanto, la aerolínea está exenta de estos pagos. Las reservas que tuvieras hechas también las pierdes. Es una faena, lo sabemos. A lo que sí está está obligada la compañía es a darte alojamiento y manutención hasta la salida del vuelo. Si te lo niega, y lo pagas de tu bolsillo, podrías reclamar estos gastos a través de nosotros. Cualquier duda más, puedes escribirnos a info@reclamador.es. Un saludo y esperamos haber resuelto tus dudas.
Buenos dias. Ryanair ha cancelado mi vuelo previsto para hoy desde Roma ciampino hasta Madrid (supuestamente por la huelga de controladores aereos franceses). He cambiado el billete al primer vuelo disponible que es el proximo domingo. Tengo derecho a que me ofrezcan alojamiento y manutención hasta entonces? Que pasos he de seguir ahora?
Muchas gracias
Hola Margarita. Sentimos mucho tu incidente. Sí, tienes derecho a que la aerolínea te ofrezca alojamiento y manutención hasta la salida de tu próximo vuelo. Ryanair, por norma general, no te lo va a ofrecer de primeras. Así que si te niega estas dos cosas y lo pagas de tu bolsillo, puedes reclamar estos gastos con nosotros a tu vuelta. Escríbenos a info@reclamador.es si necesitas más detalles. Un saludo y gracias por contactar con nosotros
Buenos tardes estoy metido en el avión Ryanair que va Madrid – Colonia. Al entrar al avión nos comunican que hasta dentro de 4 horas no podemos volar debido a la huelga de controladores aéreos. No nos dan ni agua sin pagar.. a que tenemos derecho aun siendo por fuerza mayor? Son demasiadas horas encerrados en el avión.
Un saludo
Hola Ángel, sentimos mucho tu incidente. Las indemnizaciones del Reglamento 261/2004 no puedes reclamarlas porque se trata de un caso de fuerza mayor como dices. Sin embargo, la aerolínea está obligada a ofrecerte manutención y alojamiento. Si no lo hace y tienes que afrontar el pago de estas dos materias puedes reclamarlas a la aerolínea. Cualquier duda más, escríbenos a info@reclamador.es y estaremos encantados de ayudarte. Un saludo y gracias por contactar con nosotros
Buenas tardes,
Tengo un vuelo a París esta noche a las 20:40 h. Como consecuencia de la huelga de controladores, ya anuncia un retraso hasta las 23:53 h., llegando a París a las 02:03 h, hora en la que ya no funciona el transporte público. En caso de que decida ir en taxi a mi destino y presente la factura correspondiente, ¿está obligada la compañía a devolverme el importe?
Un saludo y muchas gracias
Teníamos un vuelo hoy jueves 9/04 con Ryan air desde Londres a Biarritz, que evidentemente ha sido cancelado.
Nos dan vuelo para el proximo lunes, pero no podemos quedarnos hasta entonces por motivos laborales.
Hemos pensado volver en tren desde Londres a Paris y de Paris a Hendaia. Somos 4 personas dos adultos y dos menores.
MI pregunta es:
Que podemos solicitar a la compañía aerea como compensación?
A qué tenemos derecho?
Hola Yolanda. Lamentamos decirte que no puedes reclamar ninguna compensación económica, ya que una huelga de controladores se considera fuerza mayor. Sin embargo, podemos ayudarte a exigir otros gastos que el incidente te haya ocasionado (alojamiento, tren…). Completa un formulario en nuestra página (https://www.reclamador.es/form/complaint/cancellation/) para que podamos comprobar toda la documentación. Y recuerda incluir a los dos menores en la reclamación. Muchas gracias de antemano y ¡suerte!
Hola, quiero hacer una consulta. Me encuentro en el aeropuerto de santiago de compostela, destino barcelona. El vuelo de momento parece que tiene 6 horas de retraso segun la pagina de vueling. En los mostradores no nos dicen cuanto retraso tiene y al comentar yo lo que en visto en su pagina y preguntar que he de hacer para reclamar, me informan de que al ser por causa mayor (huelga de controladores franceses) no tengo derecho a nada. si mi vuelo es nacional no tendria derecho a compensacion alguna?
Gracias
Hola Lola, sí, efectivamente, como dices, al ser un vuelo nacional la huelga de controladores no debe ser la excusa para no indemnizarte. Puedes exigir 250€ como compensación más otros gastos que hayas tenido que desembolsar. Completa un formulario en nuestra web, a través de este enlace: https://www.reclamador.es/form/complaint/delay/ yd el resto ya nos encargamos nosotros. Gracias por confiar en nosotros
Buenas nos hemos visto perjudicados por la huelga de controladores. Saliamos hoy desde Boauvais a Valencia y nos han cancelado el vuelo. Hoy es 9 y no nos dan solucion hasta el 14 que nos recolocan Raynair una pasada hemos decidido coger un ave desde Paris y empalpar en Sans con Valencia. Alargar el alquiler del coche un dia y el hotel la broma sobre 1.000€. Tengo derecho a algo, aparte de llorar gracias.
Hola Juan, ¡claro que sí tienes derecho! Inicia un formulario en nuestra página, en este link: https://www.reclamador.es/form/complaint/cancellation/ y te diremos qué importe podemos exigir a la aerolínea. ¡No te desanimes! ¡Haremos todo lo que esté en nuestras manos para que se haga justicia! Siempre llegamos hasta el final. Un saludo y gracias por contactar con nosotros. ¡Suerte!
Buenas tardes,
Ayer jueves cancelaron nuestro vuelo a Madrid desde Bruselas por la huelga de controladores en Francia.
No nos ofrecieron absolutamente nada salvo un n° de fax donde mandar facturas por los gastos y un vuelo a Valencia que no a Madrid en 2 dias. Según la notificación de los derechos de los pasajeros, la compañia tiene que proporcionarte un vuelo de similares características como máximo un dias después de cancelar el vuelo y a nosotros nos ofrecen vuelos a ciudades diferentes pasados dos dias.
Mi pregunta es si cojemos un vuelo directo a Madrid nos reembolsaran el precio de ese billete el alojamiento etc??? Puesto que no me dan ningún vuelo a Madrid??
Muchas gracias
Hola Luis, ¡qué faena! En principio, por lo que nos comentas, podemos ayudarte a reclamar. Completa un formulario en nuestra web, en este enlace: https://www.reclamador.es/form/complaint/cancellation/ y te diremos qué importe podemos exigir a la aerolínea. Es importante que nos expliques todos los detalles en la parte de ‘Comentarios’. Cualquier duda más, también puedes escribirnos a info@reclamador.es. Un saludo y gracias por contactar con nosotros
Hola.
