reclamador supera el millón de euros en indemnizaciones de aerolíneas desde su nacimiento

  • La compañía, que tiene un éxito del 98% en los casos que gestiona, espera recaudar un millón de euros adicional antes de que finalice el año

  • Tras dos años de actividad, la web líder de reclamaciones aéreas en España explica que los pasajeros están actualmente más informados de sus derechos y muestran más predisposición a la hora de reclamar

  • La web se expande a Portugal con la intención de cubrir el mercado ibérico, el primer paso de la empresa dentro de su internacionalización

  • Madrid, 10 de julio de 2014- reclamador ha logrado más de un millón de euros en indemnizaciones de aerolíneas a sus clientes desde su nacimiento en agosto de 2012 y cuenta con un porcentaje de éxito del 98% en los 2.000 casos ya resueltos. La compañía ha interpuesto más de 4.000 demandas desde su creación y espera recaudar un millón de euros adicional en casos pendientes de resolución antes de que finalice el año. La reclamación media por pasajero se sitúa en torno a 450 euros.

    Ahora se reclama más

    El portal líder de reclamaciones aéreas explica que los pasajeros pueden reclamar por retrasos superiores a 3 horas, cancelaciones y overbooking entre 250 y 600 euros, según la distancia del vuelo. En caso de incidencias con el equipaje, la compensación que establece el Reglamento 261/2004 puede llegar hasta los 1.300 euros.

    La empresa, a punto de celebrar su segundo aniversario el próximo mes de agosto, recuerda que el conocimiento de la ley de los pasajeros ha aumentado notablemente en este periodo de actividad, por lo que cada vez reclaman más el cumplimiento de sus derechos.

    Expansión en Portugal

    El portal online de reclamaciones se ha lanzado también a la conquista del mercado portugués este mes con la puesta en marcha de una nueva página (www.reclamador.pt), que supone el primer paso de la compañía dentro de su plan de internacionalización.

    Para ello, reclamador se ha aliado con un importante bufete en Portugal con el que tramitará las reclamaciones aéreas que se produzcan en el país vecino.

    La compañía explica que en Portugal hay estimado unos 26 millones de pasajeros aéreos anuales. Además, al menos el 20% de los vuelos operados en el país son de larga distancia (fundamentalmente África y América del Sur), y otro 20% de media distancia (Reino Unido). Trayectos que normalmente registran cifras más altas de incidencias que los de corta distancia y donde la cuantía de la indemnización marcada por el reglamento aumenta hasta los 600€ y 400€ respectivamente.

    Aerolíneas, banca y accidentes

    reclamador, que desembarcó el pasado mes de mayo en el sector de las reclamaciones bancarias, acaba de abrirse camino también en los accidentes de tráfico. El objetivo de la compañía es convertirse en la empresa de reclamaciones online de referencia en España a finales de año, por lo que se adentrará en nuevos nichos de mercado durante los próximos meses.

    La compañía ha extendido su modelo de negocio No Win, No Fee (si no gana, no obtiene resultados) en todos los sectores donde trabaja. Además, las reclamaciones se completan en sencillos pasos a través de formularios online, por lo que de cara al usuario se elimina la complejidad de este tipo de procesos.