Huelga en Ryanair desde el 15 de agosto: Te corresponden hasta 600 € si tu vuelo se cancela o retrasa. ¡Reclama ya!

Estamos actualizando la web. Algunos servicios no están disponibles. Volvemos pronto. ¡Gracias por tu paciencia!

Consulta tu caso gratis en 2 minutos

Somos líderes en reclamaciones y gestiones online. Los trámites legales como deberían ser: fáciles y sin riesgos.

Merece la pena reclamar con nosotros

Dos personas celebrando, rodeadas de cinco estrellas de satisfacción de nuestros clientes

98 % de casos ganados

Más de 300.000 usuarios han confiado ya en nosotros.

Abogado especializado trabajando con un portátil

Abogados especializados

Un equipo propio de abogados se encarga de tu caso de principio a fin.

Manos sosteniendo prismáticos, simbolizando transparencia

Sin gastos ocultos

Te ofrecemos transparencia total en nuestros honorarios.

Nuestros servicios

¿Qué podemos hacer por ti? Tus derechos en las mejores manos. Somos especialistas en:

+225 millones €

reclamados para nuestros clientes

+60

empleados a tu disposición

+10

años de experiencia

Conoce al equipo que trabaja en tu caso

Abogado reclamador

Celia Molina

Especialista en banca y aerolíneas

Abogado reclamador

Jorge Ramos

Especialista en aerolíneas

Abogado reclamador

Nidia Rodero

Manager departamento legal

Abogado reclamador

Alberto Lucero

Especialista en banca

Abogado reclamador

Alicia Morales

Especialista en aerolíneas

Abogado reclamador

Sandro González

Especialista en aerolíneas

Abogado reclamador

Leticia Grande

Especialista en banca

Abogado reclamador

Álex Sánchez

Especialista en banca y aerolíneas

Abogado reclamador

Juliana Siquiera

Dirección procesal

Abogado reclamador

Paz Jiménez

Especialista en banca y mediación

Abogado reclamador

Soraya Sánchez

Especialista en banca y mediación

Abogado reclamador

Francisco Rojas

Especialista en banca y aerolíneas

Abogado reclamador

Celia Molina

Especialista en banca y aerolíneas

Abogado reclamador

Jorge Ramos

Especialista en aerolíneas

Abogado reclamador

Nidia Rodero

Manager departamento legal

Abogado reclamador

Alberto Lucero

Especialista en banca

Abogado reclamador

Alicia Morales

Especialista en aerolíneas

Abogado reclamador

Sandro González

Especialista en aerolíneas

Abogado reclamador

Leticia Grande

Especialista en banca

Abogado reclamador

Álex Sánchez

Especialista en banca y aerolíneas

Abogado reclamador

Juliana Siquiera

Dirección procesal

Abogado reclamador

Paz Jiménez

Especialista en banca y mediación

Abogado reclamador

Soraya Sánchez

Especialista en banca y mediación

Abogado reclamador

Francisco Rojas

Especialista en banca y aerolíneas

¿Por qué es buena idea elegirnos?

Interponer una reclamación puede ser un auténtico quebradero de cabeza. Nosotros lo simplificamos para que no te preocupes por nada y lo tengas todo bajo control.

🎉 Con reclamador.es
Por tu cuenta

Por tu cuenta

  • Desconocimiento legal y falta de experiencia en negociación
  • Consumo de mucho tiempo y esfuerzo
  • Riesgo de errores
  • Limitación de recursos
  • Resultados inciertos
  • Estrés y frustración

🎉 Con reclamador.es

  • Gestiones digitales, desde tu casa
  • Recibirás notificaciones de cualquier cambio del estado de tu reclamación
  • Atención al cliente experta y eficiente
  • No tendrás que encargarte de nada
  • Un abogado especializado llevará tu caso
  • Precio transparente y con garantía

Lo que dicen nuestros clientes

En reclamador.es, tu opinión es nuestra mayor motivación. Descubre las experiencias y opiniones reales de quienes ya confiaron en nosotros.

Preguntas frecuentes sobre reclamador.es

Somos una compañía legal online con más de 10 años de experiencia y un equipo de abogados internos que ha gestionado con éxito más de 100.000 reclamaciones contra aerolíneas y 80.000 frente a bancos.

Nuestro proceso es 100 % online: solo tienes que completar un formulario específico para tu caso, adjuntar la documentación necesaria y nosotros nos encargamos del resto. Analizamos la viabilidad de la reclamación, negociamos con la otra parte y, si es necesario, llevamos el caso a juicio para conseguir la indemnización que te corresponde.


Nuestros honorarios varían según el tipo de reclamación (a bancos, a aerolíneas, por usura...) y están detallados en cada una de las páginas de los servicios que ofrecemos. Además, al terminar el formulario, te mandaremos un informe donde también te desglosamos nuestros honorarios para que antes de seguir con el proceso conozcas de primera mano cuánto cuesta reclamar con reclamador.es.