Los contacto para saber que indemnizacion tengo derecho, les explico:
Despues de un largo viaje de Cancun – Paris, Paris-Bcn, Nos encontramos con la huelga de controladores aereos en Paris el dia 8 de abril 2015, llegando a Paris una hora antes de que abran el vuelo a Barcelona, indican que nuestro vuelo esta cancelado, nos aisgnan un vuelo para el 09 de abril y nos mandan a un hotel, el mismo 08 de abril por la noche nos llega un mensaje que el vuelo del 09 de abril esta cancelado tambien y que ya nos contactaran, sabiendo esto, decidimos alquilar un coche y viajar a Barcelona por nuestra cuenta, porque ya habiamos perdido a mas un dia de trabajo y el daño moral de estar con niños en estas circunstancias.
Este viaje lo hemos hecho con 2 niños que tampoco llegaron al colegio y con toda la molestia de hacer tantas horas para que pase esto.
La aerolinea air france nos facilito el hotel y cena y desayuno de un dia, ya que si decidiamos quedarnos mas abria que volver a solicitar otro boucher.
En fin con tanta fatiga y con ganas de regresas, como bien menciono viajamos en coche desde paris a barcelona y con niños.
Espero que me puedan decir a que tengo derecho.
Gracias
Hola Alfredo, sentimos mucho lo que se ha ocurrido. La huelga de controladores franceses ha afectado a muchos viajeros. La indemnización que establece el Reglamento 261/2004 (de entre 250 y 600€) no podemos reclamarla al ser un caso de fuerza mayor. Pero podemos ayudarte a reclamar los gastos si superan un mínimo. Completa un formulario en nuestra web, en este enlace: https://www.reclamador.es/form/complaint/cancellation/ y te diremos qué podemos hacer por ti. Cualquier duda más, también puedes escribirnos a info@reclamador.es. Un saludo y gracias por contactar con nosotros
Buenas tardes.
me han cancelado un vuelo el día 9 de abril de Paris a a Madrid por la huelga de controladores, me informaron de la cancelación 1 hora antes del despegue yo ya estaba en el aeropuerto.
Una vez ahí me informaron que me deban a un reembolso del billete de avion(50€) o un vuelo hasta dentro de 5 días, no nos ofrecieron ningún hotel ni cheques comida, nos dijeron que aportásemos las facturas de lo que gastásemos.
Puesto que no tenemos dinero al ser estudiantes y al no poder obtener ingresos, hemos tenido que buscar una ruta alternativa en bus y sale el sábado 11 de abril, mas todos los gastos de hotel y comida.
No se si debo informar a ryanair de esta ruta alternativa buscada por mi y si también debo de cancelar el vuelo ya que creo que si lo cancelo no puedo exigirle nada a ryanair.
Espero su respuesta, gracias por la ayuda.
Un saludo.
Hola Cristian. Lamentamos mucho que también te hayas visto afectado por la huelga de controladores. Inicia una reclamación con nosotros, en este enlace: https://www.reclamador.es/form/complaint/cancellation/ y te ayudaremos a reclamar todos los gastos, dentro de un mínimo, que has tenido que afrontar por la huelga. Recomiéndanos a tus amigos y obtén un descuento en tu reclamación con nosotros. Cualquier duda más, ya sabes dónde estamos. Un saludo
Hola… a mí también me cancelaron el vuelo desde BCN a Londres el día 8, sin previo aviso, nos plantamos allí y sin posibilidad de una reubicación ni una solución. He reclamado el reembolso a Easyjet del billete, pero creo que al NO NOTIFICAR PREVIAMENTE las cancelaciones de los vuelos quizás tenga derecho a algún tipo de compensación… me dijeron que lo sabían desde el día 7 porque habían habido ya cancelaciones… y una de las excusas de la imposible reubicación era que estaban recolocando a las personas del día de antes… quería saber si hay posibilidad de reclamar una compensación. Me siento impotente ya que nadie responde ante esto.
(evidentemente, el vuelo de vuelta también lo perdí ya que era con otra compañía)
Gracias
Hola Marta, ¡qué faena! Desafortunadamente no podemos ayudarte a reclamar una compensación económica. Una huelga de controladores se considera fuerza mayor y ante la ley, la aerolínea está exenta del pago de las indemnizaciones. Si has tenido gastos motivados por el incidente (por ejemplo, hotel, manutención…) sí puedes reclamarlos. Un saludo y aquí estamos para lo que necesites
teníamos vuelo con Ryanair directo sevilla – roma. 12 horas antes de la salida recibimos sms de la compañía cancelando vuelo por motivos de huelga controladores franceses. Finalmente optamos por sacar nuevos billetes a través de iberia que no cancelo sus vuelos a Roma. Tenemos derecho a indemnizacion?
Hola Carlos. Indemnización no te corresponde porque una huelga de controladores se considera fuerza mayor. Pero, por lo que nos comentas, en principio, puedes reclamar el reembolso de los billetes de Iberia, ya que Ryanair no te ofreció ninguna solución para llegar a tu destino. Como necesitamos más datos, te aconsejamos que inicies un formulario en nuestra web y así te podremos ayudar mejor: https://www.reclamador.es/form/complaint/cancellation/ Gracias por contactar con nosotros. Un saludo
Hola, compramos billetes Santander Bruselas el 05.04.15 y regreso Bruselas Santander el 08.04.15. El 07.04.15 por la noche cuando estabamos en Bruselas, la Compañia Ryanair nos enviò un email diciendo que se cancelaba el vuelo de Regreso. Al dìa siguiente en el aeropuerto nos dicen que no hay posibilidad de vuelta hasta el domingo 12 y que nos busquemos la vida. Alquilamos un vehìculo y volvimos a casa en coche, pues habìa que trabajar. Existe posibilidad de Reclamar los gastos ocasionados?
Gracias
Hola Antonio, ¡por supuesto! Estás en tu derecho de reclamar los gastos ocasionados. Nosotros podemos ayudarte si superan un mínimo. Te recomendamos que inicies un formulario en nuestra página, en este link: https://www.reclamador.es/form/complaint/cancellation/ y del resto ya nos ocupamos nosotros. Gracias por contactarnos
Hola!
El pasado jueves 9 de abril Ryanair nos canceló un vuelo de Barcelona – Bolonia a causa de la huelga de controladores.
En la oficina de atención al cliente no nos ofrecieron ninguna alternativa excepto la de crearnos una ruta alternativa por nuestra cuenta. Nos dijeron que guardáramos todos los tikets y que la compañia se encargaria de reembolsar todo el dinero.
