Hay diversas formas de reclamar al Servicio Público de Salud si crees que has sido víctima de una negligencia médica.

Reclamación Patrimonial

Lo más habitual es iniciar un procedimiento de reclamación por responsabilidad patrimonial, donde es la propia administración donde se ha producido el acto médico, quien evalúa si este servicio se ha prestado correctamente o no.

Durante la tramitación de este procedimiento se van a emitir varios informes. Por un lado, los médicos que han intervenido en la asistencia explicarán la actuación realizada. Por otro lado, la Inspección Médica, que es un órgano integrado por médicos, encargado de revisar el funcionamiento del servicio, emitirá un dictamen en el que se determinará si ha existido una actuación incorrecta o no. Por último, en algunos casos también interviene el Consejo Consultivo, que da así mismo su opinión sobre la asistencia prestada.

La Administración tiene un plazo de 6 meses para resolver esta reclamación de responsabilidad patrimonial. Si no lo hace en ese plazo, se puede interponer un recurso ante los Juzgados o Tribunales de lo Contencioso Administrativo para proteger tus derechos frente a una negligencia médica en la sanidad pública.

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Reclamación a la aseguradora del Servicio de Salud.

En los casos en los que el Servicio de Salud de la comunidad autónoma tenga contratado un seguro de responsabilidad civil/patrimonial se puede prescindir de la vía anterior de reclamación. Se consigue así acortar los plazos de resolución del conflicto.

Nota: En reclamador.es empleamos preferentemente esta vía, al ser más rápida, efectiva y permitir la obtención de mayores indemnizaciones para las víctimas de una negligencia médica.

Sea cual sea la vía de reclamación elegida, nosotros podemos ayudarte a gestionar todo el proceso. Ponemos a tu disposición nuestro equipo de abogados expertos en reclamaciones de negligencias médicas y dentales para que puedan resolver todas tus dudas y asesorarte. Con una videoconsulta de 30 minutos podrás conseguir la ayuda necesaria para tomar una decisión sobre tu situación y si decides reclamar te acompañamos durante todo el caso.

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