reclamador y Asociación Gremial de AutoTaxi Madrid firman un acuerdo de colaboración

• La plataforma reclamaciones online contará con un punto de atención al cliente en la sede de la gremial en Madrid hasta el 29 de febrero para atender a sus asociados de manera gratuita

• Los días 9, 16 y 23 de febrero se realizarán jornadas de puertas abiertas en las oficinas de la asociación con un equipo de abogados de reclamador

Madrid 10 de febrero 2016 – reclamador ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación Gremial de AutoTaxi Madrid por el que ayudará a sus asociados con sus reclamaciones, fundamentalmente las relacionadas con la cláusula suelo de las hipotecas durante todo el mes de febrero. La plataforma de referencia en España de reclamaciones online estará en la sede de la asociación, en Santa Engracia 84-86 (Madrid), con un punto de atención hasta el próximo 29 de febrero en horario de 9h a 15h.

De este modo, reclamador atenderá a todos los profesionales que forman parte de este gremio y prestará asesoramiento sobre sus dudas gratuitamente. Además, los martes (9, 16 y 23 de febrero) se realizarán jornadas de puertas abiertas con un equipo de abogados de reclamador en horario de 9h a 13h, también en las oficinas de la gremial.

Al respecto Zoraida Bustamante, responsable de desarrollo de negocio de reclamador, explica que la alianza con la Asociación Gremial de AutoTaxi Madrid supone “el comienzo de una relación de atención directa y personal con colectivos: especialmente taxistas. Esperamos contar con un colectivo consolidado de más de 7.000 vehículos que se beneficien de los servicios de nuestra plataforma der y sean multiplicadores de nuestra marca en su red de amigos, familiares y clientes” Bustamante añade que “nuestro objetivo es llegar a ser la plataforma de consumo para los taxistas en España, a corto, mediano y largo plazo, logrando que ellos tengan un servicio memorable y efectivo en sus reclamaciones de consumo con nosotros”.

Más de 4 millones de afectados

Teniendo en cuenta que el 97% de las hipotecas de España son a tipo variable y, de ellas, un tercio aproximadamente contiene cláusulas suelo, según datos del Banco de España, la cifra de afectados por este tipo de interés en nuestro país podría superar los 4 millones de usuarios, según los datos de reclamador. Usuarios que ahora ven la luz al final del túnel, ya que, tras el último informe de la Comisión Europea (CE) y a la espera de la decisión del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), todo apunta a que las cantidades pagadas de más deberán ser abonadas en su totalidad --es decir, desde la fecha de su constitución-- por parte de los bancos.

En un año, reclamador ya ha gestionado más de 5.000 reclamaciones bancarias, fundamentalmente cláusulas suelo en España, lo que se traduce en más de 2 millones de euros reclamados para sus clientes.