Lo hicimos pero no estamos seguras que vayan hacerlo además el fax que nos dieron nos da error.
Nos van a devolver el dinero?
Muchas gracias de antemano
Ana
Hola Ana, lamentamos mucho tu incidente. Son muchos los viajeros en tu misma situación desafortunadamente. Si Ryanair no os contesta ni os devuelve las llamadas es mejor que os pongáis en manos de profesionales. Nosotros podemos ayudaros a reclamar a través de este enlace: https://www.reclamador.es/form/complaint/cancellation/. Un saludo y ¡suerte! ¡Os esperamos!
El pasado día 09 de Abril mi vueloy el de mi familia de Londres (Stansted) a Bilbao fue cancelado por la huelga de los controladores franceses enterándonos de ese hecho el mismo día y a la misma hora en que deberíamos haber embarcado en el aeropuerto (sin ningún tipo de aviso anterior por email).
Desde el mostrador de Easyjet se nos indica que la la opción más cercana en el tiempo para volar de Stansted a Bilbao que la compañía nos ofrece es el próximo Lunes día 13 de Abril a las 07:00 y que no nos pueden ofrecer otra solución. Así mismo nos indica que nos gestionemos nosotros mismos la manutención , hospedaje y viajes del aeropuerto al hotel y viceversa hasta el día del embarque y que todos los gastos en ese sentido nos serán abonados por la compañía aportando los correspondientes tikets o facturas.
No entendemos como una huelga de la que la compañía tuvo noticia con suficiente antelación ha podido pillar ta de improviso a su compañía como para que esta nos de como única opción un vuelo 4 días después de acabar dicha huelga . No entiendo que esto pueda considerarse fuerza mayor para no pagar indemnización alguna, ¿tengo derecho a ello?, ¿No debería ser la compañía la que demostrara ante un juez que no pudo alojarnos en ningún vuelo anterior para evitar indemnizarnos? ¿pueden hacer ustedes algo al respecto?, puesto que las reclamaciones por alojamiento y manuntención es obvio que la ley les obliga a compensarlas.
Gracias de antemano por su contestación
Hola Iñaki, sentimos mucho que tú y tu familia hayáis sufrido también la huelga de controladores aéreos. Es una faena. Lo sabemos. Pero las indemnizaciones económicas del Reglamento 261, comprendidas entre 250 y 600€, no podemos exigirlas. La aerolínea está exenta del pago. Sin embargo, sí os podemos ayudar a exigir el resto de gastos que hayáis desembolsado (hotel, manutención, transporte alternativo…). Puedes hacerlo ahora a través de este enlace: https://www.reclamador.es/form/complaint/cancellation/ Gracias a ti por contactar con nosotros. Cualquier duda más, ya sabes dónde estamos 🙂
Buenas tardes.
Me sumo a los anteriores mensajes relacionados con la huelga de controladores franceses durante el mes de abril .En mi caso, somos cuatros personas (dos adultos y dos menores ) que teniamos un vuelo contratado con Air France (Paris-Biarritz) pero que formaba parte de una paquete de ocio gestionado por una agencia de viajes .
En el momento de trasladarnos al aeropuerto de Orly, se nos informa que nuestro vuelo se ha cancelado. Se nos ofrece transporte alternativo : bus . Decidimos aceptarlo y se nos paga gastos de la cena durante dicho viaje.
Tal como he leído, la huelga al ser fuerza mayor , las indemnizaciones económicas del Reglamento 261, comprendidas entre 250 y 600€, no puedo exigirlas. La aerolínea está exenta del pago pero…y ¿la agencia de viajes? . En cambio, me surge una duda : yo había contratado un paquete vacacional con vuelos , dándose el retorno en bus, un medio de transporte nada comparable ni en coste ni en comodidad al avión. ¿Puedo reclamar la diferencia de coste por el tipo de transporte utilizado ? ¿Reclamación se realiza a la agencia de viajes o a la compañía de vuelos o a las dos? ¿Reclamación por incumplimiento de contrato por parte de la agencia ? (había elegido ese viaje por el tipo de medio de transporte en la ida/vuelta : avión) .
Un saludo y gracias de antemano por vuestra respuesta.
Hola Gabino. Lamentamos mucho tu incidente. La agencia de viajes tampoco está obligada a compensarte por lo sucedido ni ha incumplido el contrato. La huelga de controladores es una circunstancia extraordinaria, que está al margen de la aerolínea y de la propia agencia también. Pero te aconsejamos que contactes con ella por si pueden hacer algo por ti. Escríbenos a info@reclamador.es para atenderte de manera personalizado y ver si podemos ayudarte en algo más. Un saludo y gracias por contactarnos
Buenas tardes,
El pasado 9 de abril nos cancelaron el vuelo con menos de 4 horas de antelación de Bilbao a Stansted. Pedimos el reembolso y nos devolvieron la totalidad de los vuelos.
Les hemos reclamado 185€ que hemos tenido que pagar por haber cancelado con tan poca antelación el hotel de Llondres (nos han cobrado la primera noche) y el servicio de tren que teníamos contratado del aeropuerto al centro de Londres (ida y vuelta). La respuesta de Easyjet ha sido que no se hace responsable de los gastos adicionales del pasajero desde el aeropuerto de partida hasta que la aeronave aterriza en el aeropuerto de destino del vuelo afectado.
¿No tenemos derecho a que nos paguen estos gastos? Ellos sabían desde bastante antes que estaba prevista una huelga para ese día, y no nos avisaron hasta 4 horas antes del vuelo.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Saludos
Hola Aroa. ¡Vaya faena! Sí efectivamente tenéis derecho a que la aerolínea se haga cargo de esos gastos. Te recomendamos que insistas y que no te desanimes. Nosotros, lamentablemente, no podemos ayudarte a reclamarlos, porque la aerolínea ya te ha reembolsado el importe de los billetes y los otros gastos no superan un mínimo que exigimos para que te compensen nuestros honorarios. Cualquier duda más, aquí estamos para lo que necesites. Un saludo y gracias por contactarnos
Hola si a causa de la huelga de controladores cancelan el vuelo y tu mismo llegas al destino a traves de una ruta alternativa propia puedes exigir el dinero de esta ruta? Hay forma que Ryanair nos devuelva los gastos?
Hola Laura. En principio, por lo que nos comentas, sí podemos ayudarte a reclamar. Pero como necesitamos más datos, debes completar un formulario en nuestra web (https://www.reclamador.es/form/complaint/cancellation/) y, tras comprobar toda la documentación, te comunicaremos el importe que podemos exigir a la aerolínea. Un saludo y gracias por contactarnos
Buenos días:
Tenía un vuelo de regreso, el 8 de Abril de 2015 por la mañana, desde Luton a Barcelona por Easyjet, se canceló debido a la huelga de los controladores de vuelo franceses. La cancelación fue notificada luego de realizar el check in.
