reclamador.es y Destinia firman la primera alianza para gestionar las reclamaciones aéreas de los viajeros

  • Ambas empresas se comprometen a ofrecer un servicio a los usuarios que han sufrido un problema durante un vuelo, como retrasos, cancelaciones y denegaciones de embarque

  • Destinia es la primera agencia de viajes en prestar esta colaboración a sus viajeros, sin ningún coste inicial, fiel a su vocación de atención al cliente

  • La web de reclamaciones aéreas crece de la mano de las agencias, consideradas el principal canal de distribución de viajes en España

Madrid, 18 de marzo de 2014reclamador y Destinia han alcanzado un acuerdo por el que la web de reclamaciones aéreas gestionará los incidentes en los vuelos de los clientes de la agencia de viajes online en España, comoretrasos superiores a tres horas, cancelaciones, overbooking y problemas en el equipaje.

Los usuarios de Destinia podrán tramitar sus quejas sin ningún gasto inicial y en sencillos pasos, a través de la página de la agencia, que ha depositado su confianza en reclamador para llevar a cabo todo el proceso de la reclamación.

De este modo, reclamador, siguiendo con su línea de expansión en el sector aéreo, ha decidido dar un paso más y abrir una línea de negocio dedicada a las agencias, consideradas el principal canal de distribución de viajes en nuestro país. Destinia es la primera agencia online en prestar este servicio de valor añadido a sus clientes.

En España hay 4 millones de viajeros con derecho a indemnización cada año, pero pocos la obtienen porque existe un gran desconocimiento de la ley, el proceso de reclamación es complejo y requiere de abogados especializados. Además, solo el 1% de los clientes que reclaman por su cuenta obtienen compensación, mientras que reclamador ha logrado un ratio de éxito del 98% en un año y medio de vida.

"En Destinia siempre estamos pensando en cómo mejorar nuestro servicio al cliente y hacerle la vida más fácil. Ésa es nuestra misión. Este acuerdo es parte de esta filosofía y se suma a nuestros servicios de asesoramiento sobre las vacunas y los visados necesarios a la hora de viajar", asegura Amuda Goueli, CEO de Destinia.

Al respecto, Pablo Rabanal, CEO de reclamador, señala que “confiamos mucho en esta línea de negocio que se basa en que las agencias puedan ofrecer un servicio más completo a sus viajeros, tanto a la hora de preparar su viaje como de atender los incidentes que hayan podido sufrir en él. Es un producto pionero en España y Destinia es el partner ideal para arrancarlo por su fuerte enfoque innovador centrado siempre en sus usuarios".