Una de las dudas que pueden surgir cuando inicias una reclamación de gastos de hipoteca es cuánto vas a tener que pagar para reclamar los gastos de tu hipoteca.

Otra puede ser si realmente te compensa iniciar la reclamación o no. Por ello, desde reclamador.es estudiamos tu caso, de manera gratuita y sin compromiso, y al finalizar te enviamos un informe completo con la cantidad que puedes recuperar y los distintos escenarios que se puedan dar.

Pero si tu duda es si te compensa o no reclamar los gastos de formalización de tu hipoteca, ya te adelantamos la respuesta: Sí, por supuesto. Y más si reclamas con reclamador.es, porque si apuestas por la experiencia y el trabajo de nuestro equipo experto en reclamaciones bancarias debes tener en cuenta que no tendrás que adelantar nada para iniciar tu reclamación bancaria, puesto que en reclamador.es trabajamos a éxito y, en el hipotético caso de no ganar tu reclamación, en reclamador.es asumimos todos los costes, es decir, no tendrías que pagar nada.

Cuánto me vais a cobrar por una reclamación de gastos de hipoteca

En este tipo de reclamaciones se pueden dar varios escenarios:

  1. Que lleguemos a un acuerdo con el banco sin necesidad de acudir a juicio. Nuestros honorarios serían el 15% + IVA de la cantidad total recuperada. Si hubiera intereses legales, estos serían íntegros para reclamador.es. Nuestros honorarios tienen un importe mínimo de 299 € + IVA (361,79€). Si la cantidad recuperada es inferior, te cobraremos la diferencia hasta alcanzar este importe.
  2. Que en vía judicial ganemos tu caso de gastos de hipoteca y no condenen al banco en costas y sí hay generados unos intereses. En este caso, nuestros honorarios serían el 15% +IVA de la cantidad total recuperada más los intereses legales.
  3. Que ganemos el caso y condenen en costas al banco. En este caso, nuestros honorarios serían el 15% + IVA de la cantidad total recuperada más los intereses legales más las costas judiciales.
  4. Que la sentencia sea negativa y no ganemos tu reclamación. Este es un caso muy poco probable, pues contamos con más de un 95% de éxito en reclamaciones bancarias, pero en el hipotético caso de no ganar tu reclamación, tú no tendrías que pagar nada, asumimos todos los costes del procedimiento. Por eso, no te quedes sin reclamar los gastos de tu hipoteca. Esta es una garantía única.

¿Qué pasa cuando la hipoteca ya está cancelada?

Cualquier persona puede reclamar los gastos de la hipoteca aunque esta ya haya finalizado, haya cancelado el préstamo o lo haya renovado, se haya vendido la casa o cualquier otra situación.

¿Tienes también cláusula suelo en tu hipoteca?

Los juzgados están considerando nulas la mayoría de las cláusulas suelo de las hipotecas, porque no se incluyeron en los contratos de forma transparente. Si la tienes, tiene que aparecer en las condiciones del contrato, pero es probable que no con ese nombre.