Easyjet nos proporcionó otro billete (2 adultos y un menor) para el 10 de Abril por la mañana desde Gatwick sin cargo adicional.
¿Puedo reclamar por los gastos de desplazamiento y manutención en los que he incurrido desde el día en que estaba previsto viajar hasta el momento en que realmente se efectuó el viaje?
Gracias por adelantado.
Un saludo
Max
Hola Max. Sí, puedes reclamar y estás en tu derecho de hacerlo. La indemnización del Reglamento 261 (entre 250 y 600€) no podemos exigirla porque la huelga de controladores se considera fuerza mayor. Pero en ese sentido, nosotros podemos ayudarte con los trámites para reclamar los gastos derivados del incidente si superan un mínimo. Sólo tienes que completar un formulario en nuestra web, en este enlace: https://www.reclamador.es/form/complaint/cancellation/. Cualquier duda más, ya sabes dónde estamos. Un saludo
nos vimos atrapados durante la huelga de controladores franceses durante dos dias en Francia por lo que al final entre otros gastos tuvimos que alquiar un vehiculo apra regresar a España , lo que nos costo unos 2000 euros, ¿¿hay posiblidad de recuperar todo o parte del dinero gastado???
Hola Juanjo. ¡Vaya! Sentimos mucho lo que te ha pasado. Son miles de usuarios los afectados por la huelga de controladores franceses. Afortunadamente, podemos ayudarte a reclamar los gastos que nos comentas. Completa un formulario en nuestra web, en este enlace: https://www.reclamador.es/form/complaint/cancellation/ y empezaremos a trabajar con tu caso. Un saludo y suerte. Cualquier duda más, ya sabes dónde estamos 😉
tras dos dias danto umbos por paris por la huega de controladores franceses decidimos alquilar vehiculos (2 vehiculos) para volver a nuestro domicilio, tenemos derecho a reembolso de factura abonada.
Hola soy Maria y nos ocurrio esto, el dia 9 de abril nos encontramos en el aeropuerto de París enterrándonos entonces de que nuestro vuelo estaba anulado por los controladores franceses, era un caos y la información muy escasa de personas ajenas de la compañía Ryanair, solo los empleados del Aeropuerto nos informaban y no con información muy exacta. Nos informaron que el próximo vuelo seria el dia 14 , nos ayudaron a buscar hotel, pero solo para esa noche despues tuvimos que buscar nosotros el alojamiento, Tuvimos que quedarnos hasta el dia 14 que salió nuestro nuevo vuelo, mi pregunta es. ¿Tenemos derecho a que nos devuelvan el total de los gastos ocasionados? Coche de alquiler alojamiento y comidas? Para nosotros fue un gasto que nos es difícil de soportar, hemos reclamado a Ryanair pero de momento no hay respuesta, ¿Que podemos esperar? Gracias
Hola María. En principio, por lo que nos indicas, sí podemos ayudarte a reclamar los gastos. Como necesitamos más datos, te aconsejamos que completes un formulario en nuestra web, a través de este enlace: https://www.reclamador.es/form/complaint/cancellation/, y tras comprobar toda la documentación, te comunicaremos el importe que podemos exigir a la aerolínea. Tenemos un 98% de éxito en los casos resueltos. Un saludo y gracias por contactarnos. ¡Mucha suerte!
Hola
Estaba en Londres y recibí un sms de ryanair diciendo que mi vuelo de vuelta a Murcia, para el día siguiente, estaba cancelado y que tenía un mail en el que encontraría información sobre cambio o reembolso. No me dieron más explicaciones ni me ofrecieron alojamiento ni nada.
Las opciones de cambio de vuelo no me dejaban volar a ni desde otros aeropuertos cercanos, y el primer vuelo al que podía optar era 4 días después.
Compré un vuelo con easyjet para el día siguiente y pagué una noche más de alojamiento. Cuatro horas antes del vuelo con easyjet me llegó un sms diciendo que mi vuelo estaba cancelado por motivo de la huelga de controladores, que en mi mail encontraría información para cambios de vuelo o reembolso de billete.
Fui a la estación de tren y compré un billete Londres-Paris que me costó carísimo. En París alquilamos un coche (realmente se trata de 4 pasajeros con los billetes de los 4 cancelados) y condujimos toda la noche para llegar a España.
Al llegar pedí la devolución de los dos vuelos, porque en sus páginas web dicen que no tienes derecho a compensación de gastos… ¿Puedo reclamar ahora una compensación si ya me han devuelto el importe de los vuelos cancelados? (en el caso de ryanair sólo el de vuelta, el de ida está cobrado, claro).
Si utilizo sus servicios ¿cuál sería el precio total con impuestos y tasas que tendría que pagarles?
Saludos cordiales.
Alicia.
Hola Alicia, gracias por contactar con nosotros. Sentimos mucho vuestro incidente. Podemos ayudaros a reclamar los gastos si superan un mínimo. Lo hacemos así en este tipo de reclamaciones para que nuestros honorarios te compensen. Te recomendamos que completes un formulario en nuestra web, a través de este enlace: https://www.reclamador.es/form/complaint/cancellation/. Tras comprobar toda la documentación, te comunicaremos si es viable y también te explicaremos el importe que podemos exigir a la aerolínea. Puedes ver cuánto cuesta reclamar con nosotros en: https://www.reclamador.es/aerolineas/. Cualquier duda más, ya sabes dónde estamos. Un saludo
Hola buenas tardes
Nosotros también fuimos afectados por la huelga de controladores de Francia de abril ,pero el caso fue el siguiente:
-Teníamos el vuelo desde Tokyo a Bilbao vía Paris con Airfrance .Nos cancelaron la ultima escala(Paris Bilbao) y nos lo avisaron con unas horas de antelación en Tokyo.Por ello nos dieron la alternativa de ir a Bilbao pero via Frankfurt con la compañía Lufthansa(reprogramado el vuelo entero desde Tokyo a Bilbao vía Frankfurt).
La cuestión es que al llegar a Frankfurt desde Tokyo en este nuevo vuelo reprogramado,al ir a coger el vuelo con Lufhtansa desde Frankfurt a Bilbao,nos comentan que se ha cancelado y que hasta el día siguiente no podremos volver a Bilbao.
