Lo primero que tienes que saber es que casi todas las reclamaciones a bancos que estamos presentando lo estamos haciendo mediante demanda judicial.

Nos vemos obligados a hacerlo porque las entidades bancarias no quieren llegar a acuerdos extrajudiciales antes de presentar la demanda. Pero esto no tiene que echarte para atrás, está en juego recuperar importantísimas cantidades económicas. Además, con reclamador.es, en el hipotético caso de perder la reclamación, no te cobraríamos nada, asumimos todos los costes del procedimiento en estas situaciones.

¿Cuánto tarda una reclamación judicial frente a un banco?

Una vez se presenta la demanda, llega al juzgado que te corresponde. El tiempo medio de espera hasta que el juzgado admite la demanda a trámite es de casi 2 años, dependiendo de la provincia. Por ejemplo, en el caso de Madrid (Juzgado 101Bis) hablamos de unos 5 años de espera. Durante este plazo, no podemos hacer nada más que esperar y estar pendientes.

Desde que se admite a trámite la demanda hasta que se obtiene la sentencia, pasan, de media, 14 meses.

Estos tiempos escapan a reclamador.es. Nosotros intentamos la vía extrajudicial, pero los bancos suelen preferir dilatar los procedimientos y que tengas que esperar varios años para conseguir recuperar tu dinero. Pero, pese a que pueden pasar tantos meses, nuestra recomendación es que reclames, la tasa de éxito en reclamaciones de cláusula suelo o gastos de hipoteca es muy alta. Además, con reclamador.es pagas al final, sin adelantos de cantidad y si se diera el caso de no ganar tu reclamación, no te habría costado nada intentarlo, pues trabajamos a éxito.

¿En qué reclamaciones bancarias te ayuda reclamador.es?

Cláusula suelo, gastos de hipoteca, multidivisas, hipotecas IRPH o reclamaciones de tarjetas revolving. Si quieres proteger tus derechos como consumidor, ponte en manos de abogados expertos, como los de reclamador.es. Cada día gestionamos numerosas reclamaciones frente a bancos, lo que nos hace expertos en estos asuntos. Y contamos con una elevadísima tasa de éxito en nuestras reclamaciones.

Todo el proceso es online, sencillo y, además, no tendrás que adelantar ninguna cantidad para iniciar el proceso. En reclamador.es solo cobramos si tú ganas (Salvo que exista un incumplimiento o resolución contractual por tu parte conforme a nuestras CCGG).

Cómo iniciar una reclamación a un banco con reclamador.es

Si has tomado la decisión de iniciar la defensa de tus derechos por tarjetas revolving, cláusula suelo, gastos de formalización, hipoteca IRPH, etcétera, te dejamos una completa guía en la que podrás ver paso por paso cómo iniciar una reclamación bancaria con reclamador.es

Como te explicamos en la guía, los pasos que se siguen en la reclamación bancaria son los siguientes:

  • Compruebas que tu problema es reclamable.
  • Una vez has comprobado que tu caso es reclamable, debes comprobar que dispones de la documentación necesaria.
  • En reclamador.es validamos tu reclamación.
  • Si tu problema es reclamable, te enviaremos un informe con la información detallada de tu caso y te decimos cuánto dinero podrías recuperar.
  • Si aceptas el informe, se presenta la demanda.
  • Si la sentencia es favorable, recibes tu dinero.

Ahora que ya sabes cómo reclamar a un banco, no pierdas tiempo y ponte en manos de nuestros abogados expertos en asuntos bancarios.