Se acercan las vacaciones y con toda la ilusión del mundo te pones a buscar un hotel para poder pasar unos días de relax a solas, con la familia o los amigos. En la red hay muchos portales que ofrecen todo tipo de estancia: con o sin niños, con o sin perro, con piscina o sin piscina. Las fotos son preciosas y te animas a reservar.

Pero cuando se acerca la fecha y llegas a destino al entrar en el hotel nada más lejos de lo que has ojeado en la página web y te encuentras con la sorpresa de que la piscina no es tan grande como parecía o ni siquiera tiene, las habitaciones no son tan limpias y tan nuevas como en las fotos, la vista no es al mar sino a un patio interior o incluso se trata de un hotel de categoría inferior a la contratada.

¿Qué hacer si las fotos del hotel no muestran la realidad?

Si las fotos no se corresponden con la realidad lo primero que tienes que hacer es reclamar al teléfono o a la dirección email desde la cual has hecho la reserva. También puedes contactar con su servicio de atención al cliente, si lo hay.
Tienes que explicar los sucedido y solicitar que te cambien de habitación y te pongan una igual a la que reservaste en la web. Lo ideal es mostrar las fotos para que tengan una referencia. En el caso de que hayas contratado a través de una agencia de viaje, y si el problema no es solo la habitación si no que el hotel que se mostraba en las fotos era de un estatus superior al que realmente tiene, podrás pedir que esta te reubique en un hotel de las características que has contratado.
En el caso de que ninguna de las opciones arriba indicadas sea posible, lo primero que tienes que hacer es poner una reclamación en el mismo hotel.
Es muy importante que recojas todas las pruebas posibles y que hagas las fotos de lo que te has encontrado diferente para poder reclamar la devolución de parte del dinero una vez regreses a casa.
Además, para poder prevenir más situaciones desagradables a otras personas lo ideal es que si has reservado a través de una agencia de viaje online, hagas constar a esta que el hotel en cuestión es una estafa para que lo eliminen de sus páginas.
Recuerda que, si te encuentras o te has encontrado en una situación similar y no sabes qué hacer, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de abogados especializados en viajes y vacaciones para una consulta. Te podemos dar las indicaciones necesarias, para que sepas cómo actuar.