¿Has sido víctima de una ciberestafa? ¿Te han quitado dinero de tu cuenta bancaria porque has introducido tus datos en un link que parecía del banco pero en realidad era una suplantación? ¿Te han clonado la tarjeta de crédito o de débito y han hecho cargos en tu cuenta bancaria? Si además de sufrir las consecuencias de una estafa el banco se desentiende y no te devuelve el dinero que te han sustraído de la cuenta, puedes reclamar al banco.

Eso sí, en estas reclamaciones de phishing bancario para que te devuelva las cantidades que te han sustraído, es fundamental aportar pruebas o documentos que sirvan para defender tus derechos frente a la entidad bancaria. En reclamador.es te ayudamos a reclamar phishing bancario y para que podamos llevar tu caso, te pediremos la documentación que a continuación indicamos.

Documentos necesarios para reclamar phishing al banco

La documentación que te pediremos para poder valorar si podemos llevar tu caso de phishing bancario es:

  • DNI.
  • Denuncia en Policía o Guardia Civil
  • Comunicaciones con el banco. Sirven pantallazos de e-mails, conversaciones por la APP, pantallazo de que has solicitado bloquear la tarjeta... Cualquier documento que sea prueba de que has comunicado a tu banco lo sucedido y has actuado con diligencia.
  • Extractos bancarios. Documento donde se pueda ver el dinero sustraído y los cargos realizados en tu cuenta.
  • Certificado de titularidad bancaria. Este documento para reclamar phishing bancario lo encuentras en tu banca digital o lo puedes solicitar en una sucursal de la entidad.
  • Pantallazos del medio a través del cual sufriste la estafa. Correos electrónicos, SMS, etcétera. También puedes hacer pantallazos de la página suplantada.

Reclamar phishing bancario

La jurisprudencia española, especialmente desde la Sentencia 571/2025, de 9 de abril de 2025, del Tribunal Supremo, es clara y protege a los usuarios en estas situaciones. El banco tiene responsabilidades y si a ti te sustraen dinero de tu cuenta por caer en el engaño del phishing, vishing, smishing, etcétera, y el banco se desentiende, puedes reclamar.

En reclamador.es podemos gestionar tu reclamación al banco por phishing. Solo tienes que completar el formulario de nuestra web, contar brevemente tu caso y aportar todos los documentos de los que ya dispongas, pero no te preocupes si todavía no has recopilado todos, nuestro equipo se pondrá en contacto contigo para ayudarte, asesorarte y guiarte. Si, finalmente, consideramos que tu reclamación por phishing bancario es viable y decides que quieres que te defendamos, nos encargaremos de todo el proceso, llegando incluso a los tribunales si fuera necesario.