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Equipo reclamador

Las personas que hacen posible reclamador.es

11 marzo, 2015

Nueva condena a Air France por no indemnizar a un pasajero cuyo vuelo fue cancelado

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pantalla de información del aeropuerto que dirige a donde tenía que haber salido un vuelo que ha sufrido una cancelación. foto de reclamador.es

Air France ha vuelto a ser condenada por la justicia española. En el caso que hoy os contamos (puedes ver la sentencia a través de este enlace), la aerolínea canceló un vuelo de Barcelona a Nueva York sin dar explicaciones y sin compensar a los pasajeros con las indemnizaciones comprendidas en la normativa 261/2004.

¿Qué ocurrió? Antecedentes a la cancelación

Nuestro cliente se presentó en el aeropuerto de El Prat con la antelación suficiente de este tipo de vuelos y con su tarjeta de embarque ya en mano. Pero no pudo volar.

La compañía aérea le comunicó la cancelación del vuelo que había contratado, impidiéndole llegar a su destino en la fecha prevista. Una vez anunciada la cancelación definitiva del vuelo, Air France tampoco ofreció al viajero la posibilidad de elegir entre el reembolso del coste del pasaje, un vuelo de regreso al punto de partida, o un transporte alternativo, tal y como viene establecido reglamentariamente.

La compañía aérea dio como única opción posible viajar en el mismo vuelo del día siguiente. Pero nuestro cliente tenía una reunión de trabajo y, por lo tanto, el viaje que le ofrecía la aerolínea unas 24h más tarde carecía de sentido. De haber tomado el vuelo alternativo ofrecido por Air France no hubiera llegado a tiempo a nada de lo previsto, así que decidió no viajar.

Nosotros hemos reclamado 600€ en concepto del derecho de compensación establecido en el art. 7 del Reglamento 261/2004 más 370€ correspondientes al importe del billete pagado, no utilizado y no rembolsado, como consecuencia de la cancelación.

Tampoco se cumplió el derecho de información a los pasajeros de avión

Durante el tiempo de espera en el aeropuerto catalán hasta que se produjo la definitiva cancelación del vuelo, la compañía aérea no informó a nuestro cliente, ni a ninguno de los pasajeros, sobre qué estaba ocurriendo y qué iba a pasar con ellos y si iban o no a volar efectivamente, encontrándose desamparados por parte de la aerolínea. Todo esto generó “sentimientos de angustia, zozobra, nerviosismo, irritación y sensación de impotencia” en los pasajeros del vuelo.

Resumen de la sentencia a Air France por cancelación de vuelo AF3650

Fecha del vuelo: 16 de abril de 2010.

Código del vuelo: Vuelo Air France AF3650.

Trayecto: De El Prat (Barcelona) a Nueva York (EEUU).

Sentencia: La sentencia del 19 de septiembre de 2014 condena a Air France a pagar una indemnización por la cancelación del vuelo de 970€ al cliente de reclamador.

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Equipo reclamador

Las personas que hacen posible reclamador.es

11 marzo, 2015

Noticias y actualidad aerolíneas, air france, reclamación, sentencia

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Comentarios

  1. Cal dice

    28 abril, 2016 en 4:26

    A mi me paso lo mismo. Un vuelo SFO-BCN retrasado y cancelado despues y con 5 horas de espera hasta que nos explicaron que se cancelaba. Nos dieron hotel esa noche, cena, traslados al hotel, desayuno y un vuelo alternativo de vuelta a casa 24 horas despues. Ellos mismo sin reclamar nada, nos tramitaron la conpensacion de 600€ y la orden de pago. Nonguna queja. Un problema y cansancio tras 26 horas de retraso, pero al menos han asumido su responsabilidad al 100% sin rechistar y sin tener que reclamar.

    • reclamador dice

      3 mayo, 2016 en 4:18

      Enhorabuena Carolina, has tenido mucha suerte!! Un saludo

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