Entonces existe indemnización de 600€ en este caso?tengo entendido que al cancelar también el vuelo reprogramado aun siendo por huelga,al ser el segundo existe indemnización.No obstante Airfrance me que no,que no puede hacerse cargo de las cancelaciones de otras compañías(aunque ella es la que me ubicado en un vuelo que se canceló nuevamente).
Saludos.
Hola Espe. Sentimos mucho que os vierais afectados también por el parón de los controladores franceses. ¿La segunda cancelación que nos comentas también fue por la huelga de controladores o por otra causa distinta? Si fue por lo mismo, lamentablemente las indemnizaciones del Reglamento CE 261 (entre 250 y 600€) no se podrían reclamar porque seguiría siendo un caso de fuerza mayor. Un saludo y cualquier duda más, ya sabes dónde estamos.
Queria confirmar si volare a marsella para el 26 27 de junio
Hola Ana. ¿Cómo podemos ayudarte? Nosotros nos dedicamos a tramitar reclamaciones. Escríbenos a info@reclamador.es para que podamos atenderte mejor. Un saludo
Mañana viajamos mi marido mi bebe de 30 meses y yo desde Alicante a Bolonia con rynair y hoy nos han dicho q nos mandan a Bergamo-Milan porq hay huelga en Bolonia….si que nos ponem un autobus gratuito hasta el aeropuerto de Bolonia pero no estoy segura si vamos a llegar a tiempo de coger el último tren desde Bolonia a Florencia ,que es nuestro destino final….por ello hemos decidido coger un tren directamente desde Milan- Bérgamo a Florencia…nos podrian abonar la diferencia del importe del tren??? …es decir si nos cuesta de Bolonia a Florencia 25 euros y de Bergamo – Milan a Florencia 55….no podrian pagar esa diferencia?? MUCHAS GRACIAS
Hola María José. Lamentamos mucho vuestro incidente. Para que podamos ayudaros a reclamar necesitamos más datos. Por eso, te recomendamos que completes un formulario en nuestra web y adjuntes la información que te solicitamos. Puedes hacerlo ahora en este enlace: https://www.reclamador.es/aerolineas/retraso-vuelo/. Tras estudiar tu documentación, en los próximos días te diremos qué podemos hacer por ti y si tu caso es viable. Cualquier duda más, ya sabes dónde estamos. ¡Suerte!
Buenas tardes,
tenemos un vuelo contratado Málaga-Barcelona para el próximo 3 de octubre. Sabría si es posible solicitar la cancelación por la huelga de controladores? Vamos a una boda y no nos gustaría quedarnos tirados en el último momento
Muchas gracias
Hola María. ¿Queréis cancelar el vuelo por la huelga de controladores? Te recomendamos que contactes con la aerolínea directamente para ver qué alternativas te ofrece o qué medidas está tomando ante el paro. Reclamar una indemnización ante estos hechos no es posible, porque se considera fuerza mayor. Sentimos no poder ayudarte más. Cualquier duda, ya sabes dónde estamos. Un saludo
Hola, el pasado domingo sufrimos un retraso de 7 horas en un vuelo de Ryanair que cubría Lanzarote – Madrid. La compañía nos dio 10€ por pasajero para comer y nada más. Pusimos una reclamación en el mismo mostador de Ryanair pero el siguiente paso ya no se cual es. Si me pudiesen indicar que es lo que tengo qur hacer. Muchas gracias.
Hola Santi. Sentimos mucho lo que te ha pasado. Pero tenemos una buena noticia que darte: ¡en reclamador podemos ayudarte a reclamar hasta 400€! Para que podamos valorar toda tu documentación y asesorarte debes completar un formulario en nuestra web, en este enlace: https://www.reclamador.es/aerolineas/retraso-vuelo/. Te informaremos los próximos días de lo que podemos reclamar en tu nombre y de los pasos que vamos a dar. Cualquier duda más, ya sabes dónde estamos. Un saludo y suerte
hola, a mi me cancelaron el vuelo y lo tuve que cambiar para tres días despues, me gustaría saber que plazo tengo para reclamar los gastos que me ha ocasionado dicho cambio, como el billete del autobus, gasolina, etc, gracias.
Hola Belén, lamentamos decirte que no puedes reclamar ninguna indemnización ni los gastos que el incidente te ha ocasionado, ya que se trata de un caso de fuerza mayor. Esperamos poder ayudarte la próxima vez que tengas un problema. Un saludo y gracias por contactarnos
Hola, el día 21/03/2016 teníamos un vuelo de Londres al aeropuerto de San Javier, Murcia a las 17:00, llegamos al aeropuerto a las 13:40 y vimos que estaba cancelado en las pantallas, Raynair nos manda un mail a las 15:20 para comunicar la cancelación. En el mostrador de la compañía a parte de tratarnos con mala educación, nos dicen que no podían hacer nada y que empezarían a reubicar a las personas a partir del viernes, había personas que ya los pasaban a la semana siguiente, no nos ofrecieron alojamiento, ni comidas ni nada ni transporte alternativo, aún insistiendo en que me dieran soluciones ya que no teníamos donde dormir… No me hicieron caso. decidimos buscar alternativas rápidas ya que una de las personas tenía que trabajar. Cogimos un tren a París donde tuvimos que hacer noche y después otro a Irún, después un autobús hasta Murcia, suponiendo un gran sobre coste. Sabemos que por la huelga no se puede hacer nada, pero hemos leído que si el espacio aéreo afectado por la huelga no pertenece al país de origen y destino la empresa debe buscar vías alternativas a sus vuelos. Tenemos posibilidad de reclamar aunque sean los gastos de transporte?
Hola Ana. Podéis reclamar esos gastos si Ryanair no os ofreció ninguna alternativa válida. Os recomendamos que completéis una reclamación con nosotros en nuestra web, a través de este enlace: https://www.reclamador.es/aerolineas/cancelacion-vuelo/ y en los próximos días os diremos qué podemos hacer por vosotros, sin ningún coste inicial. Un saludo y gracias por contactarnos
Buenas Tardes:
Nos hemos visto afectados por la huelga de controladores en Francia el Lunes 21 de Marzo, por la compañía NORWEGIAN.
El vuelo fué de Helsinki a Madrid y salió tres horas y media tarde, por los controladores y por la deportación de un pasajero.
Al final llegamos a Madrid cuatro horas y media tarde por que evitaron el espacio aéreo francés. Fueron por Alemania-Suiza.
Hay alguna opción de reclamación? O es problema de fuerza mayor?