Confiamos en nuestro trabajo, tenemos un éxito superior al 95 % en todas las reclamaciones que gestionamos.


Las opiniones sobre reclamador.es en Google y Trustpilot reflejan la satisfacción de nuestros clientes. En Google, reclamador.es es actualmente valorado con un 4,6/5, destacando nuestro servicio en reclamaciones bancarias, por gastos de hipoteca o tarjetas revolving, y a aerolíneas por retrasos y cancelaciones de vuelo.


El tiempo varía según el tipo de reclamación y la respuesta de la parte contraria. En numerosas ocasiones, conseguimos acuerdos extrajudiciales rápidos con aerolíneas, bancos y otras entidades, pero si es necesario ir a juicio porque la otra parte se niega a negociar el proceso puede alargarse.

Durante todo el tiempo que dura la reclamación, nuestros clientes pueden consultar cómo va su caso en su área privada y ponerse en contacto con nosotros para resolver todas las dudas que surjan.


En reclamador.es ayudamos a nuestros clientes en diferentes ámbitos legales. Actualmente, ofrecemos servicios de reclamaciones contra aerolíneas (retrasos, cancelaciones, overbooking y problemas de equipaje), bancos (tarjetas revolving y cláusulas abusivas de las hipotecas) o por intereses usurarios de microcréditos y préstamos rápidos.

Nuestro compromiso es claro: defender los derechos de todas las personas que confían en reclamador.es haciendo accesible la justicia para todos.


Si dudas, te guiamos

Aquí encontrarás artículos que te ayudarán a gestionar tu reclamación. Queremos darte los recursos necesarios para que conozcas tus derechos.

En todas nuestras reclamaciones existe un paso específico para subir documentos en el formulario. En...

Reclamar no es de primeras agradable. Nosotros te ayudamos, haciendo el proceso más fácil. Pero aun así te...

Nunca es agradable tener que hacer una reclamación, por eso nosotros queremos ayudarte, haciendo el proceso más...

El Apud Acta, o documento de representación a abogados y procuradores, es gratuito y puedes...

Lo último en el blog

Descubre las últimas noticias, entrevistas a nuestros clientes, valiosos consejos sobre reclamaciones y mucho más.

¿Qué son los préstamos rápidos? ¿Por qué pueden ser un problema y no una solución?

¿Qué son los préstamos rápidos? ¿Por qué pueden ser un problema y no una solución?

¿Necesitas pedir un préstamo para, por ejemplo, comprar una nevera, cambiar las ventanas de casa o irte de vacaciones con la familia? ¿Has pensado en pedir un préstamo rápido, un préstamo al instante o un micropréstamo? Te contamos qué es un préstamo rápido y por qué no suele ser la opción financiera más recomendable.  ¿Qué ...

Las causas más comunes por las que los viajeros pierden un vuelo

Las causas más comunes por las que los viajeros pierden un vuelo

En otras ocasiones hemos hablado sobre los motivos más habituales por los que se retrasa un vuelo y, también, causas sorprendentes (y también recurrentes) por los que un vuelo no sale o llega puntual. Pues bien, en esta ocasión vamos a hablar de los motivos por los que los viajeros y viajeras suelen perder un ...

¿Qué es un vuelo chárter?

¿Qué es un vuelo chárter?

Un vuelo chárter es un vuelo privado contratado por una agencia, tour operador o grupo para realizar un trayecto. En otras palabras, son vuelos, o servicios, que no entran dentro de la programación habitual de vuelo de una aerolínea. Seguro que has oído hablar de viajes chárter en muchas ocasiones, ligada esta expresión, por ejemplo, ...

A la espera de la sentencia del Supremo sobre hipotecas IRPH

A la espera de la sentencia del Supremo sobre hipotecas IRPH

La última hora sobre hipotecas IRPH es que "no hay nada nuevo". Puede parecer contradictorio, pero la realidad es que, a día de hoy, deberíamos estar analizando (abogados, consumidores y bancos) la sentencia del Tribunal Supremo en relación a este asunto, pues se reunieron el pasado 1 de octubre. Pero seguimos sin saber nada. Ni ...

El descubierto: ¿Qué supone quedarse en “números rojos”?

El descubierto: ¿Qué supone quedarse en “números rojos”?

El descubierto, cuando nos referimos a términos bancarios, supone quedarse sin dinero en la cuenta. El descubierto tácito, que es su nombre técnico, se produce cuando realizas un pago o te pasan un recibo o cobro para el cual no tienes cantidad suficiente en la cuenta. El banco permite que se realice el pago haciendo ...

¿Qué es una tarjeta de débito?

¿Qué es una tarjeta de débito?

Seguro que en muchas ocasiones has usado el término tarjeta indistintamente para hablar de una tarjeta de crédito y de una de débito. Es más, seguramente en conversaciones coloquiales hayas usado el término “tarjeta de crédito” cuando en realidad te estabas refiriendo a una de débito.  En reclamador.es nos gusta informar y que todos nuestros ...