
¿Estás planificando unas vacaciones y temes que pasar muchas horas dentro de un avión puedan aburrirte? ¿Cómo pasar este tiempo para que el viaje se haga más ameno e intentar no llegar demasiado cansado al destino? En reclamador.es hemos recogido consejos para un viaje largo de avión, como por ejemplo, leer o ver la serie que tenías pendiente. A continuación te mostramos 6 cosas que hacer en el avión para no aburrirte en un trayecto de varias horas de duración.
1. La lectura es tu aliada
Libros y revistas son uno de los mejores pasatiempos dentro de un avión. Un viaje largo es una ocasión perfecta para empezar o terminar ese libro que tenías pendiente. También para ponerte al día de las novedades en tus aficiones con revistas que has podido comprar en el duty free del aeropuerto.
Reclama tu indemnización por retraso superior a 180 minutos
2. Películas, series o música en el asiento
Las modernas aeronaves que utilizan las principales compañías aéreas para sus viajes más largos suelen contar con pantallas de televisión individuales en cada asiento. Las aerolíneas ofrecen a sus pasajeros la posibilidad de elegir entre una variedad de películas, series e, incluso, música para combatir el aburrimiento dentro del avión.
También existe la posibilidad de llevar las propias series, películas y música en dispositivos como tablet o teléfonos móviles. Además, ahora, según la compañía y la aeronave, se puede disfrutar de este entretenimiento online gracias al Wi-Fi. Sin necesidad de descargar el contenido antes de subir al avión.
Te interesa: Derechos de los pasajeros aéreos
3. Navega por Internet si el vuelo lo permite
Como señalábamos, según la compañía aérea escogida para volar -y también el tipo de aeronave- será posible conectarse a Internet gracias a la red Wi-Fi. En ocasiones, este acceso es gratuito para una determinada cantidad de MB consumidas y, a partir de entonces, obligan a contratar alguno de sus paquetes de Internet. En otras ocasiones y también dependiendo del billete comprado, el Wi-Fi será siempre gratuito o lo contrario, para poder tener acceso al W-Fi de la compañía habrá que pagar para empezar a utilizarlo.
Si han cancelado tu vuelo, puedes reclamar
4. Un paseo por el avión
Sí, los paseos no serán muy largos, pero sí necesarios. Además de despejarte, ayuda a la correcta circulación sanguínea durante el viaje y a no sentirte entumecido a la llegada, circunstancia que también ayudará a evitar el temido jet lag.
5. Debes comer e hidratarte en un viaje largo en avión
Dentro de los consejos para un viaje largo de avión, no te olvides comer y beber para mantenerte hidratado. Las aerolíneas suelen ofrecer un menú de cena, comida o desayuno, según el momento del viaje en vuelos transoceánicos. Además, con coste extra, las compañías aéreas ponen a disposición de los pasajeros una carta de snack y bebidas a la que acudir en caso de quedarse con hambre o tener algún antojo. También existe la opción de llevar determinados alimentos en el equipaje de mano, que ayuden a combatir el hambre entre horas.
6. Consejos para un viaje largo de avión: aprovecha para dormir durante el vuelo
Una de las acciones más habituales para intentar sobrellevar muchas horas de vuelo es dormir. Pero cuidado, ten en cuenta la hora de llegada a tu destino pues es posible que si duermes durante gran parte del trayecto, a tu llegada no tengas ganas de irte a la cama, por lo que tus horarios de sueño pueden verse afectados, favoreciendo que sufras el síndrome del cambio rápido de zona horaria -o jet lag-.
Reclama los problemas de tu vuelo con reclamador.es
Si te ha gustado este artículo sobre consejos para un viaje largo de avión, compártelo en redes sociales!
😉
Gracias me sirvio mucho ademas tengo que viajar en pandemia por estudios.
Me sirve esto, pues en poco tiempo me subo a un avión.
Gracias
Hola Isabel,
Nos alegramos que te sea de utilidad nuestro post.
Gracias por leernos.