Hola Miguel. Se trata de un caso de fuerza mayor por la huelga de controladores. Lamentamos no poder ayudarte a reclamar. La aerolínea no está obligada a compensarte económicamente. Un saludo
Hola, el día 21/03/2016 teníamos un vuelo de Londres al aeropuerto de San Javier, Murcia a las 17:00, llegamos al aeropuerto a las 13:40 y vimos que estaba cancelado en las pantallas, Raynair nos manda un mail a las 15:20 para comunicar la cancelación. En el mostrador de la compañía a parte de tratarnos con mala educación, nos dicen que no podían hacer nada y que empezarían a reubicar a las personas a partir del viernes, había personas que ya los pasaban a la semana siguiente, no nos ofrecieron alojamiento, ni comidas ni nada ni transporte alternativo, aún insistiendo en que me dieran soluciones ya que no teníamos donde dormir… No me hicieron caso. decidimos buscar alternativas rápidas ya que una de las personas tenía que trabajar. Cogimos un tren a París donde tuvimos que hacer noche y después otro a Irún, después un autobús hasta Murcia, suponiendo un gran sobre coste. Sabemos que por la huelga no se puede hacer nada, pero hemos leído que si el espacio aéreo afectado por la huelga no pertenece al país de origen y destino la empresa debe buscar vías alternativas a sus vuelos. Tenemos posibilidad de reclamar aunque sean los gastos de transporte?
Hola Ana, podrías reclamar si demuestras que Ryanair no te ofreció un transporte alternativo lo más rápido posible. Te aconsejamos que completes un formulario en nuestra web, en este link https://www.reclamador.es/aerolineas/retraso-vuelo/ y te diremos si tu vuelo es reclamable o no y la indemnización que podemos pedir en tu nombre a Ryanair. ¡Así de fácil y con un 98% de éxito! Un saludo y gracias.
Hola
El pasado lunes nos cancelaron un vuelo santander a roma raynair por la huelga de controladores franceses nos enteramos pot sms la misma mañana y fuimos al aeropuerto la.solucion era devolver importe billete o vuelo tres dias despues con lo que vacaciones semana santa perdidas y solicitamos devolucion de los billetes de ida y vuelta saveis cuanto tardan en devolver? A su vez tambien rellenamos hoja de reclamaciones con el importe del hotel y tours contratados pero por lo que decis poco vale no?
gracias
Hola Igor. Lamentamos decirte que no puedes reclamar. Se considera fuerza mayor y la aerolínea no está obligada a indemnizarte. Esperamos poder ayudarte la próxima vez. Un saludo y gracias por contactarnos
Buenos dias, mi vuelo fue cancelado por Ryanair el pasado 21 de Marzo debido a la huelga de controladores en Francia, se me aviso con un día de antelación y me ofrecieron el reembolso del billete o reservar otro vuelo, pero cuando intentaba reservar otro vuelo solo me daba la opción de resérvalo desde el mismo aeropuerto, desde el cual no había vuelos hasta una semana después e incluso así cuando estaba a punto de reservarlo me llevaba a la página de inicio, los vuelos desde los aeropuertos más cercanos los subieron el triple de su precio abusando de la situación y en ningún momento me fue ofrecido alojamiento o comida durante el tiempo que solucionaba el problema, debía de estar en mi lugar de trabajo ese mismo día así que tuve que olvidarme de Ryanair y volar con otra compañía al día siguiente, mi consulta es si tengo derecho a algo??
Hola Esther. Sí, tienes derecho a comida y alojamiento durante la espera de tu vuelo. Además, puedes reclamar el nuevo billete que has adquirido. Nosotros podemos reclamar en tu nombre, si la suma del nuevo billete y los gastos de manutención durante la espera superan los 300€. Si es así, te recomendamos que completes un formulario en nuestra web, en este enlace: https://www.reclamador.es/aerolineas/retraso-vuelo/, y nos encargaremos de tu reclamación, sin ningún coste inicial. Un saludo y gracias por contactarnos
Buenas tardes,
Reservamos un billete de avion con ryanair de barcelona a paris del 18/3 al 21/3. El dia 19/3 recibimos por sorpresa un sms diciendo que nuestro vuelo del lunes 21/3 se cancelaba por una huelga de controladores aereos en francia. Conseguimos que nos emplazaran en su siguiente vuelo el martes 22/3 (aun asi, se demoro algo mas de una hora). Eso ya supuso alojamiento y manutencion extra no prevista y un dia de perdida en el trabajo. Tenemos posibilidad de reclamar alguna compensacion por estos gastos y daños morales?
Gracias
Hola Irene, por lo que nos comentas, puedes reclamar los gastos de alojamiento y manutención. Adjúntanos la documentación y los datos de tu vuelo, a través de este enlace: https://www.reclamador.es/aerolineas/cancelacion-vuelo/ y lo estudiaremos en los próximos días, sin ningún coste inicial. Un saludo y gracias por contactarnos.
Ayer os envíe una reclamación por el incidente que tuve el 21 de marzo con easyjet. Me cancelaron el vuelo a París por la huelga de controladores. He leído que no tienen obligación de compensarnos.
Nos ofrecieron un vuelo para el jueves y la vuelta el domingo. Eso provocó que el hotel que teníamos reservado y pagado lo perdiéramos, teniendo que contratar uno nuevo, además de otros gastos.
Mi queja sobre todo viene porque me avisaron a las 02:00 am mientras que si me hubieran avisado dos días antes podría haber cancelado el hotel sin gastos.
No se le puede reclamar a Aena o a otro organismo?
Me parece muy fuerte estar tan indefensos ante las aerolíneas.
Hola Alberto. Lamentamos decirte que no puedes reclamar el dinero del hotel. Es una faena, pero en temas de huelga de controladores (fuerza mayor) la aerolínea está exenta del pago de esos gastos. Esperamos poder ayudarte la próxima vez. Un saludo
Hola,
Mis padres debian viajar el domingo 20 de marzo pasado desde Sevilla hasta Bruselas. El vuelo fue concelado. Hicieron una cola de por lo menos 5 horas o mas y no les habian dicho nada antes de su llegada al aeropuerto, que se hubieran podido quedar en el lugar donde estaban. Despues, quedaron 3 dias mas que previsto en Sevilla y Ryanair les ofrecieron el alojamiento. Ya sé lo que hay que hacer por el reembolso de los gastos de comida o otros gastos como el transporte,… Pero tenian absolutamente que volver en Belgica por trabajo y hijos. Mi pregunta es mas, digamos, sobre la ley en caso de huelga de ese tipo. Leo mas arriba en los comentarios, que es un caso de fuerza mayor y que no podemos pedir indemnicaciones ningunas a Ryanair. Pero lo que hay que saber y que supongo que usted sabe es que en este caso, habia un preaviso de parte de los sindicatos que fue publicado semanas antes y que Ryanair no hizo nada en este tema a pesar que debien tomar medidas y disposiciones, han tomado el riesgo de mantener todos sus vuelos de este dia sin decirle nada a los pasajeros. Usted esta seguro que no se le puede pedir indemnicacions por perjuicio de entre 250 y 600 euros como estipulado en la directiva europea con el hecho que no han actuado de buena fe sabiendo la huelga de los controladores frances que iban a tener??? Lo siento por mi nivel de lengua pero es que soy belga y me han dicho en el ministerie de mi pais que se podia solamente hacer una reclamacion al AESA como el vuelo tenia su ida desde España pero la mujer en carga de nuestro caso no sabia si las leyes y decretos españoles estaban en nuestro favor o no! Pero antes de eso he busaco sobre internet y encontrado su pagina y me parecia mejor idea de pregunatar a unos expertos antes de ponerme en todas esas tareas fastidiosas y dificiles… Os agradezco con adelante por su respuesta, Mateo
Hola Mateo, lamentamos decirte que no puedes reclamar, ya que se considera un caso de fuerza mayor. Esperamos poder ayudarte la próxima vez que tengas un problema. Un saludo y gracias por confiar en nosotros
Buenas tardes, el pasado dìa 20 de marzo me cancelaron el vuelo Asturias-París por la huelga. No nos avisaron con antelación sino en el aeropuerto cuando ya habíamos facturado y pasado el control. Volvíamos el día 24, por lo que fuimos en coche, hicimos noche en Irún y también volvimos en coche. Tanto en el aeropuerto como en la web de vueling nos comunicaron que podíamos solicitar el reembolso del billete, con lo que enviamos un correo reclamando el importe de los billetes ida y vuelta y nos han contestado de forma negativa (ni siquiera el reembolso del de ida cancelado). Quisiera saber si es posible reclamar alguno de estos importes, si solo el billete de ida, si también el de vuelta, los demás perjuicios… Gracias
Hola Inma, te aconsejamos que reclames con nosotros. Puedes hacerlo ahora en nuestra web, a través de este enlace: https://www.reclamador.es/aerolineas/cancelacion-vuelo/, sin ningún coste inicial. Un saludo y gracias por contactarnos
Buenas tardes,
Somos cuatro amigos a quienes Ryanair canceló el vuelo desde Alicante a Edimburgo por huelga de controladores aéreos en Francia el pasado jueves 31 de marzo. No nos avisaron de manera alguna, vimos la noticia en un periódico on-line y esa misma noche , pocas horas antes del viaje, Ryanair avisó en su web que todos los vuelos del día 31 quedaban cancelados.
Se nos daba la opción, en la propia web de Ryanair, de cambiar fechas o pedir la devolución, pero al tratarse de un viaje de solamente tres noches no encontramos opciones de vuelo para salir el 31 ni el 1 de Abril, por lo que pedimos la devolución de los 4 billetes directamente desde su web, sin ir al aeropuerto porque nos habría supuesto levantarnos a las 3:30am y un largo desplazamiento en coche.
Recibimos una respuesta automática de Ryanair diciendo que valorarían el caso y ya nos responderían. Han pasado 10 días y no hay respuesta, ¿pueden denegarnos la devolución del importe pagado?
El importe preparado íntegramente para hotel y excursiones, de casi 600€ sí entiendo que no nos lo compensa Ryanair, pero ¿y los vuelos qué? ¿Cuánto tardan en hacerlas devoluciones?
Muchas gracias.
Hola Carla, lamentamos mucho lo que nos comentas. Si Ryanair no te reembolsa el dinero de tu billete próximamente te aconsejamos que reclames con nosotros. Puedes hacerlo en: https://www.reclamador.es/aerolineas/cancelacion-vuelo/, sin ningún coste inicial. Un saludo y esperamos que el incidente se resuelva pronto
Hola! muchas gracias por publicar esta info. Yo tengo una duda, me vi afectada por la huelga de tripulación de cabina y tierra de Lufthansa en pasado mes de noviembre 2015. Si bien cancelaron mis vuelos pude viajar, pero a la vuelta tuve que acercarme a un aeropuerto a 100km de donde estaba para poder llegar el día que tenía previsto ya que la compañía me ofrecía viajar a mi destino desde la ciudad donde estaba, dos días más tarde de mi fecha de vuelta. El taxi de una ciudad a otra me costó 100€ y no reclamé porque había perdido toda la documentación. Acabo de encontrarla y en atención al cliente de Lufthansa me animan a reclamar y me dicen «tienes como tres años para hacerlo, pide todo lo que creas que te deben por compensación y por gastos extras que hayas tenido como el taxi». Entonces mi pregunta en concreto es: cuánto tiempo tengo para reclamar en estos casos por una huelga? Muchísimas gracias de antemano y un saludo!
Hola Ana. Sentimos mucho lo que te ha ocurrido. Te corresponden entre 250 y 600€ como indemnización según la distancia del vuelo. Te recomendamos que completes un formulario en nuestra web, en este enlace: https://www.reclamador.es/aerolineas/cancelacion-vuelo/ y te diremos si tu vuelo es reclamable o no y la indemnización que podemos pedir en tu nombre a Lufthansa. Además, puedes adjuntar los tickets de los gastos que nos comentas y valoraremos su reclamación también. ¡Así de fácil y con un 98% de éxito! Un saludo y gracias por contactarnos
Hola, el dia 19 de Mayo volamos a Paris con Vueling y vuelta el 26, nuestra sorpresa es que el dia antes nos informan que se cancela el vuelo aparentemente por huelga de controladores, y nos reubican en el dia 27 en vez de 26 a las 2 de la tarde, pero volviamos a Málaga y el vuelo ofrecido hizo transbordo en Barcelona primero. Hemos tenido que pagar alojamiento y comidas, podemos reclamar los gastos? Gracias.
Hola Alicia. ¡Vaya! Sentimos mucho que fueras una de las afectadas por la huelga de controladores. Velando por tus intereses, te explicamos que podéis reclamar los gastos con nosotros si superan un mínimo por el que te compense hacerlo a través de nuestros servicios. Te recomendamos que completes un formulario en nuestra web, en este enlace: https://www.reclamador.es/aerolineas/cancelacion-vuelo/ y en los próximos días te diremos qué podemos hacer por ti, sin ningún coste inicial. Un saludo y gracias por contactarnos
Hola. Tengo comprados un vuelo con vueling con escalas desde París a Barcelona y luego escala de 50 minutos en barcelona a alicante para el 28 de julio.
Hoy vueling me envía un sms diciendo que se modifica mi reserva y que la escala sera de 11horas en Barcelona. Coincide con la noche..de 20hs a 09 hs.
Mi pregunta es… Me darán una noche de hotel?
Tengo derecho a bote traslados y cena?
Desde ya muchas gracias.
No se si al aceptar este cambio ..pierdo el derecho a hotel. Y necesito asegurarme de tenerlo pues no estaba en mis planes..por algo compre un vuelo con una escala muy corta. Para llegar a dormir a mi casa.
Espero su respuesta pues me urgen a que acepte el cambio de vuelo.
Hola Cinthia. Sí, la aerolínea debe darte alojamiento y comida durante la espera siempre y cuando el plan de vuelo te lo haya vendido Vueling de esta manera y no haya sido una elección tuya. Un saludo y cualquier duda más, ya sabes dónde estamos
Llevo mas de 21 días y aun no me dan respuesta d mi equipaje, me urgen unos equipos q poseo en él y no quiero o deseo proceder legalmente porque considero que deben tomar en cuenta las llamadas y solicitud d pedido del mismo
Hola Bienvenido. Nosotros te aconsejamos que te pongas en mano de profesionales para reclamar tu indemnización por la perdida de tu equipaje, que asciende hasta 1.400€. Según nuestros datos, menos del 1% de los pasajeros de avión que reclaman abusos por su cuenta obtienen compensación. En cambio, nosotros tenemos un 98% de éxito. Si te animas a reclamar con nosotros, solo tienes que completar un formulario muy sencillo en nuestra web, en este enlace: https://www.reclamador.es/aerolineas/problemas-equipaje/, sin ningún coste inicial. Un saludo y gracias por contactarnos
yo tenia vuelo el 6 no pude volar me devuelven el billete asta hay bien pero y el alojamiento que page en Francia
quien me lo devuelve tenia dos días de alojamiento pagado que no pude disfrutar
lo puedo reclamar ?? el alojamiento no se izo responsable y me cobro yo tenia reserva de vuelo con ryanair
Hola Juan Sebastian,
Lamentablemente al ser una causa de fuerza mayor y no ser algo de lo que la aerolínea tenga la culpa la legislación no prevé la devolución de esos gastos, por lo que se pierden.
Lamentamos que te hayas vistos en esta situación.
Gracias por aportarnos tu experiencia.
Buenos días, yo estoy en Londres y viajaba hoy para Berlín. A menos de 15 horas del vuelo ryanair nos comunica que se ha cancelado nuestro vuelo, que o reembolso o cambio de vuelo gratis. Evidentemente no vivimos en Londres, por lo que cambiamos el vuelo para el más inmediato posible, mañana día 11 de marzo, por lo que nos hemos visto obligados a pagar una noche más de hotel en Londres, y un sobrepago por modificar el horario del traslado de Londres-aeropuerto. Además de tener que desayunar, comer, etc aquí. ¿Qué derechos tengo? ¿Qué ocurre con estos gastos de más que nos obligan a pagar? Estamos muy preocupados, gracias de antemano.
Hola Pilar, si tu vuelo era el viernes 10, estaba afectado por la huelga de controladores franceses. Esto hace que no se pueda reclamar compensación por la cancelación. Puedes pedirle a la aerolínea que te reembolse los gastos que te han provocado (hotel, transportes, sobrecoste…). Nosotros podemos ayudarte a hacerlo si esos gastos son superiores a 250 euros por persona, ya que si son inferiores, el propio proceso saldría más caro.
Esperamos haberte podido ayudar. Gracias por compartir tu experiencia con nosotros.
Muchas gracias. No quiero compensaciones solo que pueda recuperar lo que me he tenido que gastar de más. Porque esta pesadilla no se ha quedado aquí, tras la historia que os conté, nos cancelaron dos vuelos más. Estabamos atrapados en Alemania, por lo que finalmente tuvimos que salir en tren, que nos ha costado un dinero los billetes, además de retrasos y demás. Voy a reclamarlo todo, pero no se si las compañías pueden decirme que no me pagan nada y me temo que es lo que me van a decir, y no sé si estoy en mi derecho de que me lo paguen.
Gracias.
Hola Pilar,
Lo más probable es que te digan que no te lo abonan. Es lo que suelen hacer. Si fuera así, podemos intentar recuperar ese dinero, sólo tendrías que completar nuestro formulario.
Recuerda quedarte con copia de toda la documentación.
Muchas gracias.
Hola. El pasado día 24 de junio se retrasó hasta el día siguiente nuestro vuelo a Islandia por problemas en un motor. Nos han indemnizado con 400 euros por persona. Solicité también en la hoja de reclamación el pago del hotel de esa noche que no pudimos disfrutar en Islandia pero no he recibido ese importe. Tengo derecho a reclamarlo o se supone que entra con la indemnización de los 400 euros? Gracias.
Hola Alicia,
La noche de hotel que pediste deberían habértela pagado además de los 400 euros que corresponden de compensación. Te recomendamos que insistas a la compañía para que te abonen esa cantidad, ya que posiblemente a nivel judicial sea más costoso el proceso que lo que podrías recuperar.
Un saludo y muchas gracias por tu consulta.
Hola, mi vuelo Biarritz-Dublin ha sido cancelado por huelga de controladores aéreos con un aviso de menos de 24h por parte de la compañía. Me ofrecen el reembolso del billete o un cambio de vuelo, pero yo necesito llegar a Dublín el primer día de mi vuelo por tema de trabajo. ¿Tengo derecho al reembolso del alojamiento pagado (no reembolsable por parte del alojamiento)?
Hola Juan,
Los casos de huelga de controladores aéreos están catalogados como fuerza mayor y la aerolínea no tiene obligación de indemnizaros. Si decidís no volar sí os tienen que reembolsar el billete, pero los gastos que te haya generado reservas como hoteles o alquileres de coches tampoco tienen que pagarlo. Lo sentimos.
Un saludo.
Hola,
Nuestro vuelo con raynair Berlin- Santander se ha visto cancelado por la huelga de controladores aereos en Francia. Nos han avisado una hora antes de que el vuelo saliera y no se han hecho cargo de buscarmos alojamiento ni nada. Que puedo hacer?
Hola Aitana,
En estos casos no corresponde compensación. Pero si el vuelo que te han cancelado es el de de vuelta, tienen la obligación de ofrecerte el transporte alternativo y alojamiento si tienes que hacer noche.
Si no te lo han ofrecido y lo has tenido que pagar, puedes reclamar esos gastos directamente a la compañía.
Muchas gracias por escribirnos.