Lo primero que tienes que saber es que casi todas las reclamaciones que estamos presentando de banca lo estamos haciendo mediante demanda judicial.

Nos vemos obligados a hacerlo porque las entidades bancarias no quieren llegar a acuerdos antes de presentar la demanda.

Las demandas pueden tardar unos 12 meses en resolverse, pero depende de la carga de trabajo del juzgado que la gestione.

¿En qué asuntos bancarios te ayuda reclamador.es?

Cláusula suelo, gastos de hipoteca, multidivisa, los bonos del Popular, o participaciones preferentes, estos son los casos en los que trabajamos relacionados con banca. Si quieres proteger tus derechos como consumidor, ponte en manos de abogados expertos, como los de reclamador.es

Todo el proceso es online, sencillo y, además, no tendrás que adelantar ninguna cantidad para iniciar el proceso. En reclamador.es solo cobramos si tú ganas.

Cómo iniciar una reclamación bancaria

Si has tomado la decisión de iniciar la defensa de tus derechos por cláusula suelo, gastos de formalización, hipoteca multidivisa, etcétera, te dejamos una completa guía en la que podrás ver paso por paso cómo iniciar una reclamación bancaria con reclamador.es

Como te explicamos en la guía, los pasos que se siguen en la reclamación bancaria son los siguientes:

  • Compruebas que tu problema es reclamable.
  • Una vez has comprobado que tu caso es reclamable, debes comprobar que dispones de la documentación necesaria.
  • En reclamador.es validamos tu reclamación.
  • Si tu problema es reclamable, te enviaremos un informe con la información detallada de tu caso y te decimos cuánto dinero podrías recuperar.
  • Si aceptas el informe, se presenta la demanda.
  • Si la sentencia es favorable, recibes tu dinero.

Ahora que ya sabes cómo reclamar a un banco, no pierdas tiempo y ponte en manos de nuestros abogados expertos en asuntos bancarios.