Si quieres que en reclamador.es te ayudemos a reclamar los intereses usurarios de un microcrédito o de un préstamo rápido, te solicitaremos una documentación básica para que podamos analizar la viabilidad de tu reclamación a la entidad y que pueda servir de prueba en una futura reclamación judicial.

Documentos para reclamar un microcrédito o pequeño préstamo

  1. El contrato. Es el documento fundamental para poder reclamar con éxito a un banco o entidad de crédito. En el contrato del préstamo rápido o microcrédito vendrán recogidos los intereses y condiciones contratadas, lo que nos permitirá comprobar en reclamador.es si esos intereses pactados se pueden determinar como usura. Para que podamos llevar tu reclamación por usura, el contrato debe estar fechado en los últimos 5 años.
  2. DNI o documento de identidad.
  3. En reclamador.es, una vez analizado tu caso, si consideramos que puedes reclamar usura en tu préstamo o microcrédito, te enviaremos un informe, donde te detallaremos nuestros honorarios y podrás encontrar nuestras Condiciones Generales. Si aceptas que te defendamos, nos tendrás que remitir firmado ese informe.
  4. Además, para el caso de reclamaciones por usura, te pediremos un pequeño anticipo (que te detallamos tanto en nuestra web como en el informe) para poder iniciar todos los trámites legales. Para que nos pongamos a trabajar en la defensa de tus derechos, te pediremos el justificante del pago del anticipo(esa cantidad se descontará al final de nuestros honorarios).

Otra documentación

En la reclamaciones por usura, también será importante:

  • Posibles acuerdos con la entidad. Si has firmado con el banco propuestas de acuerdos posteriores a la firma del contrato del microcrédito o préstamo rápido, es necesario que aportes ese documento, pues hay que analizar si en dicho propuesta se contempla o no renuncia de acciones legales posteriores por tu parte.

Reclamar con reclamador.es un microcrédito o micropréstamo

Sí, en reclamador.es te ayudamos a reclamar por usura a la entidad que te ofreció el microcrédito. Para ello, te pediremos que respondas un breve formulario y nuestro equipo ya se pondrá en marcha para determinar si puedes reclamar los intereses usurarios de tu préstamo rápido o pequeño